Servos tower pro digitales

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Servos tower pro digitales

Mensaje sin leer por perez » Lun Mar 23, 2009 10:34 pm

Hola,

Comentaros lo que me paso el sábado: después de volar cinco veces mi extra 330L, tratamos de regular mejor el ralentri del motor cuestión que conseguimos.

Pero aqui viene la cuestión: mientras ajustabamos el motor con la emisora y receptor encendido me quede helado al ver como tituveaba y se movía la profundidad y alerones de manera repetida y sin motivo aparente... estuvo un rato y luego se paró, y al de unos minutos otra vez.

Los servos son unos tower pro, digitales de 11 kg, y vuelo en 2,4.

Comprobamos que las baterias estaban correctas y no había más emisoras encendidas.

En vuelo si comprobe como en alguna pasada el avíon hacía un pequeño movimiento como dibujando un pequeño escalón, lo que se puede corresponder con estos movimientos para mi inexplicables...

Después de ver estos movimientos no me atreví a volver a volar...

¿A alguien le ha ocurrido? ¿Que puede ser?

Gracias.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 23, 2009 10:59 pm

Hola Perez, ¿vuelas con 4,8 ó con 6 voltios? porque aquí podría estar la clave; al parecer estos servos necesitan voltaje alto...... por encima de los 5,5 vol para un funcionamiento sin "erratas".Así me lo comentaron los chicos de AXARMODEL..... que por otra parte y conviene saber..., ellos son lo que están utilizando (TowadPro 996 R, de 11 kg/cm a 6 Vol.) en sus aviones con más frecuencia, incluido un Yak 54 de 2700 mm que han volado ya recientemente.
Otro punto podria ser los roces de superficies metálicas (en 35 Mhz ya sabes que es una causa de cosas similares a las que tu has descrito.

NOTA: Chapueau por no volver a salir al aire a) hay que resolver primero.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Lun Mar 23, 2009 11:15 pm

hola roberto,

Si, vuelo con 5 elementos (6voltios), y los servos son exactamente los que describes...



un saludo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 23, 2009 11:37 pm

Pues con tu respuesta..... ahora mismo no tengo más agumentos ya que no es un servo el que lo hace y luego otro..., sino que són vários al mismo tiempo y en 6 Vol.

Tienes que seguir controlando y comprobando para sopesar si debes volar así....

Un saludo perez y a pesar de mi respuesta de ahora sabes que estamos todos aquí. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Mar 24, 2009 12:31 am

Hola Perez, yo te puedo contar mi experiencia con ese mismo servo y ese mismo problema, lo único que a mi me pasó con un eléctrico, por lo tanto el regulador no dejaba pasar mas que 5,8 voltios, medidos con un tester, entonces es cuando pensé, estos me pueden dar problemas pues el regulador solo deja pasar 5,8 voltios constantes, y como bien te dice Roberto puede que les falte chicha en forma de voltios, pero ocasionalmente y por pura casualidad cambie el mismo servo de dirección que era igual y no fallaba, por el que si lo hacia, curiosamente el servo dejo de fallar, conclusión ¿ terminales de servo hacían mal contacto y al meterlos mas de dos veces se limpiaron ? ¿ el brazo de la dirección al ser mas largo hizo menos sensible el neutro del servo digital, al encontrar mas resistencia dejo de tiritar ?, puedes hacer las dos cosas, limpiar los terminales del servo, y con eso probar, después si te quedan agujeros en los brazos de servo pon estos de manera que ofrezca mas resistencia al servo. Si con eso se quita el problema de p.... madre, además sabrás el porque del problema, que en este hobby es muy importante, espero que lo puedas resolver, sea como sea.

Un saludo, Michel.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Mar 24, 2009 12:35 am

Se me olvidó decirte que ese servo sigue funcionando perfectamente después de muchos vuelos, no dando ni un solo problema, chao.

Una vez mas, un saludo Michel.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Mar Mar 24, 2009 1:27 pm

Hola Michel,

Intentaré limpiar las conexiones tal y como dices y a ver si no se repiten los extraños movimientos.

Son los primeros servos digitales que monto y la verdad es estoy un poco desconfiado con el tema del titubeo para buscar el centro, y con el pequeño efecto rebote que tienen al volver a la posición central tras soltar el stick de golpe...no se si es normal en este tipo de servos o son una "patata".

Me tranquiliza tu comentario de que solucionaste el mismo problema, y que ahora vuelas con confianza. Probare lo que me dices y los vigilaré unas cuantas veces antes de volar.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Mié Mar 25, 2009 2:00 pm

Dices que el problema le tienes en profundidad, hay que tener en cuenta la longuitud de los cables desde la cola hasta el receptor, tambien si hay algun prolongador intermedio con su correspondiente conector que pueda fallar y al ser los cables tan largos las perdidas de corriente son importantes. Quizas al servo no le lleguen los seis voltios, como dice Michel habria que medirlos con un tester.

Un saludo.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Mié Mar 25, 2009 8:34 pm

Hola Tomás,

Este finde lo mediré para comprobar la corriente que llega al servo. Pero si tal y como comentas la corriente se pierde por la longitud del cable imagino que poco puedo hacer, salvo mejorar los conectores, o elevar algo la alimentación con Lipos y BEC para dejarlo en 6,2 o 6,3.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Jue Mar 26, 2009 7:58 pm

Se puede conseguir mas voltios aumentando el grueso de los cables
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Mar 26, 2009 9:17 pm

Tomas tienes toda la razon
si utilizas el cable de prolongador trenzado no tienes por que tener problemas
si es el paralelo uuuuuu...
la seccion interna del paralelo es mucho menor y pierde mas resistencia con la distancia
suerte ,que se solucione y puedas echar esos vuelillos con seguridad
saludos
Mac
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Jue Mar 26, 2009 9:46 pm

Gracias Marco,

Este finde probare todos los consejos que me dais y a ver si se soluciona el problema.

Os contare como va el tema.

Un saludo,
Responder