Nuevas opciones y actitudes.

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Nuevas opciones y actitudes.

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Ago 11, 2009 11:11 pm

Hola a todos, he abierto este post para dejar una idea que hace tiempo me ronda y que creo que seria bien aplicar en nuestra pista.
La idea seria hacer un puesto de arranque, seria un lugar donde posicionar nuestro modelo a la hora de arrancarlo. Ya se que alguno estará diciendo que no de antemano, me explico. Viendo que cada dia se ven modelos mas grandes en el club, seria bueno tener un lugar fuera de los boxes, en la transicion a la pista en la que poner un punto de arranque. Simplemente constaria de un artilugio como se ve en la foto que dejo. No es lo mismo arrancar un 10cc. que un 80cc. ni un misero 26cc. los riesgos que se corren al hacerlo en los propios Boxes tendriamos que eliminarlos, al igual que acostumbrarnos a arrancar cualquier modelo, aunque sea electrico mirando hacia la pista y no hacia los coches.
Cuando estamos solos, ya sabemos que no hay problemas, amarramos el modelo a la valla y listo, pero cuando hay mas gente alrededor la cosa cambia, no se, es una idea.
Como ya sabeis, yo la costumbre la tengo hace muchos años, Roberto Noriega me lo enseñó hace tiempo. Y creo que todos lo deberiamos de pensar. Al igual que no permitimos volar por encima de boxes, tampoco debemos arrancar mirando a los coches.
Otra idea seria delimitar un lugar donde se coloque todo aquel que esté volando, ahora mismo, cuando volamos, nos quedamos en mitad de la salida de boxes, como veis en la foto no seria muy complicado hacerlo.
Es una idea pensadlo.Son mejoras que benefician a la imagen del club.
Si estais de acuerdo, no hay problema, yo mismo lo haria.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Ago 12, 2009 8:03 am

Si, para mi siempre ha sido una de las cósas de base en el aprendizaje del Hobby y es óbvio que todos estaremos siempre de acuerdo y cada vez más de acuerdo en los temas de Seguridad.

Lo que se vé en la Foto, es sencillísimo de hacer...., hace su función perfectísimamente; la Red, regalo de Charly, en nada estará operativa y un puesto de arranque siempre reducirá riesgos enormente. Y si a esto unimos lo que comenta Iván, que...... solo con arrancar los motores en Boxes mirando hacia písta ya es una referencia extrordinária (de buen hacer en general) para todo el que visita ó utiliza un Club como el nuestro, yo no puedo estar más conforme.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Mié Ago 12, 2009 10:10 am

por mi perfecto
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevas opciones y actitudes.

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 12, 2009 10:21 am

Yo también lo veo bien, y todo lo que sea mejorar la seguridad es buena cosa y como dice Calandrac cada vez hay aviones más grandes en el club, además a la vez parece un sistema comodo para el piloto.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Mié Ago 12, 2009 12:03 pm

el sistema de la foto es perfecto,sencillo y muy util,esas son las cosas qe funcionan.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ago 15, 2009 10:06 pm

La verdad, que cada vez me gusta más este sistema es sencillísimo y teniendo la "caseta"...., todos con nuestra llave..., el utilizarlo y guardarlo es comodísio sin duda.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Ago 16, 2009 12:45 am

Por mi no hay problema, un poco alejada de la gente, mejor, tener en cuenta que una pala de 20" arroja una cantidad de aire muy grande, con este aire puede ir polvo y piedrecillas a gran velocidad, a mi en concreto me rompieron un corcho recién estrenado por el aire de un avion grande, y la verdad no hace nada de gracia que te partan el ala a la mitad sin estrenarlo, en cuanto a los eléctricos grandes lo mas normal es llevarlos a la pista con la hélice parada, encararlos a pista y salir, con lo cual no veo el porque de arrancarlos en los boxes, resumiendo, me parece una idea muy buena, pero el tema seria buscar una sitio a gusto de todos.
Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Mar Ago 18, 2009 8:49 pm

Es una gran idea, decir que es lo que se necesita y nos ponemos manos a la obra.

Saludos Rober.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Sep 08, 2009 10:23 pm

Bueno, ya tengo preparadas las piezas para sujetar los aviones, en cuanto pueda subiré a colocarlo. Como dice michel, hay que colocarlo donde nos parezca bien a todos, yo tenia pensado poner dos, uno a cada lado del carril a boxes, aproximadamente hacia la mitad y en posicion diagonal al sentido del carril, así se evitaria que cualquier piedrecilla o el polvo vaya hacia los demas aviones.
Tambien habia pensado en delimitar una zona en la que estén todos los pilotos que esten volando y que en caso de un aterrizaje peligroso o cualquier otra incidencia se puedan cominicar sin gritar y sin tener que buscarlos por la pista. Esto es una opinion, solamente seria hacer un par de placas de hormigón y rodearlo con una vallita como la que aparecia en la foto.
A ver que os parece.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Sep 08, 2009 10:33 pm

Yo lo veo bien, Calandrac, solo una sugerencia yo lo pondría todo como lo dibujas pero más atras, hacia la mitad entre boxes y pista, pues ya sabes que hay veces que si un avión en su aterrizaje se sale de la pista podria empotrarse donde esta un avión en espera o en los hierritos de sujección.

Es solo mi opinión no se los demás que dirán. ¿Qué opinas al respecto?.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Sep 08, 2009 11:20 pm

Bueno, si lo pensaba poner a la mitad del camino, pasa que al dibujarlo me quedó asi.jejejeje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Sep 09, 2009 8:42 am

Ernesto escribió: Es solo mi opinión no se los demás que dirán. ¿Qué opinas al respecto?.
Mi idea es que ya estamos tardando mucho en hacer algo tan importante como esto.

Este domingo pasado, la generalidad de la Flota, ya está arrancando los motores vista a la pista de vuelo, las aptitudes son ya buenísimas, solo faltan ((( como siempre..... menos en el futbol ))) infrestructuras para poder desarrollarlas.

Este domingo pasado ya lo estuve comentando con David.... "que bueno si tuviesemos ya los puestos de arranque que va a hacer Iván".

¿¿¿ Que tal si quedamos este próximo domingo y dejamos hecho el asunto ???

Un saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Mié Sep 09, 2009 8:41 pm, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 09, 2009 2:53 pm

Por mi bien, allí nos vemos, bueno a parte de trabajar un poquillo espero me dejeis dar un vuelillo, ehhh? :winkgrin2: .
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Sep 09, 2009 11:55 pm

El tiempo es el tiempo, ya se que tardo mucho pero no me da para mas, eso si lo hago bien,jejejejeje
El domingo si puedo os aviso, ya subo yo el material.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Sep 12, 2009 10:56 pm

Bueno, para que lo sepais y que nadie se quede sin volar por mi culpa,jejejeje
Ya están puestos los arcos para arrancar, esta mañana me subi con el material y los puse con la ayuda como siempre de nuestro amigo ROMAN. Que estaba por allí manteniendo las instalaciones, como siempre.
Están fijados a las zapatas de hormigon, solo quedaria darle un mejor acabado, ya que no nos alcanzó el material para rematarlo (cemento y arena). Ya se rematará en otra ocasion.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder