Transmisión al carburador en los motores de gasolina(nafta)
Publicado: Jue Oct 08, 2009 10:24 pm
Hace bastante tiempo que estoy por poner este post pero el hecho de que en nuestra región hubiese muy pocos motores de gasolina y pocos aeromodelistas con ellos y que además se volaban muy esporádicamente estos motores, no me animaba con el hecho ponerme a configurar un artículo.
Hoy en día ya es muy diferente…., hay motores de todo tipo en gasolina…., ya es habitual ver un avión de gasolina en los Boxes de cada club de Cantabria…., y hay un número abundante y creciente de compañeros que están mirando, cada vez con más “buenos ojos” dar el paso a la gasolina, porque se aprecian y palpan ventajas que trae consigo este combustible que cada vez le hace más apetecible y dominable.
1) El dato fundamental es que esta transmisión es original de nuestro entrañable amigo Germán Benítez.
2) En la puesta en común de tantos temas… hace muchos años que él, Miguel Losada y Yo, la manejamos.
3) Esta transmisión se basa fundamentalmente en la utilización correcta del muelle que disponen los carburadores de membranas en la “Mariposa del Gas”.
4) El concepto que hay que tener claro y genera la diferencia es:
A) Que los motores Glow (salvo las contadísimas excepciones que montan carburadores de membrana) necesitan una transmisión “PUS-PULL” para accionar el barrilete del carburador.
B) A partir de hoy saber que los motores de gasolina (nafta) necesitan trasmisión “solo Pull” para su perfecto funcionamiento.
5) ¿¿Que significa esto….??, ¿¿que la transmisión “Pus-Pull”, la que todos conocemos desde el Glow no sirve…??
Muy al contrario, sirve como ha servido hasta hoy y seguirá sirviendo, pero no es la mejor para los carburadores de membranas porque los servos que ha destruido ( y de gran torque además) de por sí la descalifican como buena.
Un saludo. Roberto.
Hoy en día ya es muy diferente…., hay motores de todo tipo en gasolina…., ya es habitual ver un avión de gasolina en los Boxes de cada club de Cantabria…., y hay un número abundante y creciente de compañeros que están mirando, cada vez con más “buenos ojos” dar el paso a la gasolina, porque se aprecian y palpan ventajas que trae consigo este combustible que cada vez le hace más apetecible y dominable.
1) El dato fundamental es que esta transmisión es original de nuestro entrañable amigo Germán Benítez.
2) En la puesta en común de tantos temas… hace muchos años que él, Miguel Losada y Yo, la manejamos.
3) Esta transmisión se basa fundamentalmente en la utilización correcta del muelle que disponen los carburadores de membranas en la “Mariposa del Gas”.
4) El concepto que hay que tener claro y genera la diferencia es:
A) Que los motores Glow (salvo las contadísimas excepciones que montan carburadores de membrana) necesitan una transmisión “PUS-PULL” para accionar el barrilete del carburador.
B) A partir de hoy saber que los motores de gasolina (nafta) necesitan trasmisión “solo Pull” para su perfecto funcionamiento.
5) ¿¿Que significa esto….??, ¿¿que la transmisión “Pus-Pull”, la que todos conocemos desde el Glow no sirve…??
Muy al contrario, sirve como ha servido hasta hoy y seguirá sirviendo, pero no es la mejor para los carburadores de membranas porque los servos que ha destruido ( y de gran torque además) de por sí la descalifican como buena.
Un saludo. Roberto.