CRRCpro 26c.c. gasolina

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

CRRCpro 26c.c. gasolina

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Abr 27, 2008 7:51 pm

Hoy estuve rodando el motor en el club, y las impresiones son muy buenas, le hize 2 depositos de 380 cc pero aún quiero hacerle otros dos antes de montar en el avión, seguro que pongo en el avión uno de 200 ó 250 cc puesto que el de 380 dura una barbaridad.

Al principio costo arrancarle de lo lindo y con la ayuda de todos mis compañeros (Rober, Marco, Victor, Román, Santi, Alberto, Carmelo, Santos, Luis, creo que no se me olvida nadie, gracias a todos, sois geniales) al final pudimos con el, despues del primer arranque y tras gastarle un deposito era otra cosa y apenás costaba arrancarle.

El motor va muy fino, con pocas vibraciones y con una 18x6 y al 3,5% de aceite sube hasta los 7.600 r.p.m medidas pero todavía tiene que coger alguna más a medida que se ruede, dicen que sube hasta las 8.000, lo que más me impresiono fué la rápida subida de vueltas al acelerar que es rapidísima e instantanea.

El motor estuvo toda la mañana con un pack de baterias de 4 elementos de NiCd y 1000 mA muy viejo (7 años) y cascado que no da todo su rendimiento, por lo que creo que uno nuevo de 1000 es más que suficiente para una mañana de vuelos.

Os dejo unas fotos, son muy artisticas, je,je, están hechas con el motor en marcha y la hélice traza lineas muy curiosas, hice algún video pero no parece que haya quedado muy bien, el próximo día intentaré hacer alguno de mejor calidad.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Abr 27, 2008 8:33 pm

muy curiosa la helice rompe la barrera del sonido jejej
ese motoruco va de vicio Ernesto ya veras como el siguiente arranque lo hace mucho mas fino
lo que mas me a sorprendido es la respuesta tan inmediata y precisa sobre la trampilla del acelerador y eso que esta a medio rodaje
con ese motoruco vas a disfrutar tela yo solo con oirlo ya disfruto es como una fiebre dios dios los motorucos :twisted:
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Abr 27, 2008 8:55 pm

Si Marco, me a gustado, ya veremos a ver como va en el avión, pero la verdad es que tira que da gusto, alguien decia que daban ganas de echar a volar la banqueta de rodaje con el.

Bueno hay dejo un video de solo 30" para que se vea lo que comentas, de lo bien que sube de vueltas, no es que tenga mucha calidad pero bueno, lo que si parece que tiene una hélice de plastilina, jor,jor.

Un saludo y gracias por tu ayuda con el motor.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FOn2Vrte23Q&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FOn2Vrte23Q&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Abr 27, 2008 9:17 pm

¡¡¡¡¡ No puede ser......., No puede ser.....!!!!! Si ya desde el rodaje exigimos del material que consiga el color rojo cereza, ya en vuelo seguro que le hacemos pasar de la temperatura crítica y directamente pasamos al “Temple y al Revenido………..”:D :D :D :wink:

Esto…, esto es lo que necesita este motor templarle y hacerle a la mano del piloto.

(((( Ernesto me gusta mucho tu motor también y lo que dices del consumo del encendido…. ¡¡ fenomenal !! de ahí lo de tener claro la tensión de trabajo del encendido sin más historias )))).

Felicito también a todo el equipo de apoyo que has tenido en BOXES, cuando se juntan para echar una mano …, vamos que si arranca el motor…, no le dejan otro comino, faltaría más. La estéti del giro de la hélice es casi que propia de un PICASO.

NOTA: me gustaría que me dijeras a un rato que serie es el carburador que trae tu Crrc, porque tiene la mariposa de estarter, punto comodísimo este.

Ernesto, lo dicho que me gusta….también el color y enhorabuena por la compra.

Saludos. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Abr 27, 2008 9:31 pm

Hola Roberto, el carburador es Walbro lo de la serie ¿donde lo puedo mirar? yo creo que en el no viene más, en cualquier caso te dejo el manual en formato .pdf y perfecto ingles, en el viene una foto muy grande del carburador mira haber si te sirve.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión pdf ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Abr 27, 2008 9:59 pm

Gracias Ernesto, lo de la serie ó tipo suele venir estampado en el propio cuerpo del carburador......pero como tenemos tiempo y ya coincidiremos no cuesta nada echar un vistazo.
De todas las maneras me voy a echar una leida al manual. Gracias.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Abr 30, 2008 7:25 am

Hola a todos.
Ernesto,yo estoy igual que tu.Me acabo de comprar el chinorris crrcpro26cc.Lo he sacado en Ebay en 160euretes puesto en casa y sin adunas ni leches :D .

