Como el motor está aún en rodaje y al pararse justo al momento de pedir más aceleración cuando el avión se encontraba en vertical…. Pues lo achaqué a un error mío en la carburación pudiendo haber dejado la “Baja” un poco escasa e ir soltándose el motor vuelo a vuelo.
Pues hoy arrancando de nuevo el DEL 55 en el Nuevo Yak 54 de Diego para comenzar a carburarlo para el vuelo de estreno he encontrado la avería y por ende lo que ocurrió.
La parada del motor la provocó el encendido electrónico del motor ((( con la bujía al aire me da perfectamente la chispa ))) que no da una pistonada efectiva, ni es capaz de arrancar si quiera el motor en relentí.
Lo he comprobado al ponerle el encendido de DL que le compré y tengo en el 3W. Ha sido cambiarlo….. y motor perfecto.
Bueno pues problema encontrado, cosa esta muy importante siempre para la tranquilidad del piloto.


Un saludo. Roberto.