caja de vuelo

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

caja de vuelo

Mensaje sin leer por raulxr » Mar Jul 26, 2011 9:30 pm

muy buenas, estaba pensando en hacer una caja de vuelo, la idea es poder en ella meter todo lo necesario, piezas arrancador chispo ect. la pregunta es aparte de que si alguien me puede dar una idea es como puedo reducir la corriente de 12v a 3v para el chispo..... La cosa es que de 5v para ariba lo tengo bien con los 78.. pero menos de 5 no tengo ni idea, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 26, 2011 10:10 pm

Hola raulxr, ¿no será mejor que pongas un power panel? los tienes muy baratos, con el tienes salidas para el arrancador, chispo, bomba combustible en caso de ser eléctrica, etc... Yo es lo que tengo en mi caja de vuelo para aviones glow.

Aquí tienes uno
Incluso hay gente que opta por esto otro, a mi no me gusta pero es para gustos, y ves como también le pone un power panel:
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por raulxr » Mar Jul 26, 2011 10:36 pm

ok algo asi mas o menos es lo q pensaba hacer,hombre si biene asi echo pos mucho mejor, dode me puedo hacer de algo asi y mas o menos x cuanto puede salir un panel de esos? graciasssss.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 26, 2011 11:06 pm

Hola Raulxr, aquí tienes uno mini, y aquí tienes uno normal en los enlaces verás precio y modelo de una tienda de aeromodelismo de un patrocinador nuestro, los encontraras desde 17 euros hasta más de 40, incluso tienes cajas ya precortadas para montar aquí de otro de nuestros patrocinadores.
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por raulxr » Mar Jul 26, 2011 11:27 pm

bueno pues muchisimas gracias x buestra rapidisima contestacion y agradecido x lo que os lo currais poniendo incluso enlaces, desde luego asi da gusto hablar con vosotros, gracias
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 26, 2011 11:40 pm

Gracias a ti raulxr, no dejes de visitarnos y ya sabes que aquí tienes este tú foro para lo que necesites y compartir si quieres con nosotros fotos y comentarios de tus aviones y compañeros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por jesusq » Mié Jul 27, 2011 9:14 am

El panel lo que hace es utilizar un 555 para alimentar la bujía. Y el potenciómetro actúa sobre el 555. Si quieres yo te envío el esquema del panel. Los "chispós" tienen una tensión de 1.2 voltios.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por raulxr » Mié Jul 27, 2011 11:57 pm

si me lo puedes mandar te lo agradeceria de veras muchas gracias
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Re: caja de vuelo

Mensaje sin leer por jesusq » Sab Jul 30, 2011 8:42 pm

Perdona la tardanza, pero creía que lo tenía en el portátil y no lo encuentro. Estoy seguro que lo tengo en el trabajo, pero hasta el día 1 de septiembre no empiezo a trabajar. Entonces te lo paso.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Responder