He de decir que en mi caso al principio no hubo cristo que lo arrancase a mano y siempre tenia que meterle arrancador.
Despues de informarme y preguntar un poco por ahi parece ser que(al menos en algunos motores),el sensor del encendido está mal calado resperto al iman y al P.M.S.
De hecho le he hecho un pequeño arreglillo haciendole más larga la ranura del sensor con la dremel,para así poder hacercar más el punto de chispa al P.M.S.
En mi caso fué mano de santo y gracias a eso he podido arrancarlo a mano,cuando antes era practicamente imposible.Tambien me ha subido de vueltas,respecto a como lo tenia de serie.
En fin, no se, igual fué que mi motor lo cojió el chino un lunes por la mañana,y no estaba fino,jeje.

Respecto al rendimiento cuincido con todo lo que has dicho.
Rodaje con la 18x6,y le tengo preparada una 18x8 para el vuelo.Esperemos que pueda con ella :)
Las helices,pues unas recien llegadas de lindinger de contrachapado que tienen una pinta barbara,y muy economicas.

Me parece un buen motor,y el precio ya ni te cuento.
Dicen que de todos los chinorris 26cc que hay en el mercado este es el mejor,y hay gente que hasta lo ha comparado con los famosos MVVS de 26CC y han dicho que en rendimiento y potencia no tienen nada que envidiarles.

Por cierto ¿donde lo vas a montar?.El mio ya va atrabajar este finde en un ultimante de 1.60,que anteriormente lo tenia con un super tigre de los gordotes y eso era la ruina de consumo :cry: .Ahora con 2 euretes me jarto a volar todo el finde :D

Saludos cordiales :)
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Abr 30, 2008 7:35 am

Roberto Noriega escribió:
NOTA: me gustaría que me dijeras a un rato que serie es el carburador que trae tu Crrc, porque tiene la mariposa de estarter, punto comodísimo este.
¿Te vale esto?
wt 714
793

Made in Japan
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Abr 30, 2008 8:20 am

Iván Cadenas escribió: Por cierto ¿donde lo vas a montar?.El mio ya va atrabajar este finde en un ultimante de 1.60,que anteriormente lo tenia con un super tigre de los gordotes y eso era la ruina de consumo :cry: .Ahora con 2 euretes me jarto a volar todo el finde :D
Hola Iván, el motor lo voy a montar en el extra 330L que vende "axarmodel", también es chinorris aquí tienes el enlace con alguna foto del bichejo.

viewtopic.php?t=436&postdays=0&postorder=asc&start=15

A mi el motor también me costo mucho arrancarle pero gracias a los compañeros del club (nos dimos relevos en el arranque, je,je) le pudimos arrancar a mano, después tras un deposito de rodaje los dos siguientes arranques arranco rápido y sin problemas, parece ser que el primer arranque es normal que cueste, pero esta bien conocer la información que das por si se niega a arrancar despues de rodado, la 18x8 parece que la mueve bien al menos eso leí por ahí yo de momento usaré la 18x6.

Cuando vueles tu ULTIMATE nos cuentas como te fué, seguro que es un bicho guapisimo, disfrutale, suerte y felices vuelos.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Abr 30, 2008 12:54 pm

Buen combo Ernesto.
Has elegido bien(bajo mis gustos).
GASOLINA AL PODER :lol:

Seguro que lo vas a pasar como los enanos volando ese conjunto.

Todos los aviones que tienen en el catálogo de axarmodel,vuelan estupendamente.Yo ya he visto varios y son autenticas madres y a la vez les puedes pedir lo que quieras :D

Yo hará ya un año que les pillé un yak de 2.20 para otro chinorris que va de vicio(el DL50CC),y no paro de darle caña.

Estos chinos son la caña.Ya están a punto de sacar tambien el DL100CC bicilindrico.¡Mas pupita para las marcas de prestigio! :? .

