Pala para el ZDZ80CC B2

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Pala para el ZDZ80CC B2

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Nov 25, 2010 6:09 pm

Buenas....,a ver si enderezamos un poco la cosa, que no se que hos pasa que llega el frio y hos amariconais todos con los corchitosssss :D :D :D :D :D :D ,jeje..es broma ehh :lol:


Como se que alguno hay por ahi con este motor(el zdz 80cc bicilindrico),quería que me dijeran que pala es la mejor.Supongo que ya habreis probado varias e igual me podeis contar vuestras experiencias sobre con cual rinde mejor el motor este.
¿Podría con una 28x10?

Bueno,pos eso.
Saludos :P
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Jue Nov 25, 2010 9:13 pm

Hola a todos.

Ivan aquí puedes ver las helices que recomiendan los de ZDZ Engines.
http://www.zdz.cz/en/12_zdz-80b2rv.html

La helice 28x10 es más para un 100cc.

Yo he probado el ZDZ80RV con una 24x12 y haciendo 3D y muy bien.
Y en el club hay uno que lleva la 24x12 en el ZDZ 80RV B2 y tambien la mueve muy bien.
La verdad que este motor funciona muy bien, arranca muy bien y tiene mucha potencia pero si cojes el nuevo ZDZ 80RV-J puede con un avion de 2,5m y muy bien, ya que con este han conseguido aun mas potencia.

Pero prepararos para lo nuevo de ZDZ que saldra para el año que viene.
Ya os ire contando de las novedades mas adelante.

Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Jue Nov 25, 2010 9:14 pm

Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Nov 25, 2010 11:54 pm

Hola Iván, tal y como te dice Jon, la 24x12 va muy bien yo tengo una 24x12 Mejzlik de carbono creo que me daba si no recuerdo mal alrededor de 6.800 r.p.m. creo que muy buenas revoluciones para un motor de este tamaño, eso con el motor recien rodado, tambien probé una 26x10 de madera pero para mi gusto daba pocas vueltas pues tenía la pala además más ancha. La 28x10 me parece demasiado grande para el 80 seguro no puede con ella.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Nov 26, 2010 12:16 pm

Gracias por los aportes.

En principio no quería un paso 12..

Bueno se me olvidó deciros que es para la maqueta que tengo (bucker jungmeister),y se me presenta este motor de ocasion,con los canister, bastante arreglo de precio,y mi intencion era instalarselo como en la real con los dos canister por fuera imitando un poco a la real que he replicado:

http://3.bp.blogspot.com/_G5CGqkMjPi4/S ... G_3435.JPG


Tengo una 26x10 de carbono que igual le va bien?? :roll:

Ernesto,la 26x10 que pusiste ¿de que marca era y cuantas vueltas te cojía,te acuerdas?
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Vie Nov 26, 2010 2:16 pm

Y si ya quieres más realismo comprate una helice de estas que van de maravilla y ademas bien bonitas que son.

Biela

Imagen

Imagen
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Nov 26, 2010 4:07 pm

Iván Cadenas escribió:Gracias por los aportes.

En principio no quería un paso 12..

Bueno se me olvidó deciros que es para la maqueta que tengo (bucker jungmeister),y tal.... y tal.... y tal.....Tengo una 26x10 de carbono que igual le va bien?? :roll:

Ernesto,la 26x10 que pusiste ¿de que marca era y cuantas vueltas te cojía,te acuerdas?
Menos mal que por fín hablamos........ de motores..... :twisted: jaajaaa

Hola Iván, de principio sin dudas...,lo que te dice Jon y tambien Ernesto; a éste le camina muy bien su EA 260 con la 24x12 porque el vuela su Acrobático, pero tu en tu Bucker, seguro que por díámetro sería bueno el de 28". Pero esto es ya un tema de I+D y es una putada con esos diámetros.
En un principio la pala que tienes (26x10) para tu bucker tiene que ir muy bien, otra cosa es llegar al buen vuelo + realismo que creo que los tiros irian por ahí ???.
Iván Merino, te podrá dar referencia porque el ha manejado alguna pala más en este motor..., a ver si ve el post.

Un cordial saludo. Y menos mal que por fín... jajaja . Roberto.

