Neque porro quisquam est qui , consectetur, adipisci velit..."
Patrocinadores
casavejo





Encuestas
¿Cuantos años llevas prácticando el aeromodelismo?
de 0 a 1
de 1 a 3
de 3 a 5
de 5 a 10
más de 10
[Ver resultados]
Técnica II

CONCEPTOS PARA TÉCNICA DE VUELO

Este artículo, actualizado, quiero que figure en nuestra Web aunque fue escrito en la fecha que figura, para Juan Sánchez a titulo más personal que general, a poco del arranque de la Web  www.acro3d.com, por lo que  la mejor manera de entenderlo es leerlo como si tú lector, fueses Juan. Un saludo. Roberto Noriega.

19 de septiembre de 2004

“Dar el paso” de Aeromodelista a Piloto         

¡¡ Vale!!......  ¡¡está bien!!.... ¿Cómo no me voy a alegrar de que los dos os decidáis a dar el “paso” para hacer F3A ó F3AM?. Tu porque ya tienes todo el equipo necesario y tu porque ya tienes la idea en la cabeza.  ¡¡¡ Es que vaya pasada hacer lo que hacen los...  Roberto, Isaac, Ferrán, Rombaut... y siguientes ó los... Germán, Ferrando, José Ramón, Carmelo, Blas... y siguientes !!!. No es necesario nombrar a los Hanno, Naruke, Christophe, Quique, Hyde, Matt......

No sigamos calentándonos y fijemos conceptos:

1. ¿Qué es dar el “paso”? :  Predisponerse a dejar de volar permitiendo al avión multitud de devaneos en trimados, trazadas, recuperaciones y vuelo en general... para comenzar el largo y apasionante trabajo de llegar a conseguir algún día que tus Aeromodelos de Radio Control hagan solo lo que tu quieres que hagan. Hago un inciso para comunicaros que este artículo no está hecho para aquellos que acaban de decir… “Pues vaya cosa que quiere descubrir este, ¿cómo que yo no controlo...?", a no ser que recapaciten.  Los demás.... seguirme.

2.  ¿Que es lo que hacen realmente estos pilotos, que son los Nº 1? : Lo simplificaré en tres puntos que son solo uno y además deberá ser el común denominador de un piloto que quiera ser considerado como tal y más aún de cualquier Aeromodelista de nuestros país:

a)  Aprender cada día: Todos y cada uno de ellos, con su enorme experiencia, unos más y otros menos jóvenes, están en continuo aprendizaje y mejora de sus propios límites, lo que implica humildad y rigor, por tanto: ¡¡¡ SEGURIDAD !!! .

b)  Transferir información: Independientemente que cada uno tenga su propio material, diferente entre sí, las conversaciones que se producen entre estos pilotos (pequeños corrillos ó bis a bis) son cortas pero súper enriquecedoras porque se revelan pequeños detalles que a unos y otros sirven para continuar progresando firmemente en el control necesario con ¡¡¡ SEGURIDAD !!! .

c)  Ser muy conscientes de las proporciones (dineros, potencias, envergaduras, pesos…) que manejan en sus equipos y obtener la misma cantidad de rendimiento en ellos: Cualquier improvisación o aspecto dejado al azar por su parte puede llevar y llevará, de no ser corregido, a la catástrofe (aquí puedes elegir entre destrozar el material, accidente con heridos….etc.) de cómo mínimo las mismas proporciones que lo que se está marchando de las manos. Por lo que toman y cada día se les nota más, un gran margen de seguridad, en muchos de ellos el margen es muy grande incluso cuando llegan a parar, bajar e incluso tocar con la cola en el suelo. Y esto, cuando se hace bien, solo se debe de hacer de una manera ¡¡¡ CON MARGEN DE TOTAL SEGURIDAD !!! . 

