Cantabria-Reglamento del Aeromodelismo

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 11:04 pm

Iván Cadenas escribió:Sami,majo,que invento ese de los colorines ehhhh.
Ivan, lo que muestro en azul es un parrafo que esta copiado integramennte de la web de Aerotec Online:

http://www.aeroteconline.es/noticia/910 ... lante.html


Última actualización 23/02/2011@14:48:26 GMT+1
Por fin ha llegado a nosotros la noticia que llevábamos esperando desde hace tiempo: el Bellota Jet 2011 ya está programado para el próximo mes de abril, acercándonos así, una vez más, a una de las demostraciones de aeromodelismo más importantes de nuestro país.



Sin duda, este año 2011 nos ha traído un soplo de aire freso, que nos va a permitir abandonar el aciago 2010 y volver así a disfrutar de las numerosas demostraciones que antaño teníamos y que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Y es que acabamos de recibir una noticia, que, aunque esperada y deseada por todos, se nos hacía cada vez más difícil recibir, según pasaban los días. Ésta no es otra que ¡por fin ya tenemos Bellota! Sí, efectivamente, ya se han ultimado los trámites necesarios para poder celebrar el Bellota Jet 2011.

Se trata, sin duda, de una gran noticia para el mundo del aeromodelismo, ya que, al ser la primera demostración que se organiza bajo el RD 1919/2009, sentará las bases que van a permitir que el resto de los clubes interesados en organizar demostraciones lo hagan sin temor a incumplir la legislación.

Gracias al esfuerzo y tesón del equipo de colaboradores de Cáceres, se ha conseguido mantener vivo un evento tan prestigioso como el Bellota Jet, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de abril, en el campo de vuelo habitual de "La Cervera". En pocos días, estará preparada la página web del Club (www.rccaceres.com), en la que se podrán ir efectuando las inscripciones, además de encontrar todo tipo e información relacionada con el desarrollo del evento.


El color rosita ya sabes lo que significa, no hace falta que te lo explique.
guiller
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 05, 2008 10:28 pm

Mensaje sin leer por guiller » Mié Feb 23, 2011 11:29 pm

Por alusiones Roberto.
Olvidemosnos de las exhibiciones, no me interesan .
Mi preocupación es que el Club ha aprobado un reglamento que obliga a todos los socios a cumplirlo y en donde se especifica que nuestro campo ("no homologado ,solo registrado") debe tener como minimo una distancia a las lineas de alta tension de 300 m. y tenemos solamente 182 m. Se especifica tambien que nuestro campo debe tener una separacion minima de 20 m. entre zona de boxes y pista, y todos sabemos que no lo cumple. Las consecuencias legales en caso de accidente grave ya las he descrito en este hilo y son muy serias.
Esto ya lo he advertido en el foro del club aeromodel en julio del 2010 cuando se publico el primer borrador .
Cumplir con este reglamento significa ,cambiar de pista, tema que estamos estudiando entre varios, pero hay un grupo de socios que se oponen radicalmente y otros muchos que pasan del tema o no lo conocen . Hace dos o tres semanas he vuelto a tratarlo con Mariano que me dice que intente convencer a todos.
Este es el problema, asi de simple.
Última edición por guiller el Mié Feb 23, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Ricardo miranda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 125
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:45 pm

