CANADAIR CL-415 4,5MTS ENVERGADURA

Si tienes otro tipo de avión que no se encuentra en las categorias anteriores esta es tu sección.

Moderador: moderadores

bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

CANADAIR CL-415 4,5MTS ENVERGADURA

Mensaje sin leer por bande » Sab Jul 05, 2008 1:21 pm

BUENO, EN PRIMER LUGAR FELICIDADES POR VUESTRO CLUB Y PAGINA, QUE SIN DUDA, FOMENTA COMO NO, ESTA GRAN PASION QUE TENEMOS POR EL AEROMODELISMO.
COMO PODEIS VER SOY NUEVO EN VUESTRA PAGINA, Y MAS QUE NADA ME QUERIA REGISTRAR PARA PODER COMPARTIR CON VOSOTROS OPINIONES Y DUDAS SOBRE ESTE GRAN DEPORTE.
SOY DE ORENSE, Y ESTOY A VUELTAS CON LA CONSTRUCCION DE UN CANADAIR CL-415 CON UNA ENVERGADURA DE 4,5 METROS, UN JUGUETITO PEQUEÑO, JAJAJAJA...
MAS ADELANTE ME GUSTARIA COMPARTIR DISTINTOS ASPECTOS SOBRE ESTE MODELO, PERO BUENO DE MOMENTO, ME INTERESARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PAGINA POR INTERNET DE GRANDES MODELOS DE AEROMODELISMO, YA QUE ESTOY HARTO DE BUSCAR PERO REALMENTE NO ENCUENTRO NADA QUE REALMENTE CONTENGA INFORMACION MUY ESPECIFICA SOBRE ESTA CLASE DE APARATOS.
EN RESUMEN GRACIAS A TOD@S Y YA ESTAREMOS EN CONTACTO..... :D :D :D
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Jul 05, 2008 2:38 pm

Hola bande, encantado de saludarte, y bienvenido a este foro, que desde este momento también es tuyo, es un placer tener entre entre nosotros a otro apasionado de este fantástico hobby.

Yo no se de ningún enlace de aviones gran escala, pero estoy seguro que entre los miembros del foro alguien sabe alguno, espero nos muestres fotos de ese magnífico proyecto que llevas a cabo en cuanto puedas.

Un cordial saludo amigo aeromodelista.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab Jul 05, 2008 2:45 pm

Pues desde Asturias te felicito por tan gran proyecto bande.
Vaya aparato que te vas a montar :shock:

Siempre me ha gustado ese avión.Precioso
Se puede saber que motores le vas a calcar.

Si veo o me acuerdo de alguna página por las que preguntas por aquí te la pondré por si te sirviera de algo.
Saludos.
bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

Mensaje sin leer por bande » Sab Jul 05, 2008 6:13 pm

muchas gracias, pues del avion ya tengo el fuselaje casi terminado, me faltan los timones de cola y las alas, pero bueno eso en tiempo aun significa mucho....... :D en lo que a motores se refiere, en principio por los calculos, deberia llevar 2 de 80c.c. eso seria una alternativa, pero tambien estoy buscando otras opciones. de no encontrar nada que me guste seguramente le monte dos ZDZ de 80c.c.
por cierto, preciosa esa foto si señor :D :D :D
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Sab Jul 05, 2008 6:50 pm

:wink: hola Bande, vienvenido a Nuestro y tu foro, y tambien te voy a felicitar por tu audacia y coraje,para u proyecto de estas caracteristicas, y te pido disculpas por mi atravimiento de darte un consejo, trata por todos los medios posibles, recopilar la major cantidad de información e ilustracion para que tengas los menores problemas en la construcción.
como quien dice ( tomar el toro por los cuernos y no por la cola ) :lol:
saludos cordiales desde Argentina

Charly


El aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jul 06, 2008 12:28 am

Bande... recibe también mi bienvenida a tu foro y… ¡ como nó ! me uno a los compañeros para felicitarte por ese precioso (ya en marcha) proyecto.

Pero…..algo pasa en esa Galicia, porque tengo un amigo (Paco Fernández) en Porriño (es posible que hasta lo conozcas) que le encantan los hidros y también lleva adelante y ya ha construido varios bimotores, pero no te lo pierdas, que cada uno sube el tamaño para el siguiente “carallo”, el último en el que está ronda los 3’5 mts.. No os andais por las ramas.... "o rompe o racha" :wink: .
A bote pronto te doy mi opinión, la potencia que tienes pensado es perfecta para ese tamaño y vuelo; porque..... pregunto ¿ no tendrás rondando por la cabeza el completo.... amerizar.... pudiera ser que no estoy descaminado?.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

Mensaje sin leer por bande » Dom Jul 06, 2008 2:46 am

:D :D :D como tu dices Roberto, aqui en Galicia nos gustan las cosas grandes :D aunque rompan ou rachen :D
A Paco de porriño, pos no te se decir si le conozco, seguro que si, estoy mucho por Porriño, e incluso en los festivales que se organizan en el club de Orense suele venir mucha gente de esa zona, pero bueno, yo es que para los nombres soy un poco despistado.
Gracias por tu consejo en lo que a potencia de motor se refiere, en principio es la idea que tengo pero bueno, antes de eso aun tengo que ver el peso real del modelo terminado y alguna que otra cosilla mas.
Con respecto al amerizaje, no vas mal, de hecho las ideas que tengo en mi cabeza son de realizar una maqueta lo mas real posible (luces de navegacion, tren retractil.... etc etc etc) pero bueno, ya te digo, hay muchas muchas cosas que se iran viendo con el tiempo.
una cosilla mas, agradezco mucho vuestras opiniones, ya que cada uno ve las cosas desde su punto de vista, y eso es algo que me puede ayudar mucho en la construccion.

UN SALUDO. :D
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jul 07, 2008 10:48 pm

¡Pues venga y adelante! lo que te comenta Charly es fundamental y ya vemos que lo llevas haciendo......así que me quedo tranquilo y a la espectativa de nuevos post, porque si... el proyecto es largo..... pero tiene un cosa (a parte de otras) a su favor: que es un avión super estable y le gusta volar, así que sus "réplicas" no tienen otro camino que el marcado por su patrón..........¡¡VOLAR Y MUCHO!!.

Un saludo y al tajo "bande". Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

Mensaje sin leer por bande » Mar Jul 08, 2008 11:38 pm

POR LOS DATOS QUE TENGO DEL MODELO, SI ES CIERTO QUE ES UN AVION MUY FIEL Y MUY TRANQUILO EN SU VUELO (ESPERO QUE ESTE MIO TAMBIEN SEA ASI) Y A PESAR DE LAS DIMENSIONES YA IREMOS VIENDO UNA VEZ QUE DESPEGUE SU COMPORTAMIENTO.
TRATARE DE IR SUBIENDO ALGUNA QUE OTRA FOTO DE SU CONSTRUCCION Y YA ME COMENTAREIS QUE OS PARECE Y SOBRETODO VUESTRAS OBJECIONES.
POR CIERTO ROBERTO, UNA DUDA QUE ME SURGIO CON TU ANTERIOR POST? COMO CALCULASTE O SABIAS QUE CON DOS MOTORES DE 80CC ESTARIA BIEN DE POTENCIAY SOBRETODO PARA PODER INCLUSO REALIZAR AMERIZAJES CON EL?
YA ME COMENTARAS.
UN SALUDITO.
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mié Jul 09, 2008 7:26 pm

impresinante proyecto bande enhorabuena y adelante con el
en cuanto a lo que te dijo Roberto noriego de los dos motores de 80 tiene toda la razon pero tendras que probar con helices de poco paso y mucho diametro para buscar traccion y no velocidad
el calculo se mide mas o menos calculando la superficie alar con el peso y la potencia del motor y Roberto de esto entiende un monton pues el me ayudo mucho con un proyecto de gran envergadura el cual fue exito rotundo
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Jul 09, 2008 11:31 pm

Hola Bande: no he hecho ningún cálculo en un principio, más bien es mi experiencia la que me dice que si tu construcción es la adecuada y rigurosa a ese tamaño aunque lo hagas una buena maqueta deberás rondar no pasar de los 40 kg. y siendo un perfil sustentador por excelencia y contando que el tipo de vuelo ha de ser ((( el de caerse la baba ))) básicamente vuelo de tráfico.... la potencia para mi es optima.

Si tenemos en cuenta que un motor bicilíndrico de 150 cc está tirando en algunos casos de 20 Kg a la vertical no tenemos más que extrapolar a tus necesidades y ........ en teoría te sobra motorización...... y es aquí que me has hecho pensar: que como buen Gallego ..... algo más de bueno tenías para regalarnos y eso no puede ser otra cosa en un CANADAIR-Maqueta que hacer bien todo su trabajo....... ¡¡amerizando!!. Es aqui donde la potencia es óptima entonces bajo mi punto de vista y creo que el tuyo tambien.

Pero de esto podemos seguir hablando..... por supuesto Bande y lo consideras pertinente y me dieses algunas medidas en su momento, podemos hacer números tambien..

Se me olvidaba ponerte este enlace que igual conoces:
http://www.rclabujia.com/hidroaviones-canadair-cl-215/


Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

Mensaje sin leer por bande » Mar Jul 15, 2008 9:34 pm

BUENO ROBERTO, ME PARECE QUE LA VOY A TOMAR CONTIGO JAJAJAJA
UNA COSILLA, SOBRE EL TEMA DE MOTORIZACION ME GUSTARIA SI TE PARECE, QUE LO PUDIESES CALCULAR PARA SABER EXACTAMENTE COMO VAMOS. EN PRINCIPIO SEGUN MIS CALCULOS, EL AVION TERMINADO, CON MOTORIZACION, SERVOS Y TODOS SUS COMPLEMENTOS, A EXCEPCION DE COMBUSTIBLE Y AGUA EN LOS TANQUES DE CARGA (QUE SERAN DE APROXIMADAMENTE 5 LITROS CADA UNO) DEBERA RONDAR UN PESO DE UNOS 26-28 Kg. ESTO SEGUN LOS CALCULOS SOBRE EL PLANO, VEREMOS DESPUES LA REALIDAD. Y EN LO QUE A MEDIDAS TE REFIERES, PREGUNTAME PORQUE NO SE QUE MEDIDAS NECESITAS.LAS BASICAS SON:
FUSELAJE: 3200 mm
ENVERGADURA: 4440 mm
TIMON DE COLA DESDE EL SUELO: 1440 mm
ANCHO DE ALA:615 mm (INCLUIDOS TIMONES)
ANCHO FUSELAJE: 405 mm
MAS COSILLAS QUE NECESITES ME LAS PIDES.
GRACIAS POR TU AYUDA Y RECIBE UN CORDIAL SALUDO.
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Jul 16, 2008 9:51 pm

Bande: por ahora es suficiente con los datos que has dado en el foro; la carga alar aproximada es la que quería conocer.

Por ahora todo coincide y nos coincide; en vuelo a plena carga se rondarán esos 40 kg por lo que la potencia como te comenté la veo buena.
Bien es verdad que la variación en las condiciones de vuelo del avión serán tremendas en cuanto a carga alar, cosa para la que el piloto ha de entrenar y conocer mucho el vuelo del avión, ya que en éste parámetro variará de los aprox. 105 gr/dm² hasta los 145 gr/dm² a plana carga y para volar en ésta circunstancia hay que volar fino porque el despegue aquí lo está haciendo desde el agua.

Nota a favor del piloto:
La carga alar de 105 gr/dm² en un avión de ese tamaño, es la de un auténtico velero, por lo que prácticamente a medio gas deberá volar de vicio.
De aquí es de donde me faltaba ese algo más que también habías y estaba pensado.

Sobre la motorización.... he estado comentado con "Calandrac" y me ha dado unos puntos de referencia muy buenos tambien, aunque aún tu no has hablado para nada de tipos de motores que piensas ponerle, hemos estado sopesando.....

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
bande
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:57 am
Ubicación: ourense

Mensaje sin leer por bande » Mié Jul 16, 2008 10:36 pm

PUES LA VERDAD ROBERTO NO TE SABRIA DECIR SEGURO. EN PRINCIPIO ME GUSTARIA PODER MOTORIZARLO CON ALGO DE CUATRO TIEMPOS,POR EL SONIDO, PERO CREO QUE ME INCLINARE POR LOS ZDZ DE 80 PORQUE DE LO QUE ESTUVE VIENDO, SON DE LO MAS APROPIADO. COMENTAME QUE TE PARECE, PORQUE NO SE SI REALMENTE VOY ACERTADO O POR EL CONTRARIO EQUIVOCADO.
LA VERDAD ES QUE TAMBIEN TE DIGO, NO ESTOY MUY PUESTO EN LO QUE A MOTORES DE GASOLINA SE REFIERE, Y LA VERDAD NO TE SE DECIR NI SE SI LOS HAY DE CUATRO TIEMPOS EN ESTAS CILINDRADAS. PERDONA POR MI INCULTURA EN ESTO.
LO IDEAL SERIAN COMO NO, TURBOHELICES PERO BUENO ESO YA SE QUEDA UN POQUITO...............
EN FIN, ESTAS SON LAS IDEAS QUE TENGO, PERO CLARO, PRIMERO TENGO QUE VER COMO VAN SALIENDO LAS COSAS PARA TOMAR UNA DECISION SERIA CUANDO LLEGUE LA HORA DE COMPRAR LOS MOTORES. INSISTO, EN ESTO NO TENGO LAS IDEAS MUY CLARAS POR ESO ME GUSTAN Y AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.
UN SALUDO.
sea lo que sea, grande, ande o no ande
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 17, 2008 3:09 pm

bande escribió: EN FIN, ESTAS SON LAS IDEAS QUE TENGO, PERO CLARO, PRIMERO TENGO QUE VER COMO VAN SALIENDO LAS COSAS PARA TOMAR UNA DECISION SERIA CUANDO LLEGUE LA HORA DE COMPRAR LOS MOTORES.
UN SALUDO.
Esta es la mejor y la más importante cosa en tu proyecto Bande, que lo llevas razonándolo de esta forma tan realista; yo tambien pienso como tu, que el camino es éste precísamente.

Lo demás son puestas en comun y analisis de la información que a todos nos viene muy bien hacernos y compartirnos, ya que es muy importante para un aeromodelista conocer lo más posible del "plan de vuelo" para estar preparado ante los sobresaltos que vallan apareciendo durante la "travesía".

En este nuestro foro lo estamos haciendo todos así, compartiendo lo que sabemos, por lo que nadie sabe más o menos, ya que despues de un rato de lectura todos acabamos sabiendo lo mismo, poco ó mucho, pero lo mismo.
Antes de dicirte mi opinón sobre ese ZDZ ( que es muy buena te anticipo) ¿podrías medir el ancho de la carena de las góndolas (no hace falta que sea al milímetro)?

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder