Página 1 de 4

Nueva normativa para el aeromodelismo

Publicado: Mié Ene 20, 2010 9:22 pm
por decano
A ver quien es el guapo que organiza el primer día del club; o la primera eshibición de aeromodelismo; :cry:

Desde luego como no hechemos el resto y nos organicemos nos las van a dar por todos los lados.
No comento más porque creo que en el foro que aparece en el enlace se comentará de manera muy cerebral y ampliamente todo lo que haya que comentar.
Tristes días para el aeromodelismo.
Saludos

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =14&t=1094

Publicado: Mié Ene 20, 2010 10:55 pm
por Fobos
Esto ya se veia venir, es España, que esperamos, aqui todo funciona a base de dinero y joder al projimo, aqui uno que como entre en vigor se va a volar al monte


Saludos

Publicado: Mié Ene 20, 2010 10:58 pm
por MichelFLY
Decano, no lo pongas tan dramático que no es para tanto, solo si tienes en mente construir ciertos aparatos de un peso y una medida determinada, tamaño mamut. A mi me parece muy correcto el verificar esos aparatos.

Publicado: Jue Ene 21, 2010 12:04 am
por Calandrac
Creo que como todo, hay que esperar a ver como se desarrolla.
Como bien dice michel, es para ciertos modelos. En francia hace muchos años que se hace, cualquier avion de los que vuela en la Ferté lo necesita y los pilotos españoles que han volado allí lo saben.
Para ello una pregunta.. ¿quien no ha temblado en liencres al ver ciertos "MAMUTS" salir al aire?¿y cuantas veces se les tiene que llamar la atencion a algunos pilotos?
Otro tema que se trata, es el seguro de responsabilidad civil para las exhibiciones, que creo que nunca está demas. Pero tambien digo, que de unos años para acá los clubs, cuando organizan una exhibición ya lo contratan. Simplemente ahora lo hacen obligatorio. (vienen a darselas de listos,jejeje)

Publicado: Jue Ene 21, 2010 9:28 pm
por decano
Hojalá que sea como decis vosotros, que simplemente se incida en la seguidad. Yo por ahora no sere el primero que organice una eshibición
eso lo tengo clarisimo
Creo que en lo que respecta a nuestra actividad de vuelos normales sin publico, no le afectará,por lo menos eso espero.

Publicado: Jue Ene 21, 2010 10:42 pm
por MichelFLY
Diego, con el paso de los años esto a cambiado muchisimo, antes el volar un avión de 2 metros estaba al alcance de muy pocos, hoy en dia un avion de 2 metros es un entrenador por decirlo de alguna manera, pongamos los pies en el suelo, un avión de los que se están volando por muchos clubes de España puede matar a una persona sin apenas sufrir daños, hélice y morro deformado ya sabes de lo que te hablo, a esto es lo que se trata de poner freno, antes de que ocurra alguna desgracia y nos miren a todos como unos suicidas que no saben lo que tienen entre manos, esto estaba tardando mucho en llegar, poner freno a los aviones que por sus dimensiones pueden ser letales, e igualmente mirar bien quien los maneja.

Publicado: Jue Ene 21, 2010 11:15 pm
por MichelFLY
Claro que lo que mas jode de todo es el que los 2'4 no este aun legalizados, eso si es una putada buena.

Publicado: Vie Ene 22, 2010 12:03 am
por Doblerizo
Pues con la que esta cayendo y la que va a caer me parece que este gobierno del ZP tiene cosas mas importante a que dedicarse en vez de a hacer la pascua a los cuatro aeromodelistas que vamos a quedar, esa el menos es mi opinión
Saludos

Publicado: Mié Feb 03, 2010 10:03 am
por decano
Despues de releer muchas opiniones diversas,ademas de los puntos que nos afectan del real decreto,llego a la conclusión que este real decreto está hecho más bien desde la perspectiva de los aeroligeros ,la aviación deportiva,los parapentes, los globos aerostaticos, etc.
De ahí la normatíva tan exigente.
Mi opinión es que mi hobby nada tiene que ver con los riesgos de el vuelo sin motor, el vuelo de avionetas, el parapente,aeroligeros,etc, por lo tanto y visto lo ocurrido pertenecer a la federación de DEPORTES AEREOS,
"unicamente nos perjudica sin darnos nada a cambio".
Creo que la solución implica un debate , si nos conviene o no seguir federados, que este debate se lleve a todos los clubes, si se ve que la mayoría opina que no es conveniente seguir federado; se tendrían que dar los pasos y crear una federación propia.
Desde luego que la iniciativa y las decisiones pertenecen a las junta directivas
y sus decisiones serán las que prevalezcan, pero me parece que perderiamos una oportunidad importante si no se inicia este debate.
Saludos.

normativa

Publicado: Mié Feb 03, 2010 7:17 pm
por tanofly
Ya que sacais el tema aqui se cueze algo, yo me he registrado para estar al tanto. http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/

Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:39 am
por Calandrac
gracias por el link Tano, creo que esto es muy interesante y que todos debemos estar enterados de lo que pasa, para poder decidir.

Publicado: Sab Feb 13, 2010 9:09 am
por Roberto Noriega
Hola a todos: el próximo Sábado 20 de Febrero está convocada la Asamblea General Ordinaria de nuestra FEDAC (Federación de Deportes Aéreos de Cantabria), a la que me toca asistir como miembro; En su orden del Día, en el punto 5º, se tratará este tema sobre la Nueva Legislación que nos afecta y su repercusión en nuestros Deportes Aéreos.
El "Bacalao" que les toca a las Federaciones Regionales al implementar este asunto, no es "poco"; así que en cuanto a Aeromodelistas, yo os comentaré lo tratado y sobre lo tratado, ya que actividades como los "Días de Club de Quijano, Liencres y Campoo" ó Las Exhibiciones por en las Fiestas patronales de los Pueblos como hacíamos hasta ahora, se deberían de seguir haciendo, pero de la forma menos gravosa posible para todos y la más legal a la vez (dentro del Real Decreto, claro está).

Un saludo. Roberto.

Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:03 pm
por MichelFLY
Tienes toda la razón, esta vez tendríamos que asistir, pues el tema es complicado, y la información es un tema prioritario en este asunto.
Yo por lo menos me apunto también, ¡ si las circunstancias me lo permiten. !

Publicado: Mar Feb 23, 2010 10:43 pm
por Sami
Buenas noches, este es mi primer post en este foro, gracias por aceptarme como forero. :wink:

¿Roberto, podrias darnos informacion sobre lo hablado en esa reunion?.

Saludos.

Publicado: Jue Feb 25, 2010 10:52 am
por Roberto Noriega
Hola Sami, bienvenido también al foro de Campoo.

Disculpad todos mi tardanza.

Lo cierto es que no hay nada con relación a este Real Decreto, salvo que ya es de obligado cumplimiento y esto si que hay que saberlo.

Esto se comentó como punto 5º y realmente no hay información oficial sobre el tema y todo lo que se ha hecho desde Cantabria es lo que ha hecho Mariano, nuestro Presidente, tratando de informarse y consultando con alguna Autonómica, en las que están igual prácticamente.
El “RD” en algunas partes hace referencia a lo redactado en el código de Aeromodelismo que en España no hay ((( esto lo sabemos todos ))) y Mariano si que ha pedido a la Federación de Castilla la Mancha uno que tiene desde hace muy poco y toca muy al pie de la letra lo redactado en el “RD”, por lo que se deduce que en algunas partes se sabía que esto llegaba.
En un principio se vio como lógico, disponer de un código De Aeromodelismo como actividad y hemos quedado en juntarnos para TRABAJAR con Mariano y requerir por su parte la información que fuese necesaria de Madrid y del resto de Autonómicas para que esto fuese la norma única para todo el país.
Estuvo Santa y nos dijo que la RAFAE va a hacer un código para el Aeromodelismo pero no puede saber para cuando se tendrá.

Por ahora solo ésto que es lo mismo que ya teníamos… que es nada, pero ahora ya hay que empezar a trabajar, porque el “RD” está activo y será el que llame a órdenes ante cualquier irresponsabilidad…. , ¡¡¡ fuera de lo federativo !!!.

Un saludo. Roberto.