Cantabria-Reglamento del Aeromodelismo

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Feb 23, 2011 8:53 pm

Primero:
Este reglamento ,tambien es minimamente mio, porque, yo, lo he leído y tambien he aportado mi opinión a Mariano
Por eso y porque sé que se ha trabajado de forma concienzuda por personas muy competentes,para mí es perfecto, y me servirá para acudir
a exibiciones a Cantabria ,cuando sea requerido.
por ello:

MUCHAS GRACIAS MARIANO

Segundo:

Muchas gracias Ulpiano si mi salud me lo permite,iré al Bellota,gran noticia nos has dado, un gran paso para el aeromodelismo y los aeromodelistas en este país.
Siempre tan oportuno tus comentarios acidos a veces tan poco comprendidos, que Cantabro tan grande eres.


Tercero;
que gran foro donde todo el mundo puede opinar y el que no está de acuerdo.......se va....... que buen royo tenemos.Asi queremos seguir
¿Verdad compañeros?
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 9:07 pm

Vamos a ver, yo no he faltado al respeto a nadie, si alguien piensa que se lo he faltado, lo primero mis disculpas, pero en ningun momento ha sido esa mi intencion.

Habra gente que se haya leido esa reglamentacion, eso esta claro, pero si la mayoria de los aeromodelistas de Cantabria lo hubieran hecho, si lo hubieran evaluado, si se hubieran puesto a pensar que podria pasar si se aplican las cosas que se ponen en ese dopcumento, seguro que se habrian producido alegaciones y de ese primer borrador se hubieran cambiado algunas cosas.

No nos la cojamos con papel de fumar, yo no he insultado a nadie.

Roberto, tu ultimo post es totalmente respetuoso hacia mi, ¿verdad?. :D
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 9:11 pm

Ulpiano, me ha alegrado mucho esta noticia (aunque yo ya la conocia), intentare no faltar a la cita tal y como vengo realizando desde hace muchos años.

P.D.- Es curioso esto que se dice en el articulo de AerotecOnline:

Se trata, sin duda, de una gran noticia para el mundo del aeromodelismo, ya que, al ser la primera demostración que se organiza bajo el RD 1919/2009, sentará las bases que van a permitir que el resto de los clubes interesados en organizar demostraciones lo hagan sin temor a incumplir la legislación.

Yo pensaba que el primero que cumplio escrupolosamente con lo marcado en el Real Decreto fue el de Chozas. :D
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 9:19 pm

decano escribió:Tercero;
que gran foro donde todo el mundo puede opinar y el que no está de acuerdo.......se va....... que buen royo tenemos.Asi queremos seguir
¿Verdad compañeros?
Diego, yo estoy totalmente de acuerdo en que todo el mundo pueda opinar, creo que es asi como deben ser todos lo foros.

Tambien creo que opinar de forma distinta no debe crear ningun mal rollo, quizas debamos aprender a seguir teniendo buen rollo incluso cuando haya disparidades de opinion en un foro, a mi no me molesta que la gente piense diferente a mi, si todos pensaramos del mismo modo el mundo seria muy aburrido.

Mis opiniones no son de obligado cumplimiento, yo no fuerzo a nadie a que cambie su opinion, muestro la mia e intento explicar el por que he llegado a pensar asi, muestro los argumentos que me han llevado a pensar como pienso.
Avatar de Usuario
ulpiano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:40 am
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por ulpiano » Mié Feb 23, 2011 9:30 pm

Ya, Sami, ya. Me alegro que te alegre la noticia y te felicito por el nivel de información a que tienes acceso. He perdido el tiempo contigo, pero para otros ha sido, supongo, una alegría.

Sin embargo, no me cuadra tus alusiones a AESA que provocaron que te hiciese una alusión al principio de este hilo y era que cambiarías tu opinión en pocos meses.

Supongo que del plan A que tenías para apropiarte de la no celebración del Bellota gracias a unos cuantos como tú y cuyas fundadas dudas sobre su celebración ya espusisteis algunos en varios foros, ahora pasarás al plan B. El plan B me lo conozco. El plan B es que gracias a tus recomendaciones y amenazas el Bellota se celebrará como tiene que ser y allí te van a hacer un homenaje.

Me despistan esos comentarios en colorines, ¿tendrás huevos para aplicar el plan C que consiste en lo mismo que hiciste con Chozas?. Eso de los colorines ¿es una pista para el plan C?.