Haber si me acuerdo cuando reestrene el ultimate gasolinizado y os pongo unas foticos :)

Respecto al motor en mi caso no hubo santa manera,ni después del primer litro,ni del segundo,ni del tercero.
Le he gastado en bancada casi 6 litros y hasta que no le moví el sensor no fuí capaz :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Abr 30, 2008 1:29 pm

¡¡¡¡ Claro que me vale !!!!, da gusto con vostros, está claro que el Aeromodelismo en esta época y gracias a este médio de Internet es dinamismo en estado puro.

Un saludo y lo del material que ha compado Ernesto yo soy de la misma opinión, ademas a Ernesto le gusta volar disfrutando de la estampa y del conjunto sonido incluido de sus aviones por lo que estoy seguro que, aunque ya tiene su "pequeño de Gasolina", este le va ha hacer disfrutar una pasada de la pista de Matamorosa y de la autopista hasta alli.
Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Mié Abr 30, 2008 6:03 pm

Hola amigos.

Cuidado con tocar el sensor del encendido, por varias razones, el salto de chispa no se debe producir en el P.M.S (punto muerto superior) antes de la explosión tiene lugar un ciclo que nadie tiene en cuenta se llama detonación, esta se debe producir a 30º antes del P.M.S seria este el salto de chispa idóneo.
Si no esta a punto tendremos picado, contrapistonazos, incluso rotura de hélice en pleno vuelo.
Mirarlo todo muy bien, no creo que a los chinos se les haya pasado esto por alto.


Un saludo: victor
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Abr 30, 2008 9:22 pm

Victor Macho escribió:Hola amigos.

Cuidado con tocar el sensor del encendido, por varias razones, el salto de chispa no se debe producir en el P.M.S (punto muerto superior) antes de la explosión tiene lugar un ciclo que nadie tiene en cuenta se llama detonación, esta se debe producir a 30º antes del P.M.S seria este el salto de chispa idóneo.
Si no esta a punto tendremos picado, contrapistonazos, incluso rotura de hélice en pleno vuelo.
Mirarlo todo muy bien, no creo que a los chinos se les haya pasado esto por alto.


Un saludo: victor

Hola Victor.
Totalmente deacuerdo con tu teoria pero en mi caso yo si he comprobado todo eso que comentas y ahora para nada me hace esos posibles extraños que comentas.Todo lo contrario.El funcionamiento ha mejorado.

Lo de alargar la ranura del sensor es una cosa que si la haces,la pruebas,y si te va mal,lo puedes volver a dejer donde estaba,y aquí no ha paso nada :D .Pero en mi caso me ha sevido de algo.

Igual es un fallo en ciertas series,no lo se :roll:
Dejo este enlace(sirva de información),donde yo en su día mandé un mensaje para ver como lo funcionaba a la gente estos motores.
http://www.miliamperios.com/foro/viewto ... 01&start=0


Los chinos como los no chinos(pienso yo),pueden meter gamba.Un amigo se ha comprado otro chinorris 26cc,pero de la marca SPE,y deberiais de verlo.En el bloque del motor hay un taladro que manda los pulsos al carburador.Pues bien este taladro estaba tan descentrado que se habia comido un trozo de pared del bloque.Estaba desplazado y no coincidia con el otro orificio.Logicamente no hubo santa manera de hacerlo funcionar hasta que descubrió el percal :evil: .Creo que ahora está en tramite para que le manden una pieza correctamente mecanizada.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 01, 2008 5:11 pm

Hola a todos, hoy e vuelto a llevar a rodar el motor a la pista, el próximo arranque lo daré ya sobre el avión pues doy por concluido el rodaje, entre las dos mañanas que estuve rodando el motor e gastado alrededor de 1,5 litros de combustible al 3,5 % de aceite Castrol TTS, el motor llega a las 7.800 r.p.m con picos de 7.900 y mantiene el ralentí sin apenas vibraciones a unas 2.200 r.p.m, llevé un paquete de baterias recien cargado de 4 elementos y 2.700 mA de NiM-H. el próximo combustible que le meta le dejaré ya al 2% quizás sea justo el 2,1 %, pues de otra forma mancharía mucho el avión.

