Rodaje DLE 30
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Rodaje DLE 30
Bueno al final me decidi a jubilar mi CRRCpro 26 pues el otro día se volvio a parar y casí rompo mi Yak 54, realmente el CRRC me a salido malo, malo, malo, me hizé de un DLE 30 (daré un voto de confianza a los chinos con este otro motor pero será por última vez XDD) y estas son las primeras impresiones:
El motor arranca a la primera y de forma increible, fué llegar darle cuatro manotazos y en marcha, quizás incluso arranco más rápido en su primer arranque que en el segundo este último lo podeis verlo en el video, en comparación a mi antiguo CRRCpro que en su primer arranque me tiré media mañana para arrancarlo sin exagerar.
El motor aguanta las 2.200 r.p.m perfectamente cosa que con el CRRC era imposible, incluso le pudé bajar a 1.800 pero a consta de obtener muchas vibraciones aun asi no se paró.
En este primer día de rodaje hize dos depositos entre 2.400 y 2.200 r.p.m de 450 cc. cada uno lo que tardó sin apurarlos 2 horas y 15 minutos. Aún rodaré un par de litros más.
En el segundo deposito aceleré el motor no subiendolo de 5.000 r.p.m por no más de 3 segundos, la transición despues de cerrar un pelo la aguja de baja parecía buena.
Nota: Como leí en algún sitio giré el carburador 180º pues el agujero de la bomba de gasolina del carburador mira hacia adelante favoreciendo una falla del motor al incidir el aire en el de esta manera esta más protegido del sentido de la marcha del avión al quedar este detras, además al girar este se facilita el acceso de las agujas de alta y baja al quedar estas arriba cuando invierto el motor, las palancas de acelerador y starter quedarian debajo facilitando tambien su movimiento mediante el servo al poner este debajo de la parallamas.
Os dejo un video del segundo arranque del motor tras gastar el primer deposito.
<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-sda1LVApPY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-sda1LVApPY&hl ... 6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
Ralentí constante del motor.
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Datos del Rodaje:
Temperatura ambiente: 15 ºC
Hélice: 18x8 Metts
Porcentaje mezcla: 4% aprox.
deposito: 450 c.c.
gasolina: 98 octanos
batería: 1700 mA Ni-MH
Alguna foto de la criatura:
El motor arranca a la primera y de forma increible, fué llegar darle cuatro manotazos y en marcha, quizás incluso arranco más rápido en su primer arranque que en el segundo este último lo podeis verlo en el video, en comparación a mi antiguo CRRCpro que en su primer arranque me tiré media mañana para arrancarlo sin exagerar.
El motor aguanta las 2.200 r.p.m perfectamente cosa que con el CRRC era imposible, incluso le pudé bajar a 1.800 pero a consta de obtener muchas vibraciones aun asi no se paró.
En este primer día de rodaje hize dos depositos entre 2.400 y 2.200 r.p.m de 450 cc. cada uno lo que tardó sin apurarlos 2 horas y 15 minutos. Aún rodaré un par de litros más.
En el segundo deposito aceleré el motor no subiendolo de 5.000 r.p.m por no más de 3 segundos, la transición despues de cerrar un pelo la aguja de baja parecía buena.
Nota: Como leí en algún sitio giré el carburador 180º pues el agujero de la bomba de gasolina del carburador mira hacia adelante favoreciendo una falla del motor al incidir el aire en el de esta manera esta más protegido del sentido de la marcha del avión al quedar este detras, además al girar este se facilita el acceso de las agujas de alta y baja al quedar estas arriba cuando invierto el motor, las palancas de acelerador y starter quedarian debajo facilitando tambien su movimiento mediante el servo al poner este debajo de la parallamas.
Os dejo un video del segundo arranque del motor tras gastar el primer deposito.
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Ralentí constante del motor.
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Datos del Rodaje:
Temperatura ambiente: 15 ºC
Hélice: 18x8 Metts
Porcentaje mezcla: 4% aprox.
deposito: 450 c.c.
gasolina: 98 octanos
batería: 1700 mA Ni-MH
Alguna foto de la criatura:
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Última edición por Ernesto el Vie May 28, 2010 12:10 pm, editado 3 veces en total.
- Roberto Noriega
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- superquili
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Ernesto,olvidate del CRRC PRO,era un motor malo de cojones.
Con el DLE30CC alucinarás.
Es como si me comparas la noche y el día.
De verdad ya lo verás.
