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¡¡El combustible durante el vuelo!!

Publicado: Mar Dic 02, 2008 12:41 pm
por Roberto Noriega
Información que ha puesto "Josin" en el foro de Acro3d y por poco común en los coloquios de campo entre aeromodelistas, es importante y aleccionadora por sí misma.

Con ésto, no es necesario ponerse "intranquilo" ni tomar medidas radicales ni tecnológicamente nuevas................, con montar nuestro depósito:
a.) sin fugas en el depósito ni en los tubos que completan el sistema de alimentación; b) con una buena flexibilidad del pendulo; c) que el péndulo no toque en la pared del fondo; d) y últimamente como comenta "Josin", con la aparición de la gasolina existen filtros de fieltro que minimizan estas "APNEAS" del combustible; e) por último echar el tiempo que haga falta para carburar bien nuestro motor y que trabaje todo el vuelo bien carburado.

Porque éstas precauciones son las elementales que un aeromodelista debe aprender desde su iniciación..... y son con las que estamos volando todos ((con todo éxito)) desde que las aprendimos. :wink: :D

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Un saludo. Roberto.

Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:57 pm
por Iván Cadenas
Ya lo habia visto en acro 3D y si señor,me he quedao alucinao al ver con mis propios ojos la de veces que el péndulo se queda sin líquido que chupar,pero ahi está el péndulo afelpado,y toda la gasolina que hay en el tygon,para que el motor no se llegue a parar.
Por algo muchos fabricantes de motores aconsejan instalar estos filtros antiburbujas.

La foto que ha puesto de un depósito está sacada de la web de 3W,Y es la instalación que aconsejan hacer.

Esos filtros son los que he montado yo siempre,y los veo muy buenos.Si falta el líquido quedan empapadisimos de gasolina,las burbujas no les afectan, y pesan un huevo,cosa tambien importante en los péndulos.

Publicado: Mar Dic 02, 2008 2:58 pm
por Calandrac
Hola tio, con esto queda demostrado lo que hablabamos el otro dia de como montar los depositos y que la toma de presurizacion en los gasolina tiene que volver el largo del deposito para que en las bajadas no se pierda combustible.
Un saludix.

Publicado: Mar Dic 02, 2008 3:26 pm
por Roberto Noriega
Totalmente de acuerco con Iván e Iván, y es cierto lo que me comentabas el otro día sobre los movimientos y la lógica de montaje de los depósitos. Está claro que una imagen vale más que mil palabras y que nunca se acuesta uno sin saber una cosas más y yo el primero.

Es un vídeo que me ha encantado encontrar y ver........ y ponerlo en nuestro foro por lo que muestra.

NOTA: lo que me ha sido imposible es poner "el abatar" de "Josin".....imposible. :roll: :roll: :D

Un saludo. Roberto.

Publicado: Mar Dic 02, 2008 4:35 pm
por Victor Macho
Hola. Compañeros.



¿ Presurización en gasolina? me lo expliquen, porfa.



Un saludo: Víctor

Publicado: Mar Dic 02, 2008 5:11 pm
por Iván Cadenas
Victor Macho escribió:Hola. Compañeros.



¿ Presurización en gasolina? me lo expliquen, porfa.



Un saludo: Víctor
Más bien querra decir el respiradero.
Como es bien sabido los gasofa no van presurizados.
Yo lo que hago es darle una vuelta entera al depósito antes de sacar el tygon al exterior.Así me hace de sifón y en niguna maniobra ni al transportar el avión se te caerá ni una gota de combustible.

http://img148.imageshack.us/img148/8767 ... 025qn3.jpg

Publicado: Mar Dic 02, 2008 6:21 pm
por Victor Macho
Hola.

Ya me parecía que se refería a la ventilación del deposito.

Tenemos la opción de hacer una curva al macarrón, que sobrepase la altura del deposito y la salida que sobrepase la parte baja del deposito, sacando este al exterior, lo mas largo posible, de esta forma el macarrón hace de vaso comunicador cuando el avión se pone en invertido, cuando recupera su vuelo normal, el combustible vuelve al deposito por la propia absorción del carburador.

Buffffffffff, perdonar, el rollito.


Un saludo: Víctor

DEPOSITO

Publicado: Mar Dic 02, 2008 10:54 pm
por tanofly
Exactamente Ivan yo en el Infinity llevo ese sistema para que no tire combustible en los descensos, y es efectivo. El macarron de la presurizacion en vez de ir hacia delante , lo giro hasta el fondo del deposito y luego vuelve hacia delante hasta el respiradero. En los descensos el peso de combustible , como se ve en el video va hacia delante , pero nunca hacia atras . :shock:

Publicado: Mar Dic 02, 2008 11:31 pm
por Calandrac
bueno, creo que está suficientemente claro, así que no explico na.jejejeje
Un saludix