Página 1 de 2

Encendido electrónico para motores glow

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:06 pm
por jesusq
voy a descargar algunas fotos que hemos hecho en el campo de vuelo aplicando el encendido electrónico a un OS140.

Características generales:


combustible con un 10% de nitrometano y un 10 % de aceite sintético Kloz. Ha rodado durante 3 horas con el 7% de aceite sin problemas.

Máximas revoluciones en la bancada 8200 r.p.m. estables

Relentí estable con la carburación actual 1500 r.p.m. pero lo hemos mantenido sin pararse a 1200 r.p.m. durante más de 15 minutos.


ahí van unas fotos

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:08 pm
por jesusq
os ha gustado el tamaño de la bujía...
otra foto

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:11 pm
por jesusq
otra más....

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:12 pm
por jesusq
vamos a por la cuarta

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:12 pm
por jesusq
venga que esto se anima....

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:14 pm
por jesusq
ya solo me quedan dos.

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:15 pm
por jesusq
Y arranca a la primera.....

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:25 pm
por jesusq
mañana si tengo tiempo descargo los vídeos

encendido

Publicado: Sab Sep 27, 2008 11:20 pm
por tanofly
Jesus estas haciendo un buen trabajo de investigacion que aumque lo esten ya utilizando en otros paises , aqui todavia esta verde.Estoy seguro que vas a realizar un buen trabajo,sigue informandonos del proyecto, porque ya sabes que hay unos cuantos f3a,s en el club y es interesante , sobre todo eso de reducir el aceite mas de la mitad del porcentage.
Tengo que decir que me gusto como sonaba a esas 1200 revoluciones y apenas lo vimos vibrar.

Publicado: Sab Sep 27, 2008 11:53 pm
por Ernesto
:shock: tengo que decir Jesús, que me has sorprendido, no pense que se podía hacer esto así a pelo sin ninguna modificación solo poner la bujia y el encendido, supongo que el motor tenga menor rendimiento en gasolina que con glow, ¿no? o ¿no usas gasolina?.

Edito: Lo vuelvo a leer y por lo que deduzco usas metanol, por que utilizas nitrometano. INCREIBLE, pues yo pense que eso no era posible.

Muy bueno Jesus.

Publicado: Dom Sep 28, 2008 6:57 am
por Roberto Noriega
Hola a todos: yo tambien opino que es una maravilla y más poderlo ver arrancado en "vivo y en directo".

Tengo un vídeo (sin sonido---- de la cámara de fotos que tengo) y alguna foto más, pero no he podido subirlo a "Youtube" por el momento, como habíamos quedado en hacer, pero en cuanto lo tenga os pongo el enlace ¿O.K.?.

Me ha gustado muchísimo el poquísimo ( "empacho = bulto" ) que genera el encendido electrónico y como ya le comenté a Jesus, lo que más me gusta es la marca de su fabricante ("Becker" de Alemania).

Un saludo. Roberto.

Publicado: Dom Sep 28, 2008 6:58 pm
por jesusq

Publicado: Lun Sep 29, 2008 11:33 am
por jesusq
El nº de revoluciones....

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

http://es.youtube.com/watch?v=iekMAXd4tkw

Publicado: Mar Sep 30, 2008 7:41 pm
por luisp
jesusq escribió:El nº de revoluciones..........
Jesús como te dije en el campo de vuelo: r.pm. OK ; vibraciones OK :D
pero EMPUJE :shock: has hecho la prueba?. Por qué fabricantes como
Webra en su 91 lo transforman de glow a gasolina (con bujía) y no siguen
con el metanol :shock: , tengo ganas de verlo montado en el Lazulite, hará trepadas interminables :shock: , pienso que no, pero......

Publicado: Vie Oct 03, 2008 1:50 pm
por Roberto Noriega
Estas son tres fotos que sacamos el otro día en Lincres:

Por cierto Jesus me comentaste que ya estaban moviendo palas de 19 " con este sistema en francia....., eran 19" verdad??


Un saludo. Roberto.