Problema encontrado

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Problema encontrado

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Sep 11, 2009 10:37 pm

Hola de nuevo, como ya sabéis antes del verano rompí en Liencres el Yak 55 SP haciendo un vuelo totalmente normal debido a una parada del motor, el “DLE 55”.
Como el motor está aún en rodaje y al pararse justo al momento de pedir más aceleración cuando el avión se encontraba en vertical…. Pues lo achaqué a un error mío en la carburación pudiendo haber dejado la “Baja” un poco escasa e ir soltándose el motor vuelo a vuelo.

Pues hoy arrancando de nuevo el DEL 55 en el Nuevo Yak 54 de Diego para comenzar a carburarlo para el vuelo de estreno he encontrado la avería y por ende lo que ocurrió.

La parada del motor la provocó el encendido electrónico del motor ((( con la bujía al aire me da perfectamente la chispa ))) que no da una pistonada efectiva, ni es capaz de arrancar si quiera el motor en relentí.
Lo he comprobado al ponerle el encendido de DL que le compré y tengo en el 3W. Ha sido cambiarlo….. y motor perfecto.

Bueno pues problema encontrado, cosa esta muy importante siempre para la tranquilidad del piloto. :evil: :wink:

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Sep 11, 2009 11:31 pm

Así es Roberto, en estos motores de gasolina el encendido es una pieza clave, en mi 26 fué uno de mis rompederos de cabeza que solucioné también cambiandolo por otro, que además paso de arrancar mal a arrancar al primer manotazo.

Espero que ahora que encontraste el problema Diego lo disfrute a tope, bueeeenoooo y tú también.
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Dom Sep 13, 2009 8:36 pm

Buenas, qusiera hacerte dos preguntas Roberto: tenías centralita? En liencres volamos 2 sin centralita y NO tenemos problemas (toco madera), ya sabes que los encendidos chimorris tienen que ir a 4.8 v. y las centralitas ya sabemos lo que hacen (quieres consumo pues toma consumo) y al final se cargan el encendido si no es de calidad, y la segunda no se estropearía por el golpe?. El Yak muy pero que muy bonito,
te esperamos ansiosos en Liencres, OK ?, saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 13, 2009 8:59 pm

Hola Luis, si que llevo la central, y no es por esto ya que la salida para el encendido es esclusiva y dá solo 5 voltios y el encendido del DLE tiene el campo de trabajo de 4'8 a 6'0 Voltios.

Son cosas que ocurren y yo pienso que el golpe (( aunque todo puede ser )) no afectó al ecendido, es más ni el capuchón de bujía llegó a mancharse de verde, el golpe fué completamente planeando en bajada y el toque de los dos trenes fué lo que hizo romper el fueseje a la mitad. La carena de motor aún la tengo y está intacta.

Si que la parada fué muy "rara" ( bueno que coño como todas las paradas ) pero yo estoy convencido que fué el encendido lo que la causó.

Un saludo Luis y gracias a ti y a Angel tambien, me alegro que os guste el Yak y por supuesto que los veréis y lo disfrutaremos juntos en Liencres.
Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 14, 2009 1:55 pm

Bueno es más... que la investigación continuó y ésta foto revela donde está el fallo por fin encontrado.


Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Oct 15, 2009 6:57 pm

¿Entonces que quiere decir,que por darle esa curva al cable se medio soltó del capuchón,tu no te enterabas, y por eso daba el fallo de chispa?
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Oct 15, 2009 10:14 pm

Así es: es lo que me ha explicado el comercio al mirárme el encendido; debido al ese quiebro muy pronunciado ( para esconder pronto el cable dentro de la carena ) se produjo la separación suficiente del cable interior del capuchón haciendo que la chispa no saltase en la bujía. Así lo han comprobado y reparado.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Oct 16, 2009 11:13 am

Pues habrá que tener cuidao con las curvas,aunque tampoco me parece tanto.
No se,quizá sea que ya viene esa zona muy devil o crítica y si le das un poco de curva la jorobamos,pero yo creo que tambien tendría que aguantar un poco más.
Lo mismo a tu encendido le ha tocao cuando sonaba la sirena de comer el pincho y al chino se le olvidó montar bien ese capuchón,jee :lol:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 16, 2009 12:26 pm

Iván Cadenas escribió:Pues habrá que tener cuidao con las curvas,aunque tampoco me parece tanto.
No se,quizá sea que ya viene esa zona muy devil o crítica y si le das un poco de curva la jorobamos,pero yo creo que tambien tendría que aguantar un poco más.
Lo mismo a tu encendido le ha tocao cuando sonaba la sirena de comer el pincho y al chino se le olvidó montar bien ese capuchón,jee :lol:
Pienso exactamente lo mismo que tú Iván, pero a mi me tocó la rotura y.... como consecuencia sabemos que existe un punto debil en ese (en esos) "quiebros" para mejorar la estética. :wink: :wink: :evil:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder