UN POCO DE HISTORIA

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

UN POCO DE HISTORIA

Mensaje sin leer por charly » Dom Sep 27, 2009 7:31 pm

:wink: holas a toooddoosss :

AEROMODELISMO.
Un poco de Historia.

El Aeromodelismo es un deporte que ha crecido a través de los tiempos, desde sus comienzos de la mano del francés Alphonse Penaud
(1850-1880) hasta la actualidad, donde pueden observarse diseños de alto rendimiento aerodinámico, elaborados con materiales compuestos de la era espacial, y comandados en muchos casos por sofisticada electrónica.
Esta disciplina puede significar tanto un pasatiempo de fin de semana como un deporte altamente competitivo. Para aquellos que prefieren la primera posibilidad, existen en el comercio modelos listos para el vuelo, a precios razonables y con buenas características, que le permitirán al entusiasta gozar de gratos momentos junto a su familia y amigos, significando una terapia física y mental inigualable para contrarrestar el alocado ritmo de la vida moderna.
La competencia, en cambio, significa carreras, acrobacia, duración, velocidad, altura, distancia y muchos otros factores que le permitirán al deportista superarse constantemente.
Los beneficios educativos del Aeromodelismo son en verdad amplios, recorriendo disciplinas como la Física (especialmente la aerodinámica), la Química, la Ingeniería en sus distintas expresiones y también muchos artes manuales.Todas ellas juegan un papel preponderante en la educación del aeromodelista.
El Aeromodelismo permite que el aprendizaje sea más ameno y divertido, contribuyendo a una mejor y más elevada formación y educación moral de nuestra juventud.
En varios lugares del país la actividad está incluida como materia práctica en las escuelas primarias, desarrollándose habitualmente concursos escolares, en los cuales intervienen alumnos con modelos de construcción propia, logrando que el interés despertado por la competencia se traduzca en perfeccionamiento.
Gran parte de los aficionados son adultos, pero también existen categorías para niños y jóvenes que desde muy temprana edad inician el aprendizaje y llegan a competir a nivel nacional e internacional.
Sin distinción, hombres y mujeres, chicos y chicas toman parte de este apasionante deporte, disfrutando momentos de hobby o bien compitiendo, en un ambiente alejado del lucro y los intereses económicos, accesible a todos los estratos sociales.


Nunca es Tarde
para hacer Nuestros Sueños Realidad...
el aeromodelismo es nobleza
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Sep 27, 2009 7:42 pm

muchas gracias charly; buena descripción 8)
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Dom Sep 27, 2009 7:51 pm

:wink: Hola Decano,como andamos heee ... no... no hay nada que agradecer .!!!.-

un abrazo, del otro lado del charco el Viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 27, 2009 10:19 pm

Charly..., Viejo Compañero, sigue poniendo artículos así de vez en cuando; a mi tambien me gusta mucho leer estas cosas, estas realidades...., estas reflexiones...., en definitiva este nuestro hobby. :wink:

Hay una frase que es tan cierta..... y que resulta que es la que más sorprende al espectador-expectadora que se acerca a cualquier campo de vuelo ((( Gran parte de los aficionados son adultos ))) . El Aeromodelismo es tan sorprendente siempre ¿¿ verdad ??.

Gallego..., un cordial saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Sep 27, 2009 10:37 pm

Si Charly, asi es el aeromodelismo, nunca nos cansaremos de hacer alabanzas sobre este hobby realmente instructivo y genial.

El aeromodelismo una pasión.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

un poco de historia

Mensaje sin leer por charly » Jue Dic 17, 2009 7:32 pm

:wink: Hola a toodoosss :

Un poco de historia del Aeromodelismo, aprende lo q no sabias...
Los que llevamos esta grande pasion por el aeromodelismo, a veces es muy frecuente, no saber como tiene inicio el hobbie o quisas tener una leve nocion de sus comienzos.


Es por eso que decidi averiguar por la web sus comiensos y mas precisamente en este caso la historia del radiocontrol, que en sus principios era un intrincado e inseguro conjunto de circuitos y valvulas que muy pocas funciones cumplian...



UN POCO DE HISTORIA
Se entiende por aeromodelismo el modelado de un aerodino, es decir, cualquier aparato volante más pesado que el aire. Los orígenes de este deporte se remontan al mundo griego: el primer aeromodelista de la historia fue Arquitas de Tarento, que construyó una paloma voladora (un artilugio de madera forrado de tela con forma de paloma).

Habría que esperar hasta 1871 para que Alphonse Penaud, considerado el padre del aeromodelismo, hiciera volar un sencillo aparato al que denominó "Planophore", cuyo mecanismo estribaba en una hélice accionada por una goma previamente retorcida a la que estaba unida.

En 1879 se fabricó el primer motor de aire comprimido.Aunque fue un paso importante para el aeromodelismo, su utilización requería unos inmensos depósitos de aire a alta presión para accionar la hélice.

Posteriormente surgieron los motores de CO2 (anhídrido carbónico) que aligeraban considerablemente el peso.
Pero no fue hasta la década de 1930 cuando se empezó a utilizar el motor de explosión interna para el aeromodelismo. Estos motores desplazaron inmediatamente cualquier otro tipo de motor.

El avance más notable en este deporte se produjo tras la invención de la radio por Guillermo Marconi en 1896. Este gran invento se utilizó para dirigir la trayectoria de los aviones mediante ondas radioeléctricas.

Los primeros radiocontroles se diseñaron con válvulas electrónicas y poseían unos botones con los cuales se dirigía el avión, mediante diversas pulsaciones. El emisor transmitía las ondas de radio, las cuales se recibían en un receptor a bordo del avión. El receptor las transformaba y enviaba impulsos eléctricos a unos dispositivos electromecánicos que eran los que movían los mandos del avión; pero su imperfección, su gran tamaño, su peso, y su alto número de fallos, hacían que sólo unos pocos utilizasen este sistema.

Hoy en día cualquier equipo de radiocontrol cuenta con un microprocesador interno y un software más o menos avanzado, el cual permite programar y recordar los distintos parámetros de diversos modelos, haciendo el vuelo más sencillo y seguro.

un abrazo, del otro lado del charco el viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
Jaroja2
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:40 am

Mensaje sin leer por Jaroja2 » Jue Ene 21, 2010 11:32 pm

pues ahi va este video un poco largo pero que merece la pena ,historia del aeromodelismo en varias de sus facetas ,vuelo libre,circular y el conocido radiocontrol, no pensaba que esto del aeromodelismo vendria de tan atras , y que aficion tenian, solo hay que ver la cantidad de especctadores http://www.youtube.com/watch?v=slwnO2YTelQ
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ene 23, 2010 11:34 pm

Que bueno ese video, Jaroja2. :D :D

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Falcon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje sin leer por Falcon » Dom Ene 24, 2010 12:34 pm

Aquí he recogido algunos enlaces.

http://foro.aeropielagos.es/index.php?t ... 791#msg791


Y aquí tenéis una breve historia de la aviación (inglés).
http://foro.aeropielagos.es/index.php?t ... 745#msg745

Saludos.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

videos

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Ene 24, 2010 7:24 pm

Que videos mas bonitos, participaba mogollon de gente en los concursos, ahora bien que peligro, jaajaajaa. Gracias Falcon
Responder