Preparando Cesna

¿Te gustan las maquetas de radiocontrol? Esta es tú sección.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Preparando Cesna

Mensaje sin leer por Marco » Mar Ene 06, 2009 4:27 pm

guenas tengo en camino una Cesna de 210 de envergadura la cual pienso equipar con un JBA91 y estoy un poco indeciso con la pala,e estado indagando y e deducido que la mas apropiada es una tripala 14x7 de graupner y otra 15x8 y con estas dos probar sobre el terreno
me gustaria me dieras vuestra opinion :roll:
Gracias y saludos
Mac
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 07, 2009 11:50 am

Hola Marco, yo de tripalas no tengo ni idea estuve mirando algo por internet y la verdad hay muy poca infomación, yo como sabes tengo un 91 de O.S y monto una 15x6 en su día probé una 15x8 y perdia muchas vueltas, luego me supongo que la 15x8 en tripala no te sirva, pues seguramente sea muy grande, la otra no te se decir pero también se me antoja un poco grande para una tripala.

Roberto Noriega tiene una tripala montada en su YAK haber si nos lee y nos cuenta algo al respecto.

Un saludo.
Cacumio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:10 pm

Mensaje sin leer por Cacumio » Mié Ene 07, 2009 7:34 pm

Entre la 12X8 y la 15X7, a mi particularmente me gusta que los motores vayan alegres con poco esfurezo , por otra parte para ese tipo de avion no te hace falta que corra demaseado.
Una intermedia 14X7 o 13X7 o algo asi le ira bien.
http://www.zingerpropeller.com/3_bladed_Propeller.htm
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Ene 08, 2009 11:19 pm

Hola Marco: Con las hélices tripala siempre hay una duda latente hasta que se la puede ver haciendo trabajar al motor.
En un principio mi opinión:
.- Cesna 212 con una hálice tripala y sobre manera Graupner....... ¡¡¡¡una pasada!!!.
.- La medida por la que todos nos inclinamos para un .91 (yo incluido) es la 14x7.
.- Pero no conozco (trabajando) ese motor JBA y la potencia que puede dar será la clave; será bueno que lo compruebes y midas rpm's con una bipala si ya la tienes (de las medidas que dice Ernesto). En función de lo que obtengas podremos valorar, porque la referencia la da Cacumio, hasta la 15x8 es factible en un .91, pero es el motor el que nos lo tiene que decir. ¿O.K.?.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Ene 09, 2009 8:55 pm

seguire vuestras recomendaciones
cuando reciba el motoruco veremos como entona en el rodaje y de lo que es capaz el JBA que en principio montara una 14x7
os pondre al corriente del comportamiento del motoruco y demas equipacion del modelo
muchas gracias
Mac
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 31, 2009 10:08 pm

bueno pues ya tengo pedido el equipo para la Cesna y finalmente e cogido un JBA 120 con escape pit , tri pala 15x8,servos SG5010,receptor 7canales 2,4,deposito de 600,regulador de 5hap para lipo y lipo de 11v de 2400
y esta mañana ya lo e pintado tachaaaaaa y menuda trisca me e pegado para acabarlo desde las 10:30 asta las 17:00 que ya me rugían las tripas
fotucas del proceso
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Ene 31, 2009 10:19 pm

fotucas ya rematado jejeje
que ganas tenia de verlo asin de bonito :P
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 31, 2009 10:39 pm

Joer, que guapo te quedó Marco!!!! pintado a lo profesional, si señor!!!. A esa Cessna hay que verla surcando los cielos de Campoo en breve. ¿Tendrás ya ganas de quitarte al mono Amedio de encima supongo? jejeeeje.

Ahora a disfrutar del montaje Marco.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Feb 01, 2009 12:31 am

Hey cabronazo, ¿te has montado un horno en casa? Tengo que barnizar un 2.40 muy bonito, y la verdad es que me vendria muy bien un horno.jejejeje
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 01, 2009 1:19 am

Marcoooo: :D :D :2thumbs: :2thumbs: :cheers:

A mi tambien me gusta, y es una de las Cessna's mas elegantes de las que hay en el mercado , desde que salíó.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom Feb 01, 2009 11:28 am

jodoooo :shock: :shock: :shock: :shock: haber cuando lo llevas a la pista para verlo volar


Saludos
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Feb 01, 2009 2:12 pm

:wink: Hola Marco.... ME GUSTA LO QUE VEO, muy bueno ,te felicito que lo disfrutes a Full.... y FELICES VUELOS .- a) o))) :up:

un abrazo,del otro lado del charco el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Feb 04, 2009 10:16 pm

Marco: Creo que ya sepas de este hilo en el foro de Miliamperios. Es bueno y sobre el JBA91.
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=120669

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Feb 14, 2009 3:14 pm

al final e decidido poner un JBA 120 pues la diferencia de peso y consumo es muy poca
con un día tan bueno no podía resistir el arrancar el JBA y escuchas sus primeros berridos
el primer arranque fue sencillo pero con ayuda de mi coctel de 50%nitro
un par de gotitas y no se resiste ni uno :twisted:
me a encantado la respuesta de este motor y me da muy buenas impresiones
ya le e hecho 2 depósitos y mañana seguiré con otro par de ellos
el tuvo escape escupía aceite a chorros por todas partes pero no me preocupa porque en la cesna voy a montar un tipo pit
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Sab Feb 14, 2009 3:53 pm

muy guapo Marco, haber si mañana podemos verla volar en el campo con el dia bueno que va hacer


Saludos
Responder