CRRCpro 26c.c. gasolina

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Jue May 01, 2008 10:47 pm

menuda pasada en las fotos el efecto de la helice :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 01, 2008 11:07 pm

Victor Macho escribió:Hola Ernesto
Di me, mirando e motor de frente hacia donde abéis girado el sensor,si lo habeis girado a la derecha eso seria retrasar el punto, si lo giramos a izquierdas seria adelantar el punto,( para no confundir a nadie)
Visto de frente a la hélice como si le irias a arrancar le hemos movido hacia la izquierda, es decir hacia el sentido de giro de la hélice. ¿Así fué verdad Marco? La chispa ahora en este caso salta más tarde que antes, o lo que es lo mismo más cerca del P.M.S que antes, luego se supone que esta el encendido retrasado ¿correcto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie May 02, 2008 12:34 am

to correcto lo hemos adelantado 0,5mm sobre el PMS este motoruco en concreto estaba un poco atrasado
la medida correcta es de 3mm antes del PMS o 30Grados sobre el cigüeñal
AEROMODELISMO = SIEMPRE EN EVOLUCION
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Vie May 02, 2008 8:58 am

Vale, pues todo aclarado,hemos movido el captador en el sentido de giro del motor, con lo cual hemos retrasado el salto de chispa ahora el pistón se encuentra 0,5mm mas cerca del P.M.S cuando se produce el salto de chispa.

Pues a darle caña y disfrutar.



Un saludo: Víctor
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie May 02, 2008 11:46 pm

Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab May 03, 2008 8:43 am

Gracias por el aviso Naxo, menuda cara se le quedaría, tomo nota para reforzar también el sistema de sujección de la cabina.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Dom May 04, 2008 7:47 pm

Madre mia que mala suerte que se te suelte la cabina y que encima te rompa la profundidad :(
Si es que MURPHY se ceba despiadadamente con los aeromodelistas(Si algo puede salir mal, saldrá mal.)

Siempre he sentido curiosidad por saber que clase de pegamento usan los chinitos :roll: :evil:
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Mar Dic 30, 2008 10:12 pm

Hola Ernesto,

Acaban de regalarme un Crrc pro 26 que voy a montar en un Extra de axarmodel. La cuestión es que lo he montado en una bancada de pruebas y no consigo arrancarlo. No consigo que llegue gasolina al carburador.

¿Me podrias describir el sistema que seguisteis para el primer arranque? por lo que comentas os costo un rato...
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 30, 2008 10:43 pm

Hola perez, enhorabuena por el motor, verás como estarás contento con el. El primer arranque desde luego que costo pero verás como lo consigues, yo ahora para arrancarle sigo el siguiente procedimiento:

Arranque despues de que este bien rodado:

Cierro el starter (la mariposa del aire) y con la batería del encendido activada le pego hasta que consiga una pequeña explosión (esto es importante pues si no activas el encendido se llena la bujia de gasolina pues esta no se quema y despues no arranca de esta manera la explosión te indica cuando tienes el motor preparado para arrancar), a continuación abro el starter y con el encendido activado como antes le doy a la pala y a la tercera o cuarta arranca sin problemas.

Ahora bien este sistema de arranque yo solo le comenze a utizar cuando el motor estaba bien rodado pues cuando cerraba la mariposa del starter no conseguia cebar el motor pues aún no tiene buena compresión al no estar bien ajustado.

Así lo arranqué yo al principio para el rodaje:

Entonces ¿como le arrancas para el rodaje? yo te recomendaría que pongas el dedo en la trompetilla y dejes el starter sin cerrar de esta manera el motor ceba mucho mejor fijate bien cuando le llega gasolina yo lo veia cuando se moja el dedo de gasolina, despues intenta arrancarlo posiblemente tengas que sacar la bujía y limpiarla de gasolina la vuelves a poner y a darle otra vez, insiste pues de esta manera tiene que arrancar aunque te cueste no te desanimes.

Sería desde luego conveniente buscarte un amigo para que te ayude pues si no terminas reventado, (como decia Iván Cadenas, se te queda el brazo como el de nadal) pues al principio da toda la sensación de que no hay forma de arrancarle, al menos el mio, yo así lo hize, ten en cuenta que en cuanto este rodado el motor mejora muchísimo en el arranque.

Es importante que te protejas de la hélice con un guante de cuero durante el arranque y al arracarle no des golpes secos si no que lo mejor es aguantar la hélice desde muy atras y acompanarla en todo el trayecto de la manera más fuerte y rápida que puedas.

En principio no es necesario que toques nada en el sensor del encendido hasta que consigas arrancarle.

Espero te sirva de algo, ya me contarás como te fué y bienvenido a este tú foro.