Mensaje sin leer por Ricardo miranda » Mié Feb 23, 2011 11:37 pm

Pero.. ¿¿de verdad merece la pena perder tanto tiempo en algo que se hace voluntariamente??? de verdad no entiendo tu afán por esclarecer la verdad,sami , pero ¿qué verdad? desde hace años se oye sobre la homologación de los campo de vuelo, las distancias hacia un montón de sitios y demás, con el tiempo nos lo van a poner, porque antes, los aviones eran de 3 kilos, y ahora en todos los campos hay más aviones de 8 que de 3kilos, y suele ser nuestro tercer avión..y ahora en adelante vamos a ver muchas muchas más turbinas, y si no al tiempo;¿seguridad?, cómo le deciamos a un tío que vuelo un avión de 8 kilos como si fuera un entrenador, aterrizando como si fuera un entrenador(una vez bien y 3 mal)que no vuele esa clase de aviones...;un problema, si un problema es que este hobby, por suerte, se ha hecho más asequible y eso conlleva más riesgo, digais lo que digais.
el que se quiera homologar lo hace por libre decisión, si bien implica que tendrá que estar federado para poderlo estar y así participar en las demostraciones con público, esto implicará en muchos sitios que con la participación y disfrute de nuestro hobby en la exhibición,se colaborará en la obtención de ayudas económicas hacia ese club, para la celebración de nuevas demostraciones y mejoras en ese mismo campoo, para el disfrute de todos.
el que no quiera homologarse, pues no lo tendrá que hacer, sólo podrá volar el resto de los días del año que no se celebren demostraciones con público en ese campo de vuelo, ahora bien tendrá que tener un seguro que le cubra con las garatías exigidas
yo no estoy de acuerdo con el RD, me parece que está hecho por personas que no tienen ni idea de esto, pero sólo hay dos opciones, o estar al lado de la ley y cumplirla y estar al otro lado de la ley y no cumplirla, cada uno se salta las leyes que quiere en eso todos somos libre, yo no estoy de acuerdo en un sistema en el que cada vez nos ponen más leyes, y sobre todo muy estupidas,pero mi cabeza también da para pensar en que si no se legislan las cosas, en el mundo de la globalización la cosa acabará peor
yo no estoy de acuerd
seguro que todo este rollo no se lo lee nadie, pues eso es lo que pasa con este hilo, que no aclara ninguna duda, si no que a mi me aburre, al final me he dicho ala aburrelos un rato tú también
por último decir que a pesar en mi discrepancia con el RD, me he homologado para que en mi club no se perdieran los actos que se celebran en él y colaborar con el club al que pertenezco, en la primera exhibición, con público, fue un total exito, tanto de público como de pilotos, lo único que se tuvo que añadir al evento respecto de años anteriores, fue un médico, ya que la ambulancia llega viniendo durante todos los años anteriores y retrasar la línea del público 7 metros hacia atrás, cosa que la gente que asistió al evento ni se enteró
Sami ¿qué dia se celebró en la Chozas el evento que según tú no cumplió con el RD?, por cierto no te creas todo lo que ponen en las revistas
bueno saludos a todos y perdón por la chapa, todos podemos ser escritores pero sólo unos venden libros, hablar es muy fácil y sobre todo cuesta poco, ya que es gratis, que nadie se tome a mal mis palabras, por favor, pero esto creo yo que está más para aclarar dudas que para otra cosa
buenas noches
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 24, 2011 12:21 am

Que palabras mas sabias las de Ricardo, supongo que no hará falta rebatirlas,¿no? jejejejejeje
Venga ya señores, que esto no está haciendo mas que ocupar espacio en el servidor y limitar la visión de los demás post, bastante mas interesantes, por cierto.
Creo que está todo dicho, ¿o no?.jejejeje
Dediquemonos a hacer aviones y volar más, que somos AEROMODELISTAS no legisladores ni politicos.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 12:23 am

Hola Ricardo.

Yo tambien soy de la opinion que las leyes estan para cumplirlas, aquellas leyes que no sean adecuadas lo que hay que hacer es cambiarlas, pero no cumplirlas nunca es la solucion.

Por eso, soy de los que piensa que cuando se haga un evento con publico, hay que cumplir con el Real Decreto, nos guste o no, lo de disfrazar las concentraciones de aeromodelismo como "Competiciones Oficiales Federadas" con el fin de eludir el cumplimiento del Real Decreto creo que no es el camino.

El Real Decreto es una ley de obligado cumplimiento, con un fin muy especifico y las reglamentaciones que estamos viendo del aeromodelismo que estan realizando algunas federaciones es otra cosa muy distinta.

Si queremos hacer mas seguro nuestro hobby, podemos hacerlo, por supuesto y yo estoy a favor de ello, en muchos clubes se trabaja para ello y se gasta mucho dinero en realizar medidas de seguridad mucho mas efectivas que disponer de un carnet.

Tu mismo comentas que en tu club ya teniais ambulancia antes de entrar el Real Decreto, lo haciais por iniciativa propia, eso es velar por la seguridad y nadie os lo impuso.

Cada club toma las medidas de seguridad que mejor se adaptan a sus propias caracteristicas y a sus medios, es bueno que se informe a los clubes de cuales son las medidas que pueden tomar, pero imponerlas desde una federacion ya no me parece tan oportuno.

La federacion de halterofilia es quien debe decir como hay que levantar las pesas en una competicion oficial, pero seguro que no se les ocurre decirle a todos los gimnasios como tienen que tenerlos ordenados, donde tienen que poner las duchas, donde tienen que poner las mancuernas, de que color pintar las paredes...cada gimnasio se organizara como mejor crea su dueño, que para eso es de su propiedad, la federacion no se puede meter en eso.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 24, 2011 2:17 pm

Vamos a ver una cosa, que parece que solo nos hemos quedado con el dichoso carnet.
La reglamentacion de aeromodelismo de CANTABRIA, no tiene un unico punto que ponga CARNET, hay otros puntos que no nos interesa debatir.
A nadie le estan diciendo donde ducharse, levantar pesas o meterse anabolizantes, ahhh.. espera, igual ese es un tema muy importante. Quizás la federación de alterofilia no te dice donde poner la ducha o donde están los baños, pero lo que si te dice, es que no puedes ciclarte con ciertas sustancias, cual es tu peso para ciertas categorias, etc..... cosas que incumben a ese deporte en materia de seguridad (salud de los deportistas), no las duchas.
En el aeromodelismo, en tema de seguridad, que es de lo que se habla en este post, es tan importante el piloto, el modelo o el lugar donde se practica. Y hay pistas que no reunen la condiciones minimas, logicas y sensatas para practicarlo como por ejemplo Liencres (y con esto no quiero que se ofenda nadie).
Un avion de 2,40m. no DEBE despegar a escasamente 2 metros de la linea de boxes donde hay gente preparando su avion, charlando, etc.....
Y al igual que digo 2,40m digo pilón,f3A, f5b. entrenador. Porque como hemos dicho antes, un error le tiene cualquiera, una interferencia, un despiste, y eso es lo que puede generar el problema.
Cuando pase algo importante, nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos que hay que hacer una legislación urgente y todo eso, pero ya será tarde. Y ojo, que porque no haya pasado todavia, no quiere decir que no pase. Esto no es como hace 10-15 años, que todos respetabamos las normas del club y si o si, era un piloto con experiencia el que enseñaba.
Y como estamos por poner ejemplos que se caen solos, vamos con uno.
Hasta el 11 de septiembre, en los aviones la cabina no se cerraba, las azafatas entraban y salian cuando querian, al igual que un grupo de terroristas, que se les ocurrió dar unas clases de vuelo y estrellar varios aviones, alguna mente pensante dijo,"esto no se puede repetir" he hicieron una NORMA por la cual la cabina de pilotaje de un avión durante el vuelo va cerrada con llave y solo se puede abrir por dentro, colocaron mirillas en dichas puertas y solucionado el problema.
Por supuesto que se aprobaron otras normas (daños colaterales) que te obligaban a descalzarte en el aeropuerto, no meter liquidos etc.....
Pero que quieres que te diga, yo cuando me subo a un avión me siento un poco mas seguro.
Y ahora la anecdota, hace unos meses estuvimos en liencres con un amigo Ingles de visita, a los 15 minutos de estar en la pista me pidio por favor que nos fueramos porque sentia miedo con los aviones despegando, aterrizando y haciendo pasadas por la pista. Está acostumbrado a la normativa de aeromodelismo Inglesa.
No digo mas.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Feb 24, 2011 3:07 pm

Sami,vete acostumbrandote :wink: .

Yo hace tiempo que empecé a acostumbrarme,aunque bueno por decir algo,por que todo esto es mucho más sencillo de como nos lo quien pintar 4 que yo me se de una asocioación.

Lo mejor y lo bueno,es que esto en pasados 2 ó 3 años,ni nos acordaremos,pero habremos avanzado hacia el futuro.Si hay que homologar la bucker para ir al Bellota ya me parecerá un tramite más,como cuando se que tengo que llenar el tanque para despegar,y si hay que acatar más normas en el club pues se acatan.Todo sea por mejorar.
Ahora de golpe pues si,no te cuadran ciertas cosas..,pero todo se arreglará y quedará agusto para la mayoria.

Y al hilo de lo todo esto de la seguridad..,como hacerlo y todo esto,aunque a mi no me afecta en nada lo que pase en Cantabria,lo veo todo super logico...,y positivo para el futuro...,y si hay algo que arreglar o cambiar,ya entre ellos lo harán Sami.Tu dejalos que no son tontos aunque te lo parezcan.
En cuanto la asturiana diga algo intentaremos ponernos al día.

Ya ya,ni lo escribas que ya te leo la mente.Ya lo se que en el fondo piensas que soy buen chaval,que estaré abducido por Ulpiano,o vete tu a saber,jeje, y que esperas que algún día habra los ojos.Esto de habrir los ojos ya me lo dijiste alguna vez,y ahi está uno de tus "enfermedades",que el que no comulga contigo es casi casi como un tonto o lo quereis dejar entre tu y los 4 soldados como tal,y solo esperas que habra algun día los ojos,por que claro,la P. razon siempre la teneis vosotros.
Pues yo..,bien abiertos que los tengo,no te J...

Vaya manera de querer comer el tarro,y luego encima dices que no,JUAS!! :lol:

Nada Sami,que sigo sin enterarme,soy caso perdido :D

Y van 7 páginas y las que quedan :?
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 3:11 pm

Yo estoy de acuerdo con cualquier medida de seguridad que resulte efectiva para nuestro hobby, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que hilar muy fino, no se puede buscar el 100% de seguridad pues eso no existe, tenemos que buscar medidas de seguridad factibles y efectivas y sobre todo que esas medidas no impliquen el cierre del campo.

El tema de las medidas, para mi (ojo, que nadie se sienta ofendido), es lo menos importante, un avion que pierde el control puede caer en cualquier sitio, el estar 5,10,30 metros atras del piloto nos garantiza bien poco.

En mi club tenemos la zona de boxes techada, cerrado fontalmente con malla metalica, estamos como en un gallinero y creo que es lo mas efectivo de todo, podriamos estar a 2 metros de la linea de pista pero mucho mas seguros que a 100 metros y totalmente descubierto, por lo que creo que la mejor medida de seguridad para una zona de boxes o publico es esta, sin embargo a un no he visto ninguna normativa que recoja esta posibilidad (aun siendo lo mas seguro de todo).

Creo que fue el año pasado cuando una turbina se estrello en el Bellota y despues de caer se prendio fuego, esa turbina cayo practicamente donde ahora tendria que estar el publico segun el Real Decreto, desde siempre hemos dicho que el sitio mas seguro es junto al piloto y la verdad es que mandar a la gente 10 metros atras o adelante garantiza bien poco ante un avion sin control, no podemos jugar con posibilidades de donde puede caer, tenemos que minimizar los daños ante esa caida.

El uso de una valla metalica forntal de al menos 2 metros de altura ya nos protege una barbaridad y creo que es un coste asumible para un club, si ponemos un techado metalico ya seria para nota.

Creo que no somos objetivos con nuestro propio hobby, todos los años muere gente en las carreras de rally, la gente asume el riesgo de ponerse en las cunetas para ver pasar los coches, el disfrute de ese espectaculo es ese, si obligas a la gente a ponerse a 100 metros de la carretera, nadie iria a ver un rally.

Nosotros no podemos minimizar los riesgos hasta tal punto que no sean asumibles por los clubes o hasta que no tenga sentido acudir a una exhibicion de aeromodelismo, tal y como estamos no somos una actividad de alto riesgo, tenemos unos riesgos (que no son tan graves como algunos nos quieren hacer ver), podemos mejorar con medidas efectivas y de cualquier forma tambien tenemos que asumir los riesgos propios de nuestra actividad.

Si en un club es un peligro el uso de turbinas o de aviones de 3 metros y 25 kg de peso, es algo que cualquier club lo ve y puede evitarlo, tan solo tiene que prohibirselo a sus socios y listo.

Para no asumir el mas minimo riesgo nos quedamos en casa, tiene que existir un equilibir entre riesgo y disfrute, entre riesgo y posibilidad de practica, no somos para nada un deporte de alto riesgo y a las pruebas me remito, hay muchos deportes con muertos todos los años y no pasa nada, nadie se escandaliza, nadie prohibe nada, ¿por que vamos nosotros a ser mas papistas que el Papa?.

