Encendido electrónico para motores glow
Moderador: moderadores
- jesusq
- Colaborador
- Mensajes: 135
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
- Ubicación: aeromodelclub Santander
Encendido electrónico para motores glow
voy a descargar algunas fotos que hemos hecho en el campo de vuelo aplicando el encendido electrónico a un OS140.
Características generales:
combustible con un 10% de nitrometano y un 10 % de aceite sintético Kloz. Ha rodado durante 3 horas con el 7% de aceite sin problemas.
Máximas revoluciones en la bancada 8200 r.p.m. estables
Relentí estable con la carburación actual 1500 r.p.m. pero lo hemos mantenido sin pararse a 1200 r.p.m. durante más de 15 minutos.
ahí van unas fotos
Características generales:
combustible con un 10% de nitrometano y un 10 % de aceite sintético Kloz. Ha rodado durante 3 horas con el 7% de aceite sin problemas.
Máximas revoluciones en la bancada 8200 r.p.m. estables
Relentí estable con la carburación actual 1500 r.p.m. pero lo hemos mantenido sin pararse a 1200 r.p.m. durante más de 15 minutos.
ahí van unas fotos
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Saito 82
Futaba ff9
Spower
- tanofly
- Moderador
- Mensajes: 1209
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
encendido
Jesus estas haciendo un buen trabajo de investigacion que aumque lo esten ya utilizando en otros paises , aqui todavia esta verde.Estoy seguro que vas a realizar un buen trabajo,sigue informandonos del proyecto, porque ya sabes que hay unos cuantos f3a,s en el club y es interesante , sobre todo eso de reducir el aceite mas de la mitad del porcentage.
Tengo que decir que me gusto como sonaba a esas 1200 revoluciones y apenas lo vimos vibrar.
Tengo que decir que me gusto como sonaba a esas 1200 revoluciones y apenas lo vimos vibrar.
tengo que decir Jesús, que me has sorprendido, no pense que se podía hacer esto así a pelo sin ninguna modificación solo poner la bujia y el encendido, supongo que el motor tenga menor rendimiento en gasolina que con glow, ¿no? o ¿no usas gasolina?.
Edito: Lo vuelvo a leer y por lo que deduzco usas metanol, por que utilizas nitrometano. INCREIBLE, pues yo pense que eso no era posible.
Muy bueno Jesus.
Edito: Lo vuelvo a leer y por lo que deduzco usas metanol, por que utilizas nitrometano. INCREIBLE, pues yo pense que eso no era posible.
Muy bueno Jesus.
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Hola a todos: yo tambien opino que es una maravilla y más poderlo ver arrancado en "vivo y en directo".
Tengo un vídeo (sin sonido---- de la cámara de fotos que tengo) y alguna foto más, pero no he podido subirlo a "Youtube" por el momento, como habíamos quedado en hacer, pero en cuanto lo tenga os pongo el enlace ¿O.K.?.
Me ha gustado muchísimo el poquísimo ( "empacho = bulto" ) que genera el encendido electrónico y como ya le comenté a Jesus, lo que más me gusta es la marca de su fabricante ("Becker" de Alemania).
Un saludo. Roberto.
Tengo un vídeo (sin sonido---- de la cámara de fotos que tengo) y alguna foto más, pero no he podido subirlo a "Youtube" por el momento, como habíamos quedado en hacer, pero en cuanto lo tenga os pongo el enlace ¿O.K.?.
Me ha gustado muchísimo el poquísimo ( "empacho = bulto" ) que genera el encendido electrónico y como ya le comenté a Jesus, lo que más me gusta es la marca de su fabricante ("Becker" de Alemania).
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
- jesusq
- Colaborador
- Mensajes: 135
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
- Ubicación: aeromodelclub Santander
El nº de revoluciones....
<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>
http://es.youtube.com/watch?v=iekMAXd4tkw
<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/iekMAXd4tkw" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>
http://es.youtube.com/watch?v=iekMAXd4tkw
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Jesús como te dije en el campo de vuelo: r.pm. OK ; vibraciones OK :Djesusq escribió:El nº de revoluciones..........
pero EMPUJE has hecho la prueba?. Por qué fabricantes como
Webra en su 91 lo transforman de glow a gasolina (con bujía) y no siguen
con el metanol , tengo ganas de verlo montado en el Lazulite, hará trepadas interminables , pienso que no, pero......
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Estas son tres fotos que sacamos el otro día en Lincres:
Por cierto Jesus me comentaste que ya estaban moviendo palas de 19 " con este sistema en francia....., eran 19" verdad??
Un saludo. Roberto.
Por cierto Jesus me comentaste que ya estaban moviendo palas de 19 " con este sistema en francia....., eran 19" verdad??
Un saludo. Roberto.
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
el aeromodelismo es nobleza