Por cierto: revisa desde perfil si tú e-mail es correcto (desde hay mismo le puedes modificar) pues cuando te registraste me retornarón a mi tus correos pues decia que tenia una dirección incorrecta, de esa manera si es incorrecto no te llegarán los mensajes de aviso de respuestas.

Un saludo y suerte.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Mar Dic 30, 2008 10:51 pm

Mil Gracias Ernesto,

Este fin de semana seguire tus consejos, y con paciencia seguire intentandolo...

Ya te contaré si lo conseguimos...

Tienes razón, me equivoque al poner mi correo en el perfil, debe acabar en .com y puse .es

Un saludo
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Sab Ene 24, 2009 9:04 pm

Buenas.... siguiendo las instrucciones de Ernesto, hoy hemos vuelto a intentar arrancar el crrc pro 26...y fracaso.

El problema es que no hay manera de hacer que llegue gasolina al motor. Ni con el dedo en la trompetilla, ni dandole con el arrancado ni nada.

Por gravedad hemos hecho llegar gasolina hasta la toma, para despues conectarla. Quedaba sólo una pequeña burbuja para que el tubo quedase cebado. Bueno, pues ni con esa pequeña "trampa". Esa burbuja seguia hay, al borde de la toma, sin moverse por mucho que siguiendo las instrucciones de Ernesto intentaramos cebarlo...

Alguna sugerencia... que ya empiezo a estar desesperado... el Extra 300L esta ya esperando... y estoy pensando tirar la toalla... es mi primer Gasolina...
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 24, 2009 11:41 pm

¿Tendras cerradas completamente las agujas de Alta "H" y de baja "L"? quizás es eso ¿Para cebar abres la mariposa de gas? debes abrir el gas a tope para que cebe, no tires la toalla que seguro es una chorrada. Si tuvieras la aguja de alta cerrada abrela 1 vuelta y media y la de baja "L" 1 vuelta y un cuarto, tiene que arrancar.

Ten en cuenta que al motor le cuesta coger gasolina al principio, con el depo puesto en la trompetilla dale a la hélice con energía tiene que subir gasolina muy poco a poco.

Prueba tambien cerca del punto muerto superior con el dedo puesto en la trompetilla darle un poco para adelante y para atras la hélice de forma rápida con golpes de muñeca.

Comprueba que tienes la conexión al carburador correctamente al pendulo, parece una chorrada pero igual tienes mal montado el deposito, si tienes arrancador dale con el para cebar.

Si consigues que llegue gasolina al carburador y sigue sin arrancar, quita la bujia y con la pipa puesta mira que tengas chispa para descartar problema de encendido.

Verás como todo esto dentro de algún tiempo lo consideras como una anecdota y no te vas a creer lo bien que te arranca y te va el motor, al principio ya te dije que cuesta un huevo arrancarle pero cuando le ruedes ira mucho mejor.

Un saludo y animo.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Ene 25, 2009 1:15 pm

Gracias Ernesto,

Voy a comprobar las agujas de alta y baja.

Si, tal y como de dijiste, para cebar abro a tope el gas, y con el dedo en la trompetilla le he dado tanto con la mano como con el arrancador, y nada.

Lo que me sorprende es que no succiona absolutamente nada.....

El deposito esta correcto.... seguro que al final la historia es una chorrada, pero me esta volviendo loco...

Esta tarde voy a hacer nuevo intento... y luego os cuento.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Ene 25, 2009 5:39 pm

Ok, haber si hay suerte, si sigue sin chupar abre más las agujas.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Ene 25, 2009 8:12 pm

Bueno, por fin mi CRRC 26 ha arrancado!!!!

Las agujas venian más o menos con la posición que me ha dado Ernesto, asi que las he dejado como estaban.

El encendido estaba correcto.

Todo correcto y el motor imposible de cebar, ni con arracador.

Cuando ya estaba a punto de abandonar lo he arrancado de la siguiente manera:

He hecho llegar gasolina hasta el final del macarron y entonces lo he conectado. Luego he soltado la bujia y he vertido unpoco de carburante por el orificio.

Entonces he conectado todo, le he dado con el arrancador, y vuala: el motor ha arrancado sin problema.

Una vez dado el primer arranque se ha parado al de unos segundos. Le he vuelto a dar con el arrancador y sin problema a arrancado. Lo he tenido solo un par de minutos arrancado porque estaba en el garaje cerrado, pero por lo menos ha arrancado y se mantenia estable al ralenti.

EL finde que viene lo rodaré en condiciones.

Una vez arrancado parece que succiona bien, aunque sigo teniendo el problema para el primer arranque. Veremos si mejora con el tiempo.

Gracias por todo Ernesto.

Os ire contando como va, y un día, si me lo permitis os haré una visitilla al campo de vuelo.
Responder