Rodaje DLE 30

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

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Iván Cadenas
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab May 29, 2010 10:25 pm

Esa que me muestras es la NGK autentica de toda la vida.Vamos de lo mejorcito.

La que yo te mostré de serpa es la misma que esa pero digamos de "marca blanca",pero que tambien van de cine..

Tanto la de serpa como la de todo hoby que me indicas son válidas y muy buenas.Da igual la que cojas de las dos :wink:
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Ernesto
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Mensaje sin leer por Ernesto » Sab May 29, 2010 11:49 pm

perfecto entonces superquili como nos confirma Iván se la ve con muy buena pinta yo quiero dos. jijiji.
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Ernesto
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jun 02, 2010 9:27 pm

Bueno pues hoy estuve de nuevo en la pista rodando el DLE 30, es el tercer día de rodaje, se han gastado aproximadamente de 2 a 2 litros y medio de combustible y empleado unas 6 horas totales repartidas en tres días.

A continuación pongo los videos con las explicación del proceso de arranque, no son de mucha calidad pero es mejor que nada, quizás los 4 videos son similares pero he creido oportuno subir los 4 pues seguro a alguien le viene bien para realizar su primer arranque de forma eficaz y facil.

Video 1.avi: Duración 5 min. Arranque en detalle acercando la cámara durante todo el proceso.

Video 2.avi: Duración 6,53 min. Explicación de arranque con cámara fija.

Video 3.avi: Duración 1,55 min. Muestra la estabilidad y progresión en la aceleración del motor.

Video 4.avi: Duración 6,21 min. Explica el arranque alternando la camara y la forma de cebar el motor para su rápido arranque.

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<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DpGKfxmdv6c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DpGKfxmdv6c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dA2AuO9nGFg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dA2AuO9nGFg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

CONDICIONES DEL RODAJE DE HOY:

Hélice: 19x6 Mennz de madera, quizás sea la que ponga en primer lugar en el avión el otro día utilice una 18x8 que también le va bien.

Temperatura exterior: 18,5 ºC

Tiempo rodaje de hoy: 2 horas apróx. ralentí 2.200 r.p.m alternando con alguna subida de vueltas cada cierto tiempo de no más de 5.000 r.p.m controlando la temperatura de la culata.

Gasolina: 98º

Aceite: Castrol TTS al 3,5% - 100% sintetico (el primer día utilice la mezcla al 4%)

ALGÚN DATO DE INTERES:

El motor fué rodado con una batería que alimentaba el encendido de 1700 mA de Ni-MH como dato puedo decir que la batería la cual esta en sus últimos estadios de vida pues solo carga unos 1100 mA, esta en bastante mal estado, bien, esta batería duro unas 5 horas de rodaje en el último deposito el motor empezo a fallar tanto en ralenti como al acelerar el cual iba a trompicones rápidamente pense en la batería y la sustitui por otra de 1000 mA cargada solucinándose la falla al instante.

Espero a alguien le pueda servir la información y le pueda facilitar el arranque de su motor.

Y para despedirme una foto dando por terminado el rodaje y aplicando la calificación final correspondiente.

Un saludo a todos.
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superquili
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Mensaje sin leer por superquili » Jue Jun 03, 2010 5:53 pm

Ernesto eres todo un mostruo jejee, como aprendo
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jun 03, 2010 8:33 pm

Ernesto.., excelente todo el trabajo.

¡¡¡ Ahora si que hay delante un motor !!! si señor ahora si !!.

Un saludo. Roberto.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jun 04, 2010 8:03 am

:wink: haber si por fin puedo disfrutar plenamente de mi Yak 54 sin sobresaltos.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 02, 2010 4:09 pm

Bueno pues el DLE ya le estrene, la verdad es que el arranque no tiene nada que ver al CRRC, arranca fenomenal, y tira como una bestia pero... tuve algún problemilla en el raletí, no era del todo estable y en ocasiones se paraba estando en este estado, a pesar del cambio de bujia el problema persitia, asi que... manos a la obra, me decidí a poner el kit V2 para este motor de carburación trasera, aun no lo he probado, se me olvido sacar fotos especificas del montaje, pero Manuel Pascual (de sobra conocido por todos que es un guru en motores) tiene un post con todo detalle del proceso que aquí os dejo de su post en acro3d.com

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=8360

Por lo visto esta nueva configuración eradica el problema que algunos motores DLE30 tienen al ralentí. Apenas hay que modificar nada en la carena con esta nueva configuración unos agugeritos para las agujas de alta y baja así como el tornillo de tope de la mariposa y un agujero más grande en la cuaderna parallamas para que el carburador entre apenas un centimetro, pues de otra manera pegaría este en ella, asi mismo ahora el estarter se actua mediante varilla por la parte de delante de la carena.

Siento no haber hecho más fotos pero si alguien me lo solicita y quiere alguna foto concreta colocado el motor en el parallamas quito la carena y pongo alguna más.

Si hay alguna novedad os la comunicaré.
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Iván Cadenas
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Sab Jul 03, 2010 8:07 am

Por 20 eureles que vale creo que merece la pena ponerselo..

El mio la verdad que va bien,pero por manias de que siempe me gustaron los carburadores traseros(en los motores de 1 cilindro),tengo pensado cambiarse yo al mio algún día....Además seguro que en algo mejora.

Para los no profesionales como nosotros..,¿cuanto tardaste en hacer la conversion Ernesto?,osea en quitar lo viejo y poner lo nuevo.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Jul 03, 2010 9:36 am

Se tarda poquisimo Iván si todo se da bien entre media y una horita de nada se hace, mas colocar en una nueva posición el servo de gas y hacer agujeritos en carena.

Ahora a ver como va pues hay a quien ahora le a dado problemas de arranque, supongo que porque algo no montarón bien, ya te contaré, cruzaré los dedos.
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Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 04, 2010 5:22 pm

Bueno pues estrene la modificación del motor con el carburador detras, la diferencia es notable ahora si aguanta el ralentí incluso por debajo de las 2000 vueltas, sin pararse a continuación os dejo un video.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jWaxg3ts3-c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jWaxg3ts3-c&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Por fin estoy contento y podré disfrutar en pleno del motor.
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