Un cordial saludo
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 26, 2010 4:47 pm

Vale Iván si hablamos para ese avión quizás 24x12 no sea la ideal, prueba la 26x10 seguro te gusta pues da menos vueltas y es más apropiada, las palas que te indica Jon son muy bonitas y realistas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 26, 2010 5:04 pm

Iván Cadenas escribió:

Tengo una 26x10 de carbono que igual le va bien?? :roll:

Ernesto,la 26x10 que pusiste ¿de que marca era y cuantas vueltas te cojía,te acuerdas?
No recuerdo exactamente las vueltas pero estaba alrededor de las 6000 y poco vueltas era una Metts 26x10 que probe me la trajo Calandrac de austria de www.lindinger.at sonaba fantástico seguro te gusta.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=56478

Pero la que me pidio a mi no era exactametne esa era laminada (la cogi laminada pues era igual de peso que la 24x12 de Carbono y la que no era laminada era más ligera y necesitaba peso en el morro) tipo madera de abedul un poco más cara pero ahora no la encuentro haber si Calandrac entra y nos dice algo al respecto.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Nov 27, 2010 1:54 pm

Bueno, bueno, ya estoy aquí,jejejeje
A ver, lo que te dice Jon es la mejor opcion. Ya que es la que mejor rendimiento da al motor.
Si quieres quedarte en un paso 10, te recomiendo la 25x10 Meets o la opcion china (que se que te gusta) seria una 25x10 3D que tienen en Hobby King, va de fabula, no corre mucho y tienes potencia de sobra.

La opcion de la 26x10 Meets (o cualquiera de madera) no te la recomiendo, ya que cargas demasiado el motor y como dice ernesto, tiene un sonido muy bueno pero no rinde el motor, ya que se queda muy bajo de vueltas, con lo que tienes que afinarlo mucho y puedes tener problemas como tuve yo.
Puedes usar una 26x10 Mejzlik, que va un poco mejor que las de madera, pero pierdes todo el realismo.

Para una Bucker como la tuya, que es bastante grandota, yo montaria la 25x10.
De la 28 olvidate, te vas a quedar en 5000rpm y eso es muy poco.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Nov 29, 2010 3:35 pm

Gracias.Sois unos artistas :P .

A ver que hago yo ahora con toda esta información :D .


Por cierto alguien conoce este escape para ese motor:

http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... z-80-b2-rv


No es por saber sus resultados,si no por saber por lo menos el fabricante y así indagar algo más.Es que en la página no te pone ni medidas, ni diametro del escape ni ná de ná :evil: :evil: :evil: :evil: ,y yo necesito saberlo para instalarlo mentalmente en el avion y ver si se me acopla.


Ivanín,pena que no seas mujer.Solo tu sabes lo que me gusta,y las helices chinas van de muerte,jaja :D
joncaldito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leer por joncaldito » Lun Nov 29, 2010 6:20 pm

Y para que quieres instalar un solo escape ??
No es mejor dos ?

Imajinate que ese escape sera un buen pepino por que tiene que cojer los gases de los dos cilindros, supongo que sera de 75mm como minimo al menos eso llevo yo en el 160cc y un solo cilindro seria un 80cc.



Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Nov 29, 2010 11:51 pm

jejejeje,
pero si ese escape es lo hacen con el bidón de aceite que uso para mi furgoneta, jejejejeje
Creo que viendo un poco las medidas en relacion a los acoples del escape, debe tener por lo menos 20x12, lo dicho, un bidon de aceite,jejejejeje eso si, debe sonar a tractor.

Con respecto a las helices chinas, yo he probado una 25x10 3D y va bastante bien. Aunque esteticamente no sea muy bonita.(suerte que tengo mano con el aerografo y las mejoro,jejejeje)
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Nov 30, 2010 10:55 am

Pues ya se de donde son estos escapes,y con sus medidas :P :

http://www.amtmodel.cz/html/seznam%20ok ... pa%201.htm


Y creo que me entra.


Jon,la razon de poner una "Y" con los colectores pra aunirlos a un solo canister es por que si meto los dos no me entra en el fuselaje de la maqueta,y haciendolo así me entra.

Imaginate algo así:

Imagen


Eso es lo que necesito.Si lo hiciera de la forma "tradicional",osea dos codos y dos canister,en la maqueta no me entra,y es que a veces esto de las maquetas te complica la vida para ciertas cosas.


Saludos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Nov 30, 2010 10:31 pm

Que ojo que tengo,jejejejeje

Y de precio, sabes como andan?
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder