A los poseedores de un crrc pro 26cc

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

A los poseedores de un crrc pro 26cc

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Jul 10, 2008 6:52 pm

Parece ser que el portahelices de este nuestro motor está haciendo aguas o en algunas series le has salido defectuosas.
Pongo este post para informar por si alguien no se ha enterado por otros foros.
Importante es ahora que lo sabemos vigilarlo de vez en cuando,ya que me parece algo peligroso que no nos demos cuenta y que la raja vaya a más hasta que nos la arme más gorda.
Lease este hilo de miliamperios donde hay foto de la pieza defectuosa y de la herramienta necesaria para cambiarlo si fuera preciso:
http://www.miliamperios.com/foro/viewto ... highlight=


Espero sirva de aviso :P
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 10, 2008 7:37 pm

jodo, menuda peazo de grieta, pues ya miraré el mio haber. Gracias Iván por la información no estaba para nada enterado.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Dom Jul 20, 2008 9:39 am

Bueno a mi no me ha salido ninguna grieta pero este sábado al ir a volar el biplano donde lo tengo puesto he descubierto y despues de mucho mirar y preguntarme que que pelotas le pasa a este motor que no arranca ni da chispa,que se me ha despegado y perdido el iman que pasa por el sensor para dar la chispa :evil: :evil: :evil: :evil:
Joer que mala suerte:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 20, 2008 2:11 pm

Pues si que es mala suerte, pero leyendo por ahí veo que no es el primer caso al que se le cae el imán, por cierto el mio si que tiene grieta, será cuestión de cambiar el portahélices aprovechando que tengo que pedir unos repuestos.

Muy bonito tu biplano, es muy chulo, enhorabuena.

Un saludo
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Dom Jul 20, 2008 5:29 pm

¿Donde lo vas a pedir,y por cuanta pasta te sale?

Yo no puedo pedir el iman solo por que no lo venden,tendré que comprar tambien el portahelices entero.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 20, 2008 6:38 pm

Lo iba a pedir a axarmodel, pero lo tienen pedido junto con otros repuestos y aún no le tienen, sobre el precio no se lo que costará, pues les comente si entraba en garantía y no me dierón respuesta, aquí si que lo tienen a 10 dolares, pero es fuera de españa quizás esperé un poco a que lo traiga axarmodel http://www.prcmodel.com/modeng/name/onl ... 21/start/8

Creo que fue en miliamperios donde leí que erán imanes de neodimio y que se podian encontrar aquí http://www.aimangz.com/ quizás puedas adaptar un imán por poco dinero y de forma facil, sin tener que comprar el portahélices.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Jul 21, 2008 12:03 am

Una cosa, antes de intentar adaptar un iman de neodimio, informate bien, yo los estube utilizando en la fabricación de motores brushless y por experiencia te puedo decir que son muy delicados, la variacion de la temperatura en el iman te lo hecha a perder, si lo intentas adaptar, te aconsejo que te agarres la lija de 600 y con mucha paciencia.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jul 21, 2008 7:11 am

Na,después de escribir aquí he contactado con un señor que va a llevar el mantenimiento y reparación de estos motores aquí en España.

Me dijo que para finales de mes le llega un "cargamento" de piezas para este motor,entre ellas el portahelices.

Le he preguntado el precio y me ha dicho que 6 euros.No está mal.
La persona de la que os hablo es de la que usa en miliamperios e nik de "mmp",que seguro lo habeis leido mucho en miliaperios en el apartado de motores.

Por 6 euros espero a que le llegue y no me complico la vida :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jul 21, 2008 10:15 am

Si algo había leido que mmp iba a disponer de repuestos, pues nada habra que esperar a que estas piezas estén en españa para pedirlas, yo voy a esperar a ver si axarmodel las trae esta semana, pues necesito además el escape la bujia y una hélice.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Jul 21, 2008 3:51 pm

¿Escape,bujia y helice :roll: ?

Hay hay hay que repuestos más especiales.Todos ellos suelen pegar contra el suelo en un aporrizaje.

No me digas que has tenido algún percance con el extra :?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jul 21, 2008 5:42 pm

Esta fue la cronica que hize, je, je, ya casi le tengo arreglado:

"siiiii, siiii, le pegué un pequeño barrigazo al EXTRA 330L 26 gasolina, Marco ya lo sabe pero los demás no, ¿que me lo tenia callado?, bueeeeeeno fué el domingo, y todo los detalles ya lo sabe Marco, todo por hacer el gamba, al salir de un cuchillo en el que volaba bajo se me calentarón los dedos y la cabeza también, la verdad es que como vuela tan bien el jodio, y claro paso lo que tenía que pasar, pero na, una pequeña reparación y a volar otra vez, se jodio la bujia, el escape, el tren, un pequeño agujero en el ala y el oracover de la panza, para los que me conocen dirán... joer por fin ernesto jodio un avión, bueno señores fué un pequeño accidente sin importancia, je,je, a cuantos les hubiera gustado estar allí, je,je, pero que sepán que casi casi le salvo, ya sabeis SUERTE, que rompí poco, je,je. Bueno y contandolo todo tenía mal día en el primer arranque se me rompe la hélice al pegar en la caja de vuelo total que dejo el avión allí y vuelvo a casa y una horita despues hélice nueva, ji,ji,ji esto es afición y haber quien me dice lo contrario. Despues tras pegar 3 vuelitos uno tras otro canicazo."
Responder