carburando
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carburando
hola el domingo pasado no pudimos volar mi solo con motor 46,quiero explicar este caso por que puede pasarle amas de uno,el caso es que era imposible carburarlo le afinabas la alta,le ponia en vertical y se paraba,al hacer esto pasaban burbujas de aire por el manguito de alimentacion lo primero que pensamos fue en una fuga de presion en el deposito,lo sumergi en agua y lo inyecte presion de aire(deposito sin fuga),,,despues de sevisar todo el motor me di cuenta del problema,(mia culpa)antes de hacer el rodaje le saque el cono del silenciador pensando que desaogaria mejor los gases y asi es,pero perdi compresion en el deposito de combustible la cual no era suficiente para empujar el combustible al deposito en posicion vertical y daba lo mismo lo gorda que pusiera la mezcla que se paraba,esto lo deduje despues de colocar el cono en su sitio y comprobar que era asi,ya no seme para ni saltando,otra solucion para poder rodar sin retencion en el escape seria recortar el silenciosa que sea mas corto o sustituirlo por otro mas pequeño,asinque sino nieva el domingo volara
Hola Marco, desde luego que quitando el cono del escape desahoga mejor el motor y además se calienta menos el motor pues no frena los gases a la salida de la lumbrera de escape, yo todos mis motores los tengo sin cono en el escape y jamás, repito jamás (toco madera) se me parán, revisa todo bien pues no creo que esto sea la causa de que se te pare el motor, aún sin este cono el deposito presuriza más que de sobra, revisa bien que no tengas un poro en un manguito.
Me dices que te sacaba burbujas esto es debido a que el deposito no le tenias bien aislado con espuma en el alojamiento donde va este, ya sabes que este tiene que ir con almuhadilla tipo espuma alrededor quizás al montarle de nuevo ya le tienes mejor aislado de vibraciones y por eso ya no se te para, creyendo que lo solucionaste con el cono.
Por cierto no te aconsejo el cortar el escape.
Esto es desde mi experiencia y opinión personal.
Nota: ¿Que tal hizo el domingo? ¿estuvisteis muchos? yo no subí por que supuse que hacía un frio de narices, bueno esto siempre me pasa al inicio de la temporada de invierno hasta que no nos quede más remedio que volar con frio y aclimatarnos a el.
Me dices que te sacaba burbujas esto es debido a que el deposito no le tenias bien aislado con espuma en el alojamiento donde va este, ya sabes que este tiene que ir con almuhadilla tipo espuma alrededor quizás al montarle de nuevo ya le tienes mejor aislado de vibraciones y por eso ya no se te para, creyendo que lo solucionaste con el cono.
Por cierto no te aconsejo el cortar el escape.
Esto es desde mi experiencia y opinión personal.
Nota: ¿Que tal hizo el domingo? ¿estuvisteis muchos? yo no subí por que supuse que hacía un frio de narices, bueno esto siempre me pasa al inicio de la temporada de invierno hasta que no nos quede más remedio que volar con frio y aclimatarnos a el.
Última edición por Ernesto el Lun Nov 19, 2007 11:11 pm, editado 1 vez en total.
por izo solillo pero la razca que hacia cortaba el piz,en cuanto alo del deposito no puedo aislarle pues esta metido a presion entre la cuna del avion de todas formas ya creo que el escape es de un 50 y es demasiado grande para este motor y al quitarle el cono no comprime lo suficiente,tambien recorte el manguito de dentro del deposito pues era muy largo y pensamos que podia taponarse al ponerle vertical el caso esque le quito el cono y hace lo mismo,se para
Intenta meter a presión un poco de espuma con la punta de un destornillador por los lados siempre es mejor que nada, el pendulo del interior suele estar de entorno a 1,5 a 2 cm del fondo, cuando le pones en vertical.
En cuanto a lo del cono si lo has vuelto a probar pues nada será, pero nunca lo había oido, de todas formas si tu ves que el problema es por quitar el cono como que dejalo y prueba con el puesto.
Un saludo.
En cuanto a lo del cono si lo has vuelto a probar pues nada será, pero nunca lo había oido, de todas formas si tu ves que el problema es por quitar el cono como que dejalo y prueba con el puesto.
Un saludo.
na el deposito es de 300 y pico mililitros,lo que si es buena idea es rellenas el contorno del deposito ,por lomenos las partes mas largas para evitar que haga de pandereta ,gracias ERNESTO,cuando le aisle probare sin cono aver que pasa,e pensado que al quitar el cono tambien sube mucho mas de revoluciones y puede probocar mas vibracion en el deposito con lo cual al poner el cono merman y desaparece el problema
- tanofly
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carburando
Yo siempre le dejo sobre medio cm y compruevo a contraluz que no pegue en ninguna posicion contra la pared trasera. Comprueva de nuevo los tubos de laton, es posible que al doblarlos se haya rajado y tambien comprueva los tubos de silicona , no dudes en cambiarlos.Los tubos de laton hay que limarlos para que no tenga rebarba y te corte la silicona.Marca el tubo de el pendulo para no equivocarte al meter el deposito en el fuselage. Espero que te sirva de algo.