problema arranque DLE 30 ayuda!!
Publicado: Mié Ago 17, 2011 3:39 pm
Hola a todos, os cuento... hoy estuvimos en Reinosa el día bastante bueno algo de viento al final pero sol y buena temperatura, (luego esta tarde pongo las fotos en su lugar correspondiente). Bien como se que muchos de vosotros sois unos fieras en motores de gasolina haber si alguien puede echar una mano, yo creo que sea el encendido o la pipa pero espero vuestros comentarios, me ocurre lo siguiente:
Al llegar, primer vuelo..., arranqué sin problemas como le vi un poco justo de potencia a las máximas vueltas cerre 3 minutos aguja de alta y asi se quedo hasta el siguiente vuelo. Al arrancar en el segundo vuelo mismo procedimiento de arranque de siempre y arranca a la primera, pero... de repente se para en seco al medio minuto y pense ya tengo un problema, efectivamente toda la mañana tratando de arrancar y nada, miramos de todo chispa llegaba bien, batería bien, conectamos incluso la batería directa sin interruptor, gasolina llegaba bien pues la bujia en ocasiones salio inundada, total que al final de la mañana conseguimos arrancar con un cuarto de gas, aceleraba bien y todo bien pero a bajas vueltas se quedaba como con golpes repentinos de intentar pararse en seco, como si la chispa fallara en determinadas ocasiones ¿os a pasado algo similar? desmontamos hasta la pipa cortando el termoretractil y no vimos nada raro si vimos que el cable central esta suelto del muelle pero esto debe ser asi ¿no?. Decir que el domingo pasado tuve un aporrizaje sin muchas consecuencias y la pipa debio de pegar en el suelo pues se rompio una de las pestañas que aguanta ambas mitades.
Bueno pues eso es todo, en resumen en ralentí alto da como parones o fallos de chispa y termina parandose en seco. supongo que si fuera problema de carburador no de esos parones en seco ¿no?
¿Que opinais? ¿a alguien le a pasado algo similar? creo que pediré un encendido nuevo, además ya somos unos cuantos con este motor y si no es eso a cualquiera le puede venir bien.
Se me olvidaba, al llegar a casa desmonté el carburado,r bomba gasolina, la membrana perfecta, y lado tapa entrada de gasolina que hay un filtro pequeño y nada a simple vista todo parece bien, ¿sabéis si hay algun sitio que hay que comprobar que al soplar por ejemplo por donde entra gasolina o alguna prueba concreta para comprobar que el carburador no este obstruido?
Un saludo.
Al llegar, primer vuelo..., arranqué sin problemas como le vi un poco justo de potencia a las máximas vueltas cerre 3 minutos aguja de alta y asi se quedo hasta el siguiente vuelo. Al arrancar en el segundo vuelo mismo procedimiento de arranque de siempre y arranca a la primera, pero... de repente se para en seco al medio minuto y pense ya tengo un problema, efectivamente toda la mañana tratando de arrancar y nada, miramos de todo chispa llegaba bien, batería bien, conectamos incluso la batería directa sin interruptor, gasolina llegaba bien pues la bujia en ocasiones salio inundada, total que al final de la mañana conseguimos arrancar con un cuarto de gas, aceleraba bien y todo bien pero a bajas vueltas se quedaba como con golpes repentinos de intentar pararse en seco, como si la chispa fallara en determinadas ocasiones ¿os a pasado algo similar? desmontamos hasta la pipa cortando el termoretractil y no vimos nada raro si vimos que el cable central esta suelto del muelle pero esto debe ser asi ¿no?. Decir que el domingo pasado tuve un aporrizaje sin muchas consecuencias y la pipa debio de pegar en el suelo pues se rompio una de las pestañas que aguanta ambas mitades.
Bueno pues eso es todo, en resumen en ralentí alto da como parones o fallos de chispa y termina parandose en seco. supongo que si fuera problema de carburador no de esos parones en seco ¿no?
¿Que opinais? ¿a alguien le a pasado algo similar? creo que pediré un encendido nuevo, además ya somos unos cuantos con este motor y si no es eso a cualquiera le puede venir bien.
Se me olvidaba, al llegar a casa desmonté el carburado,r bomba gasolina, la membrana perfecta, y lado tapa entrada de gasolina que hay un filtro pequeño y nada a simple vista todo parece bien, ¿sabéis si hay algun sitio que hay que comprobar que al soplar por ejemplo por donde entra gasolina o alguna prueba concreta para comprobar que el carburador no este obstruido?
Un saludo.