Curiosidades

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Curiosidades

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié May 02, 2007 9:33 pm

Hola a todos:

Os remito con este Link a una situación que es muchisimo más comun de lo que pudiera parecer y que seguro que la tenemos bien cerca.

Lo curioso es la contestación que recibe el Post por parte de "Hal-9000" a la explicación relatada por "aegea".
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... pic&t=2704

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié May 02, 2007 11:28 pm

Anda que Hall-9000 también... bueno vamós a suponer que no leyo bien el relato.

Por otra parte si vamos al tema que relata aegea, esta claro que el tubo de silicona que todos ponemos en la salida del escape si que influye, y más si es excesivamente largo así como el cono que está dentro del silencioso pues frena la salida de gases y como consecuencia el motor se calienta más y pierde potencia, ahora eso si, mete más ruido. Yo en todos mis motores ese cono le tengo quitado.

Como curiosidad también decir que los motores a más altura peor rendimiento pues a más altura menor oxigeno y menor densidad del aire, y vaya!!! si se nota, los motores tienen más potencia volando en la pista de Santander que en la de Reinosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue May 03, 2007 8:58 pm

Tienes toda la razón Ernesto. El tubito de salida que ponemos y vemos tan común y cotidianamente ya lo creo que bloquea potencia del motor, tenemos que ser conscientes de ello a pesar que optemos por ponerlo para reducir la suciedad y el pringue en el avión.
De la Altitud que comentarte que no lo hayas reflejado perfectamente, de todas las maneras algo que a priori parece un inconveniente muy serio se puede "aprovechar como veneficio".
Es un tema para largo y ya me conocéis, vasado en el rigor y el esfuerzo propio claro, nada sale bien sin sudarlo.
Yo siempre he defendido, pero no solo aquí, que la pista de Matamorosa tiene GRANDES ventajas.
Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 03, 2007 9:22 pm

Nunca te acostaras sin aprender cosas nuevas, pero las leyes de la Fisica no se pueden cambiar de repente, por lo menos que nos avisen por si tenemos que esaminarnos de nuevo en el cole. :klugscheisser:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue May 03, 2007 9:42 pm

Michel:
Si tu puedes contactar con Tano,(ó si alguno lo podéis hacer tambien) adme el favor y comentale que le he mandado un privado, yo no tengo su teléfono y veo que no lo ha leido aún.
Es curioso pero resulta que tiene mucha relación con las Leyes de la Fisica ya que el otro día estube comentando con él modificaciones para centrar bien su Phanter y en el privado le hago una obsevación muy importante.

Gracias y un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 03, 2007 9:59 pm

Por intentarlo no quedará. :2thumbs:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue May 03, 2007 10:07 pm

:cheers: Muchas gracias Michel.

Roberto.
Responder