Sabes de sobra el aprecio que te tengo por el valor que muestras aunque remes en otra dirección. Mi tristeza es que no podré estrechar tu mano en el Bellota, y no es precisamente porque la tengas en rehabilitación, sinó porque tú mismo me la negaste en foro público.

Este comentario en este post espero sea digno de perdón del moderador jefe porque no encaje muy bien en el hilo, pero me quedo más a gusto habiéndolo expresado e irme retirando del hilo para que este asunto quede en manos de quienes debería haber estado exclusivo desde el principio: de los aeromodelista cántabros.

Sami, deberías de haber sabido que los cántabros son como son. Tienes que perdonarles porque después de tantos siglos no van a cambiar. Ya en los tiempos de Don Pelayo tiraban piedras a los invasores y cuando los asturianos llegamos a Covadonga ya el ejército invasor estaba medio muerto, aunque luego nosotros nos atribuyéramos el trinufo de la Batalla de Covadonga.

Sami, deberías haber tenido también en cuenta que tu incorporación en este hilo se enfrentaba frontalmente con el sexto principío de mi Sexcálogo y que tan bien conoces.

Un saludo. :wink:
Para vivir así,... , es mejor no morirse.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Feb 23, 2011 9:43 pm

Joder que humos tienen estos cantabrones, se parecen a los Vascos,coño
diria que son muy parecidos a los que somos de Bilbao, la hostia pues.

Mala leche que se gastan ,¿tendré que mencionar en mi libro al Coccorota?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 9:56 pm

Diego, yo soy hijo de Cantabro (mi padre es de Santander), soy nieto de Cantabra (mi abuela paterna era de Santander), pero eso no tiene la menor importancia, en todos los sitios hay gente de todo tipo, buenos, malos y regulares, rubios y morenos, gordos y flacos.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Feb 23, 2011 10:06 pm

siiiii ,si yo lo decía por Ulpiano, su comentario, que no hombre Sami, que yo no me refería a ti hombre, cada loco con su tema....
Que estoy escribiendo n libro sobre los cantabros, sobre los CELTAS
pARA SER MAS EXACTO, durante las guerras Cantabras, donde los Cantabros daban hostias y los Astures remataban, mientras los Vascos dabamos porculo por detras, joder que lio......
Bueno que aqui los Joputas eran los romanos y hoy tenemos a nuestros politicos que son tan joputas como los romanos y que nos sigen jodiendo igual que hacían ellos hace 2000 años
Politicos y Romanos cayeron por lo mismo, corrupción y excesivos impuestos,ahora si tienes cojones rebatemeló.

Sami...... yo me apunto a esa comida...... :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 10:08 pm

Ulpiano, creo que lo he repetido muchas veces, yo critique al evento de Chozas porque lo quisisteis vender como el ejemplo en cuanto al cumplimiento del Real Decreto, se dijo (en la misma web de Aerotec Online) que se cumplio escrupulosamente con todos los requerimientos del Real Decreto y eso era totalmente falso, por eso fue criticado.

Yo no tengo ninguna duda de que los amigos de Caceres cumpliran con el Real Decreto y nos ofreceran, como siempre, un gran evento donde podre acudir como publico.

Ulpiano, cuando se aprecia a una persona no se le hacen ciertas cosas, yo no te pido que me aprecies, faltaria mas, yo no puedo elegir a mis enemigos, pero si que soy totalmente libre de elegir a mis amigos.

No tenemos por que ser amigos para poder debatir con respeto en los foros, yo no soy amigo de todos con los que debato en los foros, uno puede tener muchos conocidos, pero amigos, nunca se tienen muchos, para llegar a ser amigo de alguien hay que compartir muchas cosas (todo esto es segun mi particular modo de entender la amistad, claro esta).
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 10:10 pm

decano escribió:Politicos y Romanos cayeron por lo mismo, corrupción y excesivos impuestos,ahora si tienes cojones rebatemeló.

Sami...... yo me apunto a esa comida...... :wink:
Totalmente de acuerdo. :wink:

Lo de la comida, cuando quieras, si nos vemos en el Bellota ya nos tomaremos unas cervezas para ir entrenando para cuando decidas venir por aqui abajo. :wink:
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Feb 23, 2011 10:21 pm

ahora de politica:


En el pueblo Cantabro que me ha acogido, al igual que el aeromodelclub SANTANDER,con los brazos abiertos, San Miguel de Meruelo.
Resurta que un alcalde,que lleva muchos años a su frente, ha hecho de el un ejemplo de urbanismo, industria y modernidad, de lo que es una buena gestión, debatiendo yo con uno de los paisanos del asunto me dijo este:

si, pero el alcalde se ha hecho millonario................
me quede´yo perplejo meditabundo y no fué dias despues que caí en la cuenta,coño rico si ¿peroooooooo, aquien ha jodido.....?
si resulta que en el puebo HAN GANADO TODOS...¿donde está el problema?
El problema está solo en la envidia y en la malecicencia........