Menos prohibiciones y mas soluciones, soluciones efectivas y dentro de una logica, sin pretender ser mas seguros que la aviacion real, el que tenga relacion con la aviacion real deportiva seguro que me entiende, no podemos pretender que nuestros campos de vuelo sean mas seguro que los de aviacion real deportiva.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 24, 2011 3:41 pm

Otro mal ejemplo.
En la oraganización de un rally, para las curvas peligrosas o con riesgo para el publico, se coloca unas señalizaciones de color Rojo, que indican el riesgo, cuando el coche 0 pasa por esas zonas, si hay gente no se corre el rally.
Otra cosa es que despues que pasa el coche 0 la gente invada esas zonas.
El año pasado murió un chaval de 19 años en un rally en cantabria, un coche se salió en una de esas zonas acotadas, le reventó la cabeza contra un muro (literalmente), sabes quien cargó con la culpa? El organizador. No se vuelve a organizar el Rally. A pesar que acataba las normas de seguridad. Simpre hay mongolitos en todas partes, que se jodan si les matan en un rally.
Comentas sami que en tu club teneis los boxes techados y cerrados con malla metalica.
Como ya te dije antes en tu club sois la caña, que haceis cuando organizais una exhibición, temeis al publico en los boxes como si fuesen gallinas?
Porque no creo que en cada exhibición monteis un techado para el publico. Y no es por nada, una vaya de 2 metros de altura no proteje mucho, los aviones no se salen en las curvas, caen del cielo.
Pero si la distancia entre el avion (linea de vuelo) y el publico es mayor, hay menos posibilidades que llegue a caer encima, y esto no lo rebatas, que es impepinable.
Nadie está diciendo que se vaya a cerrar ningun club, no hagamos demagojia. Simplemente se dan unas normas, las asumes o no. El responsable eres tu. Como siempre, con ley y sin ley.
La gente va a hacer lo que le cante, si quieren se sacaran las homologaciones, si no, NO, si quieren se federarán y si no, NO.
Pero el dia que tengan un problema gordo que les defienda papá.
Si en la exhibición que dices que se prendió la turbina, se hubiera quemado un monte de quien seria la responsabilidad. ¿del Piloto? no, del organizador. Por lo que el que quiera organizar algo que asuma las leyes, y si no a volar en el simulador.
Listo
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 7:06 pm

Os pongo unas fotos de mi club de hace un rato, he ido a volar y he aprovechado para sacar unas fotos:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 7:07 pm

Alguna mas:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 7:14 pm

Todos nosotros, pilotos, acompañantes, curiosos...estamos en la zona de boxes, no existe una zona de boxes y otra de publico, todos estamos bajo techo, incluso los coches.

Los aviones se arrancan fuera de esta zona, muy cerca de la zona de pilotos esta una zona de arranque, los aviones salen y entran a la zona de boxes sin arrancar.

La zona donde hacemos de comer tambien esta cerrada en plan gallinero, los primeros que no deseamos tener accidentes somos nosotros y no deseamos que nuestras familias o amigos tengan ningun percance.

No se exactamente la distancia que existe entre la pista y la zona de boxes, pero imaginaros que sale una normativa que dice que nos faltan 5 metros, ¿que es mas seguro, estar 5 metros hacia atras en descubierto total o donde estamos ahora y de la forma en la que estamos?, yo pienso que la distancia no ofrece seguridad, lo que ofrece seguridad son las medidas que tomemos para evitar que un avion llegue a nosotros.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 24, 2011 8:14 pm

Bueno, yo no se que cojo,,,,,,, debatíamos aquí, ahora ya lo tengo claro.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 24, 2011 8:18 pm

¡ Quien lo pilla ! :jg:
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 8:33 pm

Michel, lo que yo defiendo es que los propios clubes toman las medidas de seguridad que estiman oportunas, cada club es quien mejor conoce su realidad y sus disponibilidades y en base a ella hace lo que piensa que es mejor.

Nadie nos ha impuesto a nosotros nada, lo que tenemos lo hemos realizado por propia iniciativa y pensamos que cosas de este tipo ofrecen mucha mas seguridad que no poner a la gente a 20 o 30 mts de distancia del piloto.

Nosotros tenemos otras limitaciones que lo mismo otros clubes no las tienen y por eso no esta permitido volar turbinas en mi club, cada club pone las normas que cree mas convenientes y de la misma forma que los aeromodelos son mas grandes y potentes, tambien mejoramos las medidas de seguridad en los clubes sin que nadie nos lo imponga.

Con nuestros modelos tambien hacemos lo mismo, ¿cuantos de vosotros usais centralitas, servos de un porron de kilos, dobles baterias...nadie nos impone estas cosas, muchas veces incluso nos pasamos tres pueblos en la electronica de nuestros modelos.


Con esto solo quiero demostrar que los aeromodelistas no somos unos irresponsables, hacemos cosas en pro de la seguridad sin que nadie nos lo tenga que ordenar.
Responder