[TUTORIAL] Reducir tamaño y peso de fotos con photoshop

Dudas sobre funcionamiento, todo lo referido a la organización y mantenimiento del foro.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

[TUTORIAL] Reducir tamaño y peso de fotos con photoshop

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Dic 28, 2006 7:29 pm

Debido a que como sabeis que las fotos para subir al foro deben disponer de unas dimensiones establecidas de 1200x1024 pixeles como máximo y de un peso de entre 120Kb a 400Kb recomendados, como indico en un post de este mismo tema, voy a tratar de enseñar la forma de realizar la optimización de una foto.

Hay quien las fotos directamente las pretende subir de su ordenador con dimensiones grandiiiisimas y peso elevado, debeis saber que estas dimensiones se pueden ajustar para trabajar en internet con archivos adecuados en peso y tamaño.

Bueno empezamos este tutorial destinado a todos aquellos que nunca usarón el Adobe Photoshop CS2 y recomiendo su uso pues se trata de uno de los mejores programas de retoque fotograficos que existen.

Empezamos abriendo el programa Adobe Photoshop CS2, para quien no disponga de el en la página de adobe http://www.adobe.com/es/ puede encontrar una versión de prueba descargable y totalmente operativa por 1 mes. (no recuerdo si es 1 o 3 meses).

Imagen [/url]

A continuación en la ventana "Archivo" vamos a "Abrir" desde donde escogemos la fotografia que tenemos en nuestro ordenador.

Imagen

Una vez tenemos nuestra foto cargada en pantalla vamos de nuevo a la ventana de "Archivo" y seleccionamos "Guardar para la web"

Imagen

Ahora entraremos en una pantalla como la siguiente donde podemos optimizar nuestra fotografía.

Imagen

La forma de optimizar la fotografía para las establecidas en este foro es muy facil, en la siguiente pantalla te indico los pasos a seguir:

Imagen

En el número 1 selecionamos "2 copias" de esta manera podemos ver las diferencias de calidad al reducir el peso entre la foto original y la optimizada que es la que estamos creando nueva.

En el número 2 seleccionamos el formato que queremos crear normalmente se utilizán dos, gif y jpg (jpeg). El primero sirve para dibujos planos con pocos colores pues reduce muy bien este tipo de dibujos sin perder apenas calidad, el segundo sirve para todo tipos de fotografias habituales con miles de colores y es el mas utilizado para las fotografias realistas.

También en este número 2 realizamos la optimización de más o menos colores caso que sea formato Gif o mas o menos calidad si es formato Jpeg. Debes tener en cuenta que aquí es donde reducimos el peso apropiado que queremos donde veremos el valor en el número 4 que será modificado automaticamente al variar la calidad y los colores.

En el número 3 variaremos el tamaño en pixeles de nuestra foto, nada mas entrar en "Guardar para la web" y seleccionando la solapa "Tamaño de imagen" veremos el tamaño de nuestra fotografía original variando el ancho automaticamente cambiara el alto, ahora en el ancho introducimos 600 y púlsaremos como indica el número 5 ya tendremos nuestra foto lista y optimizada.

Solo nos falta ir al número 6 y desde "Guardar" diremos donde queremos que guarde la foto que acabamos de optimizar, ojo a la hora de guardar escoger una carpeta distinta pues machacaria nuestra foto original o bien cambiale el nombre.

Bueno espero que este tutorial te sea de ayuda para colgar fotos en nuestro foro y para otras muchas cosas que a partir de ahora seguro que harás, pues una vez utilizas Photoshop es dificil de estar sin el.

Nota: Además de poder subir fotos desde el propio post al publicar un mensaje, siendo este el sistema más comodo, desde ahora mismo también se pueden subir fotos de la manera en la que esta realizado este tutorial, a traves de la galería pública, subiendo antes las fotos a esta en el álbum fotos para el foro.
Última edición por Ernesto el Mar Ene 27, 2009 8:21 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

foto

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Dic 28, 2006 10:06 pm

Esta muy bien ernesto yo no puedo colgar la mitad de las fotos espero ke ahora si. como puedo poner mi foto cuando mando un mensaje, como pones tu el logo del club.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Dic 29, 2006 12:43 am

Hola Tano, eso es facil, lo que esta debajo del nombre/nick se llama Avatar y debe ser una foto de 120x100 pixeles como máximo y un peso máximo también de 15 Kb. (esos datos los puedo configurar yo, prueba a ver si no puedes, subimos un poco el tamaño y el peso).

Puedes crear uno estático siguiendo el mismo procedimiento que el que explico con Photoshop, (así lo hice yo). Despues le puedes subir pulsando "Perfil", arriba en el foro, al final de tu perfil veras donde pone "Panel de control de Avatar" allí está para subir tu avatar un botón que pone "examinar" desde el cual escoges el que acabas de crear ó tienes guardado en tu disco duro, pulsas "Enviar" y... guala! ya esta subido.

Por cierto tambíen puedes subir avatares animados o en movimiento, (nuestro amigo lgutierrezg tiene puesto uno) deben ser archivos Gif obligatoriamente para conseguir el movimiento, si encuentras uno que te gusta le puedes modificar y disminuir su tamaño y peso desde el programa secundario de Photoshop llamado Image Ready (hay miles en internet ya echos, ya sabes que para cogerle pulsas botón derecho y seleccionas "guardar imagen como...") o incluso con práctica hacerle tú mismo (Image Ready le encuentras en la barra vertical de herramientas debajo del todo del propio Photoshop CS2).

Espero que te sirva de ayuda, si lo consigues y te va bien haré un pequeño tutorial junto al de disminuir tamaño de fotos para todos vosotros.

Espero te sirva de ayuda, ya nos contaras.

Con Image Ready puedes crear algo como lo de abajo en este caso el tamaño es de 120x54 y tiene un peso de 13,48Kb. [/b]
Adjuntos

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder