Encendido electrónico para motores glow

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Vie Oct 03, 2008 3:16 pm

Hola Roberto

Fui yo el que te comente que al YS 170CDI con el mismo sistema de en cendido (o similar) en USA habian volado los nacionales de F3A con un helice 19x11 y creo haber visto que los Carrier llevan esa misma helice en su YS

Habra que decir a Jesus que haga alguna prueba con una helice un poquito mas grande para comprobar las reacciones del motor y ver hasta donde llega


Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 03, 2008 3:30 pm

Si, en efecto que lo estuvimos hablando tu y yo esto, pero con Jesús he comentado y me dió más datos sobre los franceses y de lo que ya llevavan tiempo "cociendo" con estos encendidos.

No lo puedo asegurar de todo pero creo que habló hasta de paso 12, por esto lo de mi pregunta.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 03, 2008 3:50 pm

Y me quedaba este video sin voz, sobre el que comento y resalto "la dulzura con que arranca ahora (sin dejar de ser GLOW) ese OS 140".

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4793869827

Un saludo. Roberto.

Nota: La mayoría de las veces, es despues de ver las cosas a posteriori, cuando nos percatamos de situaciones con más riesgo de lo debido y siendo además riesgo totalmente evitable. Este apunte no desmerece para nada la técnología empleada, pero en este Club se ha de mejorar en el espacio a utilizar para mayor seguridad cuando una hélice gira y el vídeo nos lo delata.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie Oct 03, 2008 8:20 pm

Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Sab Oct 04, 2008 9:00 am

Muy bueno el artículo Nacho. Podrías (tu que tienes más tiempo que yo) traducirlo. Yo voy a poner las conclusiones .

So to conclude The CDI gives some big advantages:

· Super Low idle 1400rpm Great with big props for slow downlines. 19-11 APC Ignition prop.
· Lower sound profile (deeper sound) but meets the sound rules because it turns the 19-11 at 7200-7300rpm
· On low oil content no smoke or 10% oil very little smoke
· Fuel economy
· Better Grunt in the mid-range

Como conclusión el CDI conlleva algunas grandes ventajas:
Super bajo ralentí 1400rpm con hélices grandes 19-11
Bajo nivel de ruido, porque gira con una 19-11 a 7200-7300 rpm
En bajo contenido en aceite no humea (se supone por lo dicho anteriormente al 5%) o al 10 % humea muy poco
Economía de combustible (bajo consumo)
Mejor transición en el rango medio.

Estas conclusiones son las que os he comentado. Pero hay que tener en cuenta que este artículo está basado en los ensayos con un YS170cdi

Saludos
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Mensaje sin leer por luisp » Sab Oct 04, 2008 2:08 pm

jesusq escribió:Muy bueno el artículo Nacho. Podrías (tu que tienes más tiempo que yo) traducirlo.
Jesús estás tan emocionado que no ves el TRASLATOR de la página, pincha en la bandera de España. Ya tenemos ganas de ver como tira
el motor montado en un aeromodelo :shock:
Responder