Ayuda para crear un foro.

Dudas sobre funcionamiento, todo lo referido a la organización y mantenimiento del foro.

Moderador: moderadores

Wosco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 08, 2010 6:32 pm

Ayuda para crear un foro.

Mensaje sin leer por Wosco » Mar Ago 03, 2010 1:42 pm

Hola al foro. Estamos intentando crear una web en el club nueve valles y tenemos un problema con la creación de nuestro foro que es de my-forum.org, no deja registrarse a la gente o no te reconoce aunque hayas hecho bien el login. Ahora viene mi pregunta: ¿ vuestro foro es del servidor my.forum.org o es de otro? y si es así me podriais decir cual y si es gratuito ?. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 03, 2010 6:12 pm

Hola wosco nosotros tenemos un servidor de pago donde tenemos el alojamiento y el dominio, digamos que todos los de pago tienen funcionalidades en php y puedes crear bases de datos (fundamentales para la instalación de un foro de codigo abierto) en el cual se a instalado despues el foro este se trata de un paquete de codigo libre o abierto llamado phpbb2 ahora dispones del phpbb3, (hay otros similales) se instala en el servidor con unas claves a traves de un programa de subida llamado FTP De estos alojamientos de pago hay infinidad y muy variados, el precio sube en función de los megas de que dispongas para que te hagas una idea un servidor de 400 megas te puede salir alrededor de 20 euros anuales incluso podrás encontrar precios más baratos y el dominio alrededor de 7 euros la ventaja es que puedes instalar libremente foros, libros de visita etc... en codigo php y gestianarlos personalmente como te digo.

El problema de los alojamientos gratuitos es que muchos no tienen permisos para instalar codigo PHP ni creación de bases de datos por tu cuenta para añadir dinamismo a tu web como añadir foros libres y el foro le tienes que coger tipo al que me indicas pero con limitaciones en cuanto a configuración y estos incorporan publicidad y te los cierran en muchos casos si hay pocas visitas en el caso de los foros.

Si encuentras un alojamiento que te permita subir php, solo tienes que descargar el foro phpbb3 por ejemplo o phpbb2 y como te digo subirlo al servidor e instalarlo es muy facil y encontraras instrucciones por internet.

Gratuito es miarroba.es prueba es muy rápido de crear, si pones foro gratuito en google encontraras cientos, otro problema que tienes suele ser que no te deja adjuntar fotos directamente, en phpbb si, instalando un modulo llamado attachment.

Espero haberte podido ayudar en algo.
Wosco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 08, 2010 6:32 pm

Mensaje sin leer por Wosco » Mar Ago 03, 2010 8:55 pm

Gracias Ernesto por toda la información, ya tenemos la web en formación pero el foro da problemas y no sé como solucionarlo. El tema de creación y cosas de internet soy un poco "patosete". Ya veremos como solucionamos el tema. De nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ago 03, 2010 11:21 pm

Ok wosco de nada, si tienes problemas con ese en concreto prueba otro, miarroba.es, foroactivo.com.es, crearforo.com, foros.net, etc... hay muchisimos y seguro que encuentras uno que te funcione bien y te guste, para cualquier otra cosa que te pueda ayudar no dudes en decirmelo.

Un saludo y suerte.
Wosco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 08, 2010 6:32 pm

Mensaje sin leer por Wosco » Jue Ago 05, 2010 1:43 pm

MUCHAS GRACIAS Ernesto, ya está solucionado. He creado el foro con miarroba. Ya os diremos la web cuanto creamos que se puede enseñar, jejeje.

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 05, 2010 3:02 pm

Me alegra que ya lo tengas en marcha wosco, suerte y mucho ánimo con la nueva web.

Un saludo.
Responder