3. ¿Qué es lo que debes hacer tú que has dado el paso? : Pues lamento desilusionarte llegado a este punto, pero la cruda realidad de este DEPORTE-HOBBY que nos une es que “ya está todo inventado chaval”, serán los Christophe, los Quique... etc. los que inventen cosas nuevas, maniobras nuevas, los que manejen las innovaciones en los mejores materiales…que todos los demás compraremos después en el comercio, es así, son 20 tíos los que tienen el don de la elite. ¿Pero… y a los demás que nos queda? ¿Si…si a ti, a mi, a todos los que hemos dado el “paso”, a los que le darán…?  : ¡Me temo que tú tienes la respuesta y es muy sencilla de contestar, de aquí la grandeza de nuestro hermoso y apasionante Hobby!   Desarrollemos juntos:

Respuesta:¡¡¡Está todo inventado!!! , por tanto ¿para que pensar en cosas raras e inventos?, cíñete a mejorarte y auto corregirte dejando los inventos hasta que seamos de los 20 números uno, hagamos pues lo que han hecho los “Nº 1” hasta llegar donde están, que por lo que vemos a ellos les ha funcionado inmejorablemente:

a)  Aprender cada día con humildad y rigor para ser un piloto más seguro cada vez.

b) Transmitir y/ó requerir información sin miedo, pero con moderación, porque hay mucho que aprender y asimilar  en nuestra cabeza y esto se hace despacio para que sea seguro y para siempre. No os preocupe aquel que se guarda información, porque ese aún no se ha enterado que ya está todo    inventado.

c) Intentar ser conscientes de donde están vuestros límites, si Germán… ó Quique…, bajan y barren el suelo con la “galleta del Timón” y nosotros no lo llegamos a hacer hoy, pues ya llegará el momento que también lo hagamos, porque lo que hacemos ahora, lo estamos haciendo siendo conscientes de lo que hacemos, de lo que manejamos y que lo hacemos con ¡¡¡ MARGEN DE TOTAL SEGURIDAD !!!. 

    
NOTA: La verdadera y única realidad de este Hobby es practicar y practicar y…..  practicar lo más que se pueda.

Artículo realizado por: Roberto Noriega Pelaez



Esta página ha sido visitada veces




1 Administrador Desde el formulario puedes hacer el comentario que quieras referido a este artículo de Conceptos para técnica de vuelo.
2 Ernesto Enhorabuena Roberto, estupendo artículo que no le encontramos habitualmente en una web y que indica lo mucho que amas este hobby, enhorabuena por el artículo y por eso.
3 charly (("LO MÁS QUE SE PUEDA")), tu lo has dicho.- Cartón pintado lo demás.- El viejo Charly.-
4 David Gracias por este articulo la verdad es que hace incapie en lo que yo siempre intento que todos me sigan en la Seguridad la cual muchos olvidamos que existe muy buen articulo un saludete desde Malaga
5 ernesto Gracias a ti por seguirnos David. Un saludo
6 Administrador Ya estan de nuevo en funcionamiento los comentarios de los artículos, seguirán en funcionamiento hasta que aparezca de nuevo el spam, en ese caso cambiaremos el sistema de captcha definitivamente para evitarlos.
10 camilo Roa me gusta tu pagina, me considero aprendiz de aeromodelismo. te agradecería hacerme llegar instruccio y comentarios sobre vuelo de sus expertos gracias




* este dato no es obligatorio pero aconsejable (si le pones no se publicará).

Nombre  
* E - mail
Comentario
Vamos a comprobar que no eres un robot.
Ingresa el texto mostrado en la imagen.
Introduce las letras en minúsculas.





Diseñado para: Club aeromodelismo Campoo por su Webmaster: Ernesto Pereda

Licencia de Creative Commons

Los contenidos de esta web están bajo una licencia: Creative Commons si no se indica lo contrario.


Página principal.
Foro aeromodelismo.
Indoor F3P Campoo.
Está en construcción...
Está en construcción...
Está en construcción...
Clubes de España y el mundo.
Contacta aquí con nosotros. Envia e-mail