Problema encontrado
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- Roberto Noriega
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Problema encontrado
Hola de nuevo, como ya sabéis antes del verano rompí en Liencres el Yak 55 SP haciendo un vuelo totalmente normal debido a una parada del motor, el “DLE 55”.
Como el motor está aún en rodaje y al pararse justo al momento de pedir más aceleración cuando el avión se encontraba en vertical…. Pues lo achaqué a un error mío en la carburación pudiendo haber dejado la “Baja” un poco escasa e ir soltándose el motor vuelo a vuelo.
Pues hoy arrancando de nuevo el DEL 55 en el Nuevo Yak 54 de Diego para comenzar a carburarlo para el vuelo de estreno he encontrado la avería y por ende lo que ocurrió.
La parada del motor la provocó el encendido electrónico del motor ((( con la bujía al aire me da perfectamente la chispa ))) que no da una pistonada efectiva, ni es capaz de arrancar si quiera el motor en relentí.
Lo he comprobado al ponerle el encendido de DL que le compré y tengo en el 3W. Ha sido cambiarlo….. y motor perfecto.
Bueno pues problema encontrado, cosa esta muy importante siempre para la tranquilidad del piloto.
Un saludo. Roberto.
Como el motor está aún en rodaje y al pararse justo al momento de pedir más aceleración cuando el avión se encontraba en vertical…. Pues lo achaqué a un error mío en la carburación pudiendo haber dejado la “Baja” un poco escasa e ir soltándose el motor vuelo a vuelo.
Pues hoy arrancando de nuevo el DEL 55 en el Nuevo Yak 54 de Diego para comenzar a carburarlo para el vuelo de estreno he encontrado la avería y por ende lo que ocurrió.
La parada del motor la provocó el encendido electrónico del motor ((( con la bujía al aire me da perfectamente la chispa ))) que no da una pistonada efectiva, ni es capaz de arrancar si quiera el motor en relentí.
Lo he comprobado al ponerle el encendido de DL que le compré y tengo en el 3W. Ha sido cambiarlo….. y motor perfecto.
Bueno pues problema encontrado, cosa esta muy importante siempre para la tranquilidad del piloto.
Un saludo. Roberto.
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Así es Roberto, en estos motores de gasolina el encendido es una pieza clave, en mi 26 fué uno de mis rompederos de cabeza que solucioné también cambiandolo por otro, que además paso de arrancar mal a arrancar al primer manotazo.
Espero que ahora que encontraste el problema Diego lo disfrute a tope, bueeeenoooo y tú también.
Espero que ahora que encontraste el problema Diego lo disfrute a tope, bueeeenoooo y tú también.
Buenas, qusiera hacerte dos preguntas Roberto: tenías centralita? En liencres volamos 2 sin centralita y NO tenemos problemas (toco madera), ya sabes que los encendidos chimorris tienen que ir a 4.8 v. y las centralitas ya sabemos lo que hacen (quieres consumo pues toma consumo) y al final se cargan el encendido si no es de calidad, y la segunda no se estropearía por el golpe?. El Yak muy pero que muy bonito,
te esperamos ansiosos en Liencres, OK ?, saludos
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- Roberto Noriega
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Hola Luis, si que llevo la central, y no es por esto ya que la salida para el encendido es esclusiva y dá solo 5 voltios y el encendido del DLE tiene el campo de trabajo de 4'8 a 6'0 Voltios.
Son cosas que ocurren y yo pienso que el golpe (( aunque todo puede ser )) no afectó al ecendido, es más ni el capuchón de bujía llegó a mancharse de verde, el golpe fué completamente planeando en bajada y el toque de los dos trenes fué lo que hizo romper el fueseje a la mitad. La carena de motor aún la tengo y está intacta.
Si que la parada fué muy "rara" ( bueno que coño como todas las paradas ) pero yo estoy convencido que fué el encendido lo que la causó.
Un saludo Luis y gracias a ti y a Angel tambien, me alegro que os guste el Yak y por supuesto que los veréis y lo disfrutaremos juntos en Liencres.
Roberto.
Son cosas que ocurren y yo pienso que el golpe (( aunque todo puede ser )) no afectó al ecendido, es más ni el capuchón de bujía llegó a mancharse de verde, el golpe fué completamente planeando en bajada y el toque de los dos trenes fué lo que hizo romper el fueseje a la mitad. La carena de motor aún la tengo y está intacta.
Si que la parada fué muy "rara" ( bueno que coño como todas las paradas ) pero yo estoy convencido que fué el encendido lo que la causó.
Un saludo Luis y gracias a ti y a Angel tambien, me alegro que os guste el Yak y por supuesto que los veréis y lo disfrutaremos juntos en Liencres.
Roberto.
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- Roberto Noriega
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- Roberto Noriega
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Así es: es lo que me ha explicado el comercio al mirárme el encendido; debido al ese quiebro muy pronunciado ( para esconder pronto el cable dentro de la carena ) se produjo la separación suficiente del cable interior del capuchón haciendo que la chispa no saltase en la bujía. Así lo han comprobado y reparado.
Un saludo. Roberto.
Un saludo. Roberto.
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Pues habrá que tener cuidao con las curvas,aunque tampoco me parece tanto.
No se,quizá sea que ya viene esa zona muy devil o crítica y si le das un poco de curva la jorobamos,pero yo creo que tambien tendría que aguantar un poco más.
Lo mismo a tu encendido le ha tocao cuando sonaba la sirena de comer el pincho y al chino se le olvidó montar bien ese capuchón,jee
No se,quizá sea que ya viene esa zona muy devil o crítica y si le das un poco de curva la jorobamos,pero yo creo que tambien tendría que aguantar un poco más.
Lo mismo a tu encendido le ha tocao cuando sonaba la sirena de comer el pincho y al chino se le olvidó montar bien ese capuchón,jee
- Roberto Noriega
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Pienso exactamente lo mismo que tú Iván, pero a mi me tocó la rotura y.... como consecuencia sabemos que existe un punto debil en ese (en esos) "quiebros" para mejorar la estética.Iván Cadenas escribió:Pues habrá que tener cuidao con las curvas,aunque tampoco me parece tanto.
No se,quizá sea que ya viene esa zona muy devil o crítica y si le das un poco de curva la jorobamos,pero yo creo que tambien tendría que aguantar un poco más.
Lo mismo a tu encendido le ha tocao cuando sonaba la sirena de comer el pincho y al chino se le olvidó montar bien ese capuchón,jee
Un saludo. Roberto.
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