Mensaje sin leer
por Ernesto » Mar Dic 30, 2008 10:43 pm
Hola perez, enhorabuena por el motor, verás como estarás contento con el. El primer arranque desde luego que costo pero verás como lo consigues, yo ahora para arrancarle sigo el siguiente procedimiento:
Arranque despues de que este bien rodado:
Cierro el starter (la mariposa del aire) y con la batería del encendido activada le pego hasta que consiga una pequeña explosión (esto es importante pues si no activas el encendido se llena la bujia de gasolina pues esta no se quema y despues no arranca de esta manera la explosión te indica cuando tienes el motor preparado para arrancar), a continuación abro el starter y con el encendido activado como antes le doy a la pala y a la tercera o cuarta arranca sin problemas.
Ahora bien este sistema de arranque yo solo le comenze a utizar cuando el motor estaba bien rodado pues cuando cerraba la mariposa del starter no conseguia cebar el motor pues aún no tiene buena compresión al no estar bien ajustado.
Así lo arranqué yo al principio para el rodaje:
Entonces ¿como le arrancas para el rodaje? yo te recomendaría que pongas el dedo en la trompetilla y dejes el starter sin cerrar de esta manera el motor ceba mucho mejor fijate bien cuando le llega gasolina yo lo veia cuando se moja el dedo de gasolina, despues intenta arrancarlo posiblemente tengas que sacar la bujía y limpiarla de gasolina la vuelves a poner y a darle otra vez, insiste pues de esta manera tiene que arrancar aunque te cueste no te desanimes.
Sería desde luego conveniente buscarte un amigo para que te ayude pues si no terminas reventado, (como decia Iván Cadenas, se te queda el brazo como el de nadal) pues al principio da toda la sensación de que no hay forma de arrancarle, al menos el mio, yo así lo hize, ten en cuenta que en cuanto este rodado el motor mejora muchísimo en el arranque.
Es importante que te protejas de la hélice con un guante de cuero durante el arranque y al arracarle no des golpes secos si no que lo mejor es aguantar la hélice desde muy atras y acompanarla en todo el trayecto de la manera más fuerte y rápida que puedas.
En principio no es necesario que toques nada en el sensor del encendido hasta que consigas arrancarle.
Espero te sirva de algo, ya me contarás como te fué y bienvenido a este tú foro.
Por cierto: revisa desde perfil si tú e-mail es correcto (desde hay mismo le puedes modificar) pues cuando te registraste me retornarón a mi tus correos pues decia que tenia una dirección incorrecta, de esa manera si es incorrecto no te llegarán los mensajes de aviso de respuestas.
Un saludo y suerte.