Algunas observaciones:

El primer arranque, de la mañana arranco bastante bien, con una paquete de batería recien cargado estuvo una hora y media con el primer deposito a unas 3.600 r.p.m aplicándole algún que otro acelerón, a medio deposito le paré, a continuación le arranco y le dejo un ralentí estable de 2.200 r.p.m (esta vez iba preparado, puse un servo en el acelerador y mi vieja emisora en AM para más comodidad) pude comprobar que en caliente el motor arranca fenomenal. Despues de gastar el primer deposito paro el motor y cargo uno de nuevo, le costaba arrancar, daba explosiones pero no enganchaba de continuo y pensamos que podría ser causa de las baterías, victor las comprueba y si que estaba un poco más baja de carga pero no gastada y si que es verdad que con las baterías más bajas como que le cuesta más arrancar, al final de la jornada me dice Marco ¿miramos el punto de encendido a que milimetros se encuentra del P.M.S? y como marco es muy previsor se trajo de casa un reloj comparador que mediante un palpador que se introduce por el hueco de la bujia sabes a que milímetros se encuentra el pistón del P.M.S, total dicho y hecho, quitamos la bujia colocamos el reloj comparador y tenia el salto de chispa a 3,5 mm del P.M.S. y me dice Marco, si lo dejamos a 3 mm. seguro que arranca mejor, ¿probamos? total que movemos el captador y lo retrasamos a 3 mm.

Bien pues os preguntareís ¿como fue la prueba? pues nada, arrancaremos de nuevo y comprobaremos tras dejar enfriar totalmente el motor y... Guala!!!, parece que arranca mejor!!!, no lo parece es que arranca mucho mejor ¿vamos a ver ahora que vueltas da? y vemos que gana aproximadamente unas 150 r.p.m más, total que pasa de estar en 7.600 r.p.m 7.700 r.p.m y se nos pone con mucha facilidad en 7.800 r.p.m mantenidas y estables, con picos de 7.900 r.p.m la transición al dar gas parece incluso que mejora, ¿bien que pasa si retrasamos un poco más el encendido? lo movemos una migaja más, y al probar sigue arrancando bien pero perdemos alguna revolución, quedandose en 7.700, volvemos a dejarlo donde lo pusimos la última vez y otra vez 7.800 r.p.m. comprobando que ahora arranca sin ninguna dificultad, con el paquete de baterías más bajo.

Pensaba grabar algún video pero nos enfrascamos en el rodaje y no me acorde de hacerlo, siento el despiste, el siguiente video y fotos será ya montado en el propio avión.

Resumiendo:

El motor arranca y funciona muy bien con un avance al encendido de 3 mm. respecto al P.M.S y hemos visto que acercando el punto de encendido y dejandole a 3 mm. del P.M.S, arranca mucho mejor y da alguna r.p.m más, luego tal y como decia Iván Cadenas se cumple que si esta a 3,5 o más milimetros el motor le costará arrancar a mano seguro, quizás esto sirva para el que tenga este motor y tenga problemas en el arranque a mano, y más si la batería no está plenamente cargada, quizás el problema sea menor si la batería esta recien cargada.

Proceso de arranque:

Es muy sencillo, concretamente en este motor la mejor manera es tapar la trompetilla y dar a la hélice hasta que manche el dedo, meter corriente y darle para arrancar si a al cuarto o quinto manotazo no arranca volver a tapar la trompetilla de nuevo para cebar más, y reintentar, me da la sensación que hay que arrancarle un pelín ahogado, mi otro motor ZDZ 80 Bicilindrico es cebar con starter cerrado dar a la hélice hasta oir una explosión con el starter cerrado y a continuación abrir starter y al segundo manotazo arranca seguro, esto en el CRRCpro, a mi no me funciona pues si no pones el dedo cerrando la trompetilla le cuesta cebar.

Creo que voy a disfrutar un montón de este motor, tiene muy buena pinta. :rock:

Un saludo a todos, y gracias desde aqui a Victor y Marco, por la ayuda dando fe de que son unos auténticos fenómenos en motores de gasolina, :wink: gracias también a tí Iván.
Última edición por Ernesto el Jue May 01, 2008 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Jue May 01, 2008 7:08 pm

Hola Ernesto
A esto es a lo que me refería hay que mirarlo muy bien antes de echar el avión al aire. Ahora sestebé contento, me alegro.
Di me, mirando e motor de frente hacia donde abéis girado el sensor,si lo habeis girado a la derecha eso seria retrasar el punto, si lo giramos a izquierdas seria adelantar el punto,( para no confundir a nadie)


Un saludo: Víctor
Responder