cnc homemade

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

gabriel
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:37 pm

cnc homemade

Mensaje sin leer por gabriel » Vie May 27, 2011 1:50 pm

hola amigos del foro,no soy de postear mucho pero si de leer a diario este foro y es muy agradable ver gente seria.
hace un tiempo que vengo con la idea de hacer un cnc para cortar mis propios modelos ya que me gusta muchisimo construir.asi que me puse manos a la obra con mis hijos y comensamos a cortar y soldar caños y fierros hasta que le fuimos dando forma mas o menoss.

la maquina en si ,esta todo construida con caños cuadrados de 20x20mm y los carros deslizantes o guias estan armadas con rulemanes comunes que encontramos en cualquier ferreteria.asi empesamos a construir los carros guias.
Imagen

Imagen

bueno hasta ahi era casi todo fierrerio y muy bruto,ahora venia la parte mas interesante ,pequeños ajustes para no tener nada de juego en ningun eje y luego la electronica !!

en la siguiente fotgrafia ya se pueden ver los tres ejes armado en su totalidad y la espera que lleguen los motores que habiamos encargado.

Imagen

tambien un poco de pintura mientras espramos los motores para dejar un trabajo mas presentable y prolijo.

Imagen

bueno comensamos con la electronica y para ir probando usamos motores de impresora (epson ) asi probar cada uno de los ejes y sacar posibles errores.la electronica fue todo diseño propio despues de aver investigado muchisiiiimmmooooo en internet y no decidirme por nada de lo que habia arme mis propios diseños y asi pude llegar a hacer mover por primera ves un motor pap,mas que interesante este tema.

esta es una imagen de la interaface.

Imagen

los leds los puse nada mas para que mi hijo comprendiera el funcionamiento del puerto paralelo por que eran muchisimas preguntas de parte de el :roll:

no tengo foto de los drivers pero seria algo asi !!

Imagen

bueno,llego la hora de probar todo ,era tarde y de noche,pero me ganaba la ansiedad asi que hice este pequeño video cortando una costilla dibujada a las apuradas jajaja.
no puedo insertar los videos,no se por que !!
http://www.youtube.com/watch?v=VdWt_CIwGFE

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VdWt_CIwGFE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VdWt_CIwGFE?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

y asi es como quedo terminada mi cnc. ya he cortado muchas cosas antes de cortar el primer modelo para ir aprendiendo a utilizar el software adecuado como asi tambien las fresas a utilizar.


esto es todo un resumen de el trabajo que hicimos ya que fueron algunos meces de luchar con fierros y soldar,desoldar cortar volver a soldar y muchas horas puestas aqui para un solo fin !! "cortar aviones" que es lo que no gusta............

si alguien esta inetersado en algun detalle especifico o los diseños de la electronica no tengo ningun problema en compartirlos con este foro.aqui llegue para eso,solo para compartir y ganar amigos.un saludo desde argentina para todos !!!!

en este momento estoy cortando para armar un aeronca champion 7ac el cual ire subiendo imagenes de su construccion en un nuevo post.
Imagen


Gabriel Cataldi

p.d.:aclaro que las fechas de las fotos estan mal !!
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie May 27, 2011 5:29 pm

hola Gabriel, me parece una pasada el trabajo que hiciste, francamente fantástico, te inserte el video de youtube como pretendias.

Los de youtube cambiarón un poco su forma de embeber los videos ahora hay que pinchar en compartir, luego insertar y marca la selección "utilizar codigo de inserción anterior" copias y pegas el codigo que te aparece, debes tener activado la funcion "siempre permitir html" en tu perfil del foro.

Gracias por compartir con nosotros esa maravilla de cortadora cnc, y por tu colaboración con nosotros estaremos muy pendientes, estamos muy agradecidos.

felicidades por ese magnifico trabajo.

Un saludo.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Vie May 27, 2011 5:42 pm

Gabriel, menudo trabajo
GRACIAS por compartirlo con nosotros
estupendo
espero esa AERONCA :wink:
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
gabriel
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:37 pm

Mensaje sin leer por gabriel » Sab May 28, 2011 12:44 am

gracias Ernesto y decano,simplemente me gusta compartir eso es todo.
con respecto a los cortes que hice de practica aca les dejo algunas fotitos que no tienen nada que ver con aeromodelismo pero fue todo practica para no mal lograr una cuaderna o una costilla.
aca les dejo algunas fotines y la foto final del cnc terminado que no lo habia puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

y la cnc final !!

Imagen

y la ultima por ahora para no aburrirlos jeje les dejo una foto que estoy fresando una helice 10/4 la cual me llevo bastante trabajo el diseño en 3d.

Imagen

Imagen

muchisimas gracias por editar el video,ahora ya estuve mirando en youtube como me esplicastes y ya lo entendi jejej,tengo unos cuantos videos de fresadas de helices y cortes varis asi que ya los ire subiendo.saludos a todos amigos[/img]
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab May 28, 2011 2:02 am

:shock: :shock: ¡¡¡ Gabriel..... !!!, ¡¡ Impresionante trabajo y desarrollo amigo !!.
Este hobby es muy.., muy... , grande, alucinante y hasta desconcertante por todos los cámpos de Técnica que puede tocar. Y por la profundidad a que puede llevarnos cuando somos capaces de desarrollar algún tema.

Un placer ver lo que nos has mostrado. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
rubenfs
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:46 am
Ubicación: santander

Mensaje sin leer por rubenfs » Sab May 28, 2011 8:51 am

:shock: :shock: Increible la maquina que te hiciste.... :shock: :shock: en la universidad tienen una,les costo una pasta y solo trabaja en 2d, y de manera artesanal te haces una de 3d si señor
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Sab May 28, 2011 1:35 pm

Muy prolijo. felicidades
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder