Rodaje DLE 55

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Rodaje DLE 55

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 31, 2012 9:45 am

Hola a todos, ayer estuve rodando por fin mi DLE 55, bocata de tortilla y toda la tarde en la pista, os dejo una pequeña crónica: el día ventoso pero con sol y buena temperatura, la verdad que el motor me sorprendió de lo bien que arranca, el DLE 30 me costo un poquito más en el primer arranque, el rodaje lo hice con mezcla al 3,5 por ciento de aceite Castrol TTS y gasolina de 98 octanos, gaste 5 litros desde las 14:30 horas hasta las 21:30 aproximadamente, es decir en 7 horas 5 litros el primer litro lo hice en torno a las 2.000 r.p.m los siguientes cerca de las 2.500 r.p.m el último deposito de los 5 litros ya rodó con aceite al 2,5 y algún pequeño acelerón no sea que se me adormile la criatura, jajaja. Los siguientes 5 litros que haré el jueves también lo rodaré con el aceite ya al 2,5 mezcla que usaré durante el vuelo. La batería del encendido que use fué de 4 elementos ennelop y 2000 mA, en cuanto la cargue de nuevo os diré los milis que meto de nuevo. La hélice creo recordar que es una 23x8 que es la que usaré para volar. Al final tengo pensado rodar 10 litros pues lo que esta claro que estos motores necesitan mucho, mucho rodaje, pues no quiero sorpresas en los primeros vuelos.

En el video lo explico pero gaste un poco de combustible a tan solo 2.000 r.p.m por que a 2.500 me dio la sensación que se calentaba en exceso, además abrí un cuarto las dos agujas alta y baja. Transcurrido este primer periodo e vuelto a poner las agujas como estaban y continuó con el rodaje a 2.500 r.p.m.

El motor me a dado buenas sensaciones, muy estable a ralentí y buena transición al acelerar. El motor vibra bastante pero después de los 5 litros o quizás es sensación mia parece que lo hace menos.

Hice unos pequeños videos que ire colgando a lo largo de la semana. De momento os dejo unas fotos. Estuvieron conmigo por la tarde Juan y José Antonio Robledo haciéndome compañía con los que lo pase fenomenal.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Re: Rodaje DLE 55

Mensaje sin leer por ANGELRC » Mar Jul 31, 2012 8:33 pm

muy bien ernesto.... con la gasolina de 95 octanos sobra....., vas a tener , hay un buen motor

saludos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Rodaje DLE 55

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 31, 2012 10:10 pm

Gracias Ángel, como ves te hago caso y le meteré en total 10 litros a la criatura, quizás 11 pues ahora no le contemplaré tanto y otro día como el lunes seguro me dará tiempo a 6 más, uno o dos menos de los que me recomendaste, (la verdad que es un coñazo las horas que lleva) tienes razón que hay que rodarlo mucho pues a cada litro que gasta da mejores sensaciones, quiero asegurarme que no me deja tirao el día del estreno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Rodaje DLE 55

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ago 01, 2012 12:28 am

Bueno aquí estan los videos, espero os gusten. Mi intención no es otra, de que puedan ser de ayuda para alguien que no tiene ni idea de como abordar un motor de gasolina de aeromodelismo, algo que todos tuvimos que aprender preguntando o bien navegando por páginas web y por foros al igual que ahora harán otros. Quizás al principal protagonista lo veaís un poco o bastante plasta, jajaja, pero mi intención es la que os comento. Gracias por aguantarme y pido ya anticipádamente perdón por el tostón.

Un saludo.

Si no puedes ver los videos embebidos, prueba con los siguientes enlaces: (puedes cambiar la calidad del video que mejor se adapte a tu ordenador en el icono con forma de engranaje desde 240p a HD 720p y si pulsas en el rectángulo lo verás mas grande) se pueden ver en dispositivos moviles.

Siempre lo podrás encontrar en la web en la sección videos.

primer video: Versión larga - Arranque y rodaje DLE 55 - cámara fija y con mecánico.
http://www.youtube.com/watch?v=SITOZ2hKQ7g&list=UUdlWh2ltbTSojaHLv-UESNw&index=2&feature=plcp

segundo video: Versión corta - Arranque y rodaje DLE 55 - cámara fija.
http://www.youtube.com/watch?v=99WEDmAuxdo&list=UUdlWh2ltbTSojaHLv-UESNw&index=1&feature=plcp

tercer video: Proceso arranque DLE 55 - cámara dinámica.
http://www.youtube.com/watch?v=lu5rt3ST7y0&list=UUdlWh2ltbTSojaHLv-UESNw&index=1&feature=plcp

primer video: Versión larga - Arranque y rodaje DLE 55 - cámara fija y con mecánico.



segundo video: Versión corta - Arranque y rodaje DLE 55 - cámara fija.



tercer video: Proceso arranque DLE 55 - cámara dinámica.

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Rodaje DLE 55

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Ago 03, 2012 4:02 pm

Os dejo el cuarto y último video.

Si no puedes ver los videos embebidos, prueba con los siguientes enlaces: (puedes cambiar la calidad del video que mejor se adapte a tu ordenador en el icono con forma de engranaje desde 240p a HD 720p y si pulsas en el rectángulo lo verás mas grande) se pueden ver en dispositivos moviles.

Siempre lo podrás encontrar en la web en la sección videos.

cuarto video: Fín de rodaje DLE 55 conclusiones
http://www.youtube.com/watch?v=XzqN0x411REg&list=UUdlWh2ltbTSojaHLv-UESNw&index=2&feature=plcp

cuarto video: Fín de rodaje DLE 55 conclusiones

Responder