Yo tuve el crrc pro,y más que pol cul... no me daba.Con el DLE30CC todo es una gozada..,y la potencia que tiene esa pequeña fierecilla ya lo verás por tu mismo.Es acojonante.
Me alegro por ti de ese cambio.Lo vas a agradece,y mucho.
Y el 55 superquili,tranquilo tambien.Eso es otra mala bestia,regular y fiable al 100%
Con el DLE30CC alucinarás.
Es como si me comparas la noche y el día.
De verdad ya lo verás.
Yo tuve el crrc pro,y más que pol cul... no me daba.Con el DLE30CC todo es una gozada..,y la potencia que tiene esa pequeña fierecilla ya lo verás por tu mismo.Es acojonante.
Me alegro por ti de ese cambio.Lo vas a agradece,y mucho.
Y el 55 superquili,tranquilo tambien.Eso es otra mala bestia,regular y fiable al 100%
- superquili
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Una cosa.Más bien temprano que tarde TODAS las bujias que traen los DLE de fábrica acaban fallando.Las hay que no aguantan ni el rodaje..
Yo de mano las tiro a la basura para evitar problemas enminentes y les pongo una buena,que me quita de posibles quebraderos de cabeza.
Si ha hablado de ello por los foros pero por si las moscas ahi queda.
Yo de mano las tiro a la basura para evitar problemas enminentes y les pongo una buena,que me quita de posibles quebraderos de cabeza.
Si ha hablado de ello por los foros pero por si las moscas ahi queda.
Iván donde puedo encontrar esas bujias ¿en una tienda de segadoras, motos, etc...? ¿cual es la forma de pedirlas, hay alguna concreta que sea buena?. Gracias.Iván Cadenas escribió:Una cosa.Más bien temprano que tarde TODAS las bujias que traen los DLE de fábrica acaban fallando.Las hay que no aguantan ni el rodaje..
Yo de mano las tiro a la basura para evitar problemas enminentes y les pongo una buena,que me quita de posibles quebraderos de cabeza.
Si ha hablado de ello por los foros pero por si las moscas ahi queda.
Superquili... lo que te dice Iván es así todo el mundo dice que el DLE55 va de lujo no vas a ser tu menos. Jajjajaja, si Superquili estamos tan enganchados del aeromodelismo que cuando las cosas funcionan y salen bien no hay forma de quitarnos la sonrisa de la cara Ehhhh!!!!
Un saludo a todos.
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Ernesto,yo me casé en su día de buscar bujias por nuestros comercio de motosierras segadoras,etc,y no encontré la adecuada..
¿Lo mejor?,pidelas a serpa,te juntas con superquilli y alguno más y los portes salen regalaos.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6851
¿Lo mejor?,pidelas a serpa,te juntas con superquilli y alguno más y los portes salen regalaos.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6851
- superquili
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¿Habeis visto el kit que se vende por si nos da la gana de ponerle admision trasera? :D
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=8360
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=8360
ole ole ole como pertadea ese motor :D :D :D
hace mucho que no se hacia ruido por este foro y por tu cara en las fotucas meda que deja un saborcillo a jamón de bellota rico rico
cuando lo estrenes avisa que no me lo pierdo
a ver si termino el aprendizaje con el heli que tiene tela y vuelvo a la pista
hace mucho que no se hacia ruido por este foro y por tu cara en las fotucas meda que deja un saborcillo a jamón de bellota rico rico
cuando lo estrenes avisa que no me lo pierdo
a ver si termino el aprendizaje con el heli que tiene tela y vuelvo a la pista
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Si Iván y el kit solo vale 20 eurillos, me dijo Manolo Pascual que si me iba bien no le pusiera, yo de momento probaré tal como esta por lo visto hay motores que no van del todo bien pero no todos y con el kit consiguen dejarle el ralenti más estable.
Marco me alegra verte por aquí, haber si te vemos pronto por la pista.
Superquili yo tengo intención de pedirme un par de bujias si quieres pido más, o si pensabas tu pedir algo a serpa en breve las pides tú, como quieras lo hacemos y pagamos los portes a medias.
Marco me alegra verte por aquí, haber si te vemos pronto por la pista.
Superquili yo tengo intención de pedirme un par de bujias si quieres pido más, o si pensabas tu pedir algo a serpa en breve las pides tú, como quieras lo hacemos y pagamos los portes a medias.
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- superquili
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Ivan esta es la bujia que tu dices
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1566
Ernesto si es la bujia que dice Ivan y no tienes prisa los portes nos saldran gratis
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1566
Ernesto si es la bujia que dice Ivan y no tienes prisa los portes nos saldran gratis