Al igual que en la comunidad autonoma,el señor que gobierna con dos coj...es...Dijo:
Cantabria es la comunidad menos endeudada.
Ahora decirme no es ese un buen indicador del corrupto repugnante que arruina en su propio beneficio contra el politico honrado, que realiza una gestión excelente.

Precisamete por eso Coccorota fué considerado un heroe, protegía a su gente.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Feb 23, 2011 10:22 pm

Claro Sami:

el real decreto a mi me trae beneficios. punto y final
:wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Feb 23, 2011 10:33 pm

¿¿¿Tenemos todos Meridianamente claro ya esto que cito y expresamente lo que yo añado ??? : y/ó el que quiera tener en su poder su homologación propia y la de su material, por placer ó como un añadido más de seguridad en su Hobby.
Roberto Noriega escribió: Si yo no pienso ejercer de piloto de exhibición, nadie tiene que evaluarme ni homologarme, el Real Decreto lo deja muy claro, las homologaciones de pilotos y aeronaves son EXCLUSIVAMENTE para los que vayan a participar como pilotos en una exhibición con público.
(( Yo añado: y/ó el que quiera tener en su poder su homologación propia y la de su material, por placer ó como un añadido más de seguridad en su Hobby ))
.
.

Un saludo. Roberto.
Es la respuesta a tu pregunta "javito" y para ti también "Guiller".. y para todos los que necesitabais tenerlo meridianamente claro de una vez.

El añadido que hago tiene como referencia al tema Seguros, que Gracias a Mariano hemos podido y nos ha enseñado a ver lo que se puede avecinar en este "país de listos a jornada continua" si nos dejamos liar por las buenas palabras.
La siguiente reflexión que hago es:¡¡ Va a resultar que el RD nos va a hacer un Gran Favor al Aeromodelismo y a los Aeromodelistas de éste país !!. Ya que cuando termine las explicaciones que tengo para daros estoy seguro que diréis esto mismo conmigo. Solo os pido ya un poco de paciencia porque seré lo más breve posible.

Un cordial saludo a TODOS LOS QUE SUMAIS, para hacer de éste un gran foro. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Feb 23, 2011 10:59 pm

Sami,majo,que invento ese de los colorines ehhhh.




Por Dios,hombre,deja a chozas empaz, o vas a tener que llamar a la caballería :evil: .,
Última edición por Iván Cadenas el Mié Feb 23, 2011 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Mié Feb 23, 2011 10:59 pm

Diego, yo no creo que el Real Decreto traiga beneficios al aeromodelismo, antes cuando nos reuniamos y haciamos un evento (grande o pequeño), la gente se podia acercar a vernos, ahora tenemos dos opciones:

1.- Hacemos un evento cumpliendo con el Real Decreto, lo anunciamos y podemos acudir como publico, pero como esto es costoso el numero de eventos de este tipo sera infimo y ademas disfrutaremos menos pues tendremos que verlos a una distancia muy grande de la pista.

2.- Hacemos un evento privado, sin anunciarlo y donde no permitimos publico, de esta manera no tenemos que cumplir con el Real Decreto.

La mayoria de nuestros eventos seran del segundo tipo, la gente cada vez acudira menos a nuestros campos de vuelo, nos veran como unos elitistas a los que molesta que la gente vaya a verlos (la gente no sabra nada del Real Decreto y de los verdaderos motivos que nos hacen actuar asi).

El Real Decreto supone el fin de los pequeños eventos de aeromodelismo con publico, ahora solo tendremos grandes eventos con publico (como el Bellota) y un monton de eventos privados donde no permitiremos que exista publico.

Para mi, el Real Decreto no ha supuesto nada bueno para el aeromodelismo, es verdad que hara que los eventos sean mas seguros, pero lo hara porque disminuiran casi en su totalidad los eventos con publico.

Si este Real Decreto hubiera sido mucho menos exigente para el aeromodelismo, se podria haber conseguido aumentar la seguridad sin disminuir el numero de eventos, el problema es que nos han impuesto una normativa desproporcionada, muy cercana a la que imponen a la aviacion tripulada.
Responder