Transmisión al carburador en los motores de gasolina(nafta)

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Transmisión al carburador en los motores de gasolina(nafta)

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Oct 08, 2009 10:24 pm

Hace bastante tiempo que estoy por poner este post pero el hecho de que en nuestra región hubiese muy pocos motores de gasolina y pocos aeromodelistas con ellos y que además se volaban muy esporádicamente estos motores, no me animaba con el hecho ponerme a configurar un artículo.
Hoy en día ya es muy diferente…., hay motores de todo tipo en gasolina…., ya es habitual ver un avión de gasolina en los Boxes de cada club de Cantabria…., y hay un número abundante y creciente de compañeros que están mirando, cada vez con más “buenos ojos” dar el paso a la gasolina, porque se aprecian y palpan ventajas que trae consigo este combustible que cada vez le hace más apetecible y dominable.

1) El dato fundamental es que esta transmisión es original de nuestro entrañable amigo Germán Benítez.
2) En la puesta en común de tantos temas… hace muchos años que él, Miguel Losada y Yo, la manejamos.
3) Esta transmisión se basa fundamentalmente en la utilización correcta del muelle que disponen los carburadores de membranas en la “Mariposa del Gas”.
4) El concepto que hay que tener claro y genera la diferencia es:
A) Que los motores Glow (salvo las contadísimas excepciones que montan carburadores de membrana) necesitan una transmisión “PUS-PULL” para accionar el barrilete del carburador.
B) A partir de hoy saber que los motores de gasolina (nafta) necesitan trasmisión “solo Pull” para su perfecto funcionamiento
.


5) ¿¿Que significa esto….??, ¿¿que la transmisión “Pus-Pull”, la que todos conocemos desde el Glow no sirve…??
Muy al contrario, sirve como ha servido hasta hoy y seguirá sirviendo, pero no es la mejor para los carburadores de membranas porque los servos que ha destruido ( y de gran torque además) de por sí la descalifican como buena.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Oct 08, 2009 10:52 pm

Muy bueno el artículo Roberto, hace tiempo Calandrac ya me comento el sistema y me parece una buena idea a tener en cuenta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

transmision

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Oct 08, 2009 11:13 pm

:supz: Yo opino lo mismo , el otro dia lo vi en el Yak 54 y me gusto mucho el sistema. 8)
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Oct 09, 2009 8:47 am

Yo lo tengo así en algún motor y es una maravilla.
Si recuerdas te pregunté hace un tiempo como hacerlo.
Esta idea es genial,y ahora todo el mundo lo podrá ver :D
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 09, 2009 11:00 pm

Lo que evita esta transmisión de cable trenzado, son todas las holguras que generan las vibraciones de los motores de gasolina.

Por lo general poniendo varilla rígida.... todos hemos visto de que manera vibra la varilla y eso es pura y dura "fatiga".

Otro punto vital es que (con la transmisión que sea que le pongamos a nuestro motor) no debemos nunca liberar la tensión del muelle de la mariposa; esto..., muchos aeromodelistas lo hacen por “temor” a que el servo tenga dificultad en vencer la tensión del muelle.
Os aseguro ( y si lo comprobáis por vosotros mismos veréis) que cualquier servo de 3 kg. mueve ese muelle sin inmutarse.

Cuando con varilla rígida, además quitamos la tensión del muelle….. sin quererlo, estamos multiplicando irresponsablemente las holguras, además del riesgo de calar el motor en relentí.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 13, 2009 3:20 pm

Este dibujo es mas intuitivo y gráfico con lo que se pretende explicar, abarcando toda las cilindradas ya que en función del número de cilindros las vibarciones de unas ciertas frecuencias bajan; aunque se mantienen y aumentan las de alta frecuencia.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Lun Oct 19, 2009 3:08 pm, editado 1 vez en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 16, 2009 10:59 pm

Bien pues el sumario a saber del por qué de esta transmisión novedosa y eficaz es éste que adjunto:

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 29, 2009 5:48 pm

Acabo de hacer una ampliación de esta información más concisa y entrando en la Física y la Lógica del funcionamiento de esta transmisiión dado que un Aeromodelista en otro Foro me lo requería de ésta manera al no ser capaz de ver la mejora (con la información anterior) que reprensenta la transmisión "solo Pull" con relación a la de varilla rígida y además con muelle manipulado que él lleva.

Es información que debe estar en este foro sin duda.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Lun Nov 30, 2009 3:08 pm

roberto muy buena grafica y digna de agradecer ,ya estan cambiados los tiros por mi parte
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 30, 2009 7:47 pm

Si señor; muy bién explicado
Un SALUDO
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Nov 30, 2009 8:16 pm

Estupendo Angel, me alegro mucho "del cambio de tiros :wink: " porque es muy precisa y tan facil de colocar y ajustar que merecería la pena utilizarla, ya solo por esto, sin ser su objetivo fundamental..

Diego me alegro porque busqué desmenuzarlo lo más posible ( dentro de este médio de Internet ) para este chico que lo solicitaba.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder