[TUTORIAL] Programa reducir tamaño fotos facilmente

Dudas sobre funcionamiento, todo lo referido a la organización y mantenimiento del foro.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

[TUTORIAL] Programa reducir tamaño fotos facilmente

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 18, 2009 5:04 pm

Sabeis que el tamaño ideal para subir fotos al foro es de 1200 o 1024 pixeles de ancho pero se puede dejar del tamaño en pixeles que queramos pues en el foro se adapta al tamaño de nuestro monitor os dejo un programa y un tutorial sencillo para reducir el tamaño de vuestras fotos. Es ideal para un gran número de fotos siendo sencillo y práctico su uso, reduciendo todas las fotos de una carpeta a la vez, enviando una copia de las fotos reducidas a la carpeta que escojamos. (este igual ya no lo encontraís o os cuesta encontrar) podeís también hacerlo desde el programa paint que esta instalado en todos los ordenadores de forma preestablecida tal y como indica el tutorial.

Lo ideal es dejar las fotos a un peso de 180 kb aproximado aquí tienes un tutorial por youtube (he subido el peso máximo a 400kb) http://www.youtube.com/watch?v=lJEs6QOR90k



El programa esta en castellano y es gratuito lo podeis encontrar desde la página de origen: http://www.vso-software.fr/products/ima ... esizer.php recuerda al instalar desmarcar las casillas para que que no se instalen cosillas en el navegador que no estamos acostumbrados a utilizar y que no te serán necesarias.

Aunque el tutorial hace referencia a una actualización anterior a la de la descarga os será muy util y es basicamente igual.
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder