Aceite motores gasolina. ¿Cual usais?

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Ernesto
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Aceite motores gasolina. ¿Cual usais?

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Feb 27, 2009 1:36 pm

Hola a todos, quería dejaros esta pregunta haber que me decis, se que sobre los aceites en los motores se a escrito mucho y en muchos foros unos usan uno y otros otro.

Yo tengo un compañero en el club, Calandrac que tras volar su avión apenas le mancha y lo que le mancha no le cuesta apenas limpiar, el usa Motul 710, pues bien yo uso Castrol TTS y me mancha muchiiisimo más los dos usamos el mismo porcentaje de aceite 2%, ya no solo es que me mancha mucho si no que lo que mancha cuesta mucho quitarlo, por lo que he decido usar el mismo Motul que usa el.

Leyendo en algún otro foro creo que Iván Cadenas utiliza Motul 800, Iván unas preguntas antes ¿Usaste el motul 710? ¿A que se debe el cambio? ¿Es posible que un aceite manche más que otro o que cueste más quitar sus restos del avión?

Intente buscar en otros foros alguna queja referida a que unos cueste eliminarlos más que otros pero no encuentro nada.

Donde compre el Motul me dijo el mecanico que tanto el Motul 710 como el Castrol TTS eran de la misma calidad y despues el Motul 800 era de mayor calidad, me decía que tanto el 710 como el TTS se utilizaban con buenos resultados en motor de motocross y trial y desde luego que en motores de hasta 14.000 r.p.m. por lo que en nuestros motores de no más de 8.000 r.p.m son suficientes y con todas las garantias.

Algo curioso que ví en ambos fabricantes es que las escalas del 2% son más pequeñas en el Motul es decir de menos cantidad en la raya de cada litro, los tubos aparentemente son del mismo tamaño (parece que estos fabricantes difieren de lo que es el 2 por ciento, que no deja de ser un tanto curioso) por lo que supongo que ese sea el motivo de que manche menos, y en su día la escala del TTS las medí con un tapón de medición.

Espero vuestros comentarios al respecto.

Un saludo a todos.
Iván Cadenas
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Feb 27, 2009 3:51 pm

Yo usaba el 710 y de la que lo compré no encontraba el 800.Cuando se me acabó el 710 encontré 2 litros del 800.Quería probarlo simplemente por que decían que era mejor.El 800 creo que se ha dejado de hacer,o eso me comentaron un día en un taller.

Yo como no soy ningún experto no he notado absolutamente nada.Mancha lo mismo.
Eso que tu dices de que te mancha mucho quizá sea por el motor.
Si no me equivoco tu estás con el crrc,y yo tambien lo he usado,y me llamó la atención de que tambien mancha bastante.
En cambio con el DL50 manchaba muchiiiiiiisimo menos.¿Por que?.Pues N.P.I. Dependerá de cada motor o de la cilindrada.

El zdz 160CC y auque solo lo he probado n tierra parece que se come todo el aceite y no me hecha ni una santa pizquita de aceite.
Ya lo veré más a fondo cuando lo vuele.

Yo opino que para estos motores que tampoco es que los castiguemos mucho,un motul como los que estamos hablandoo o un castrol vas que te matas para estos motores.

Yo tengo una desbrozadora en casa de 2 tiempos,de las malas malas,funcionando desde hace muchos años,usando aceite de la gasolinera de ese de tubo que debe de ser lo peor de lo peor,dandole gas siempre a tope que parece que va reventar,la carcasa de plático está hasta derretida de la tremendísima temperatura que coje ese pobre motor,y el jodio yo creo que le meto con una maza y sigue furrulando :lol: .Eso si que es castigar a un motor.
Los nuestros con lo mimados que están y el buen trato y refrigeracion a la que está sometidos,y lo "poco" que lo usamos tienen todas las papeletas para durar 50 años :P con cualquier aceite medianamente bueno que le hechemos.

Hay gente que se hecha aceites de altisimo nivel que igual te vale 30 euros el litro.
Yo siempre he pensado que no es necesario meter estos aceites.
No se si quizá con uno de estos aceites tan tremendos te due el motor 5 años más que con el menos bueno,pero la vida de estos motores es taaaan larga que personalmente a mi no me merece la pena.

El rendimiento es el mismo.Algún amigo le he oido que se compró aceite de 30 euros el litro de supermega alta competición especial para motos de cross y no se que más,y rinden igual que los mios.


Por cierto el aceite negro en el oracover no hay mejor forma de limpiarlo que con gasolina limpia y empapando un trapo con ella :D .Sale solo.

Yo aunque si es cierto que poco a poco van manchando,y como soy un poco guarrete,los dejo una temporada grande sin mirar para ellos.Cuando ya está muy muy sucios les meto una limpieza a fondo y ale a volar otros 4 meses :lol:
Parece que hasta estreas avion,jeje,y los entelados lo agradecen al no estar todas las semanas pasandoles el trapo.

Virgen santa vaya tocho que he soltao :oops:
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Feb 27, 2009 9:10 pm

Yo uso también MOTUL 710 y como cometamos en otro post con Perez y Falcon III este es un tema de gustos personales ..... claro está, siempre que partamos de utilizar un 100% sintético.
Los dos estáis tocando las claves para la utilización de un aceite.
NOTA: No se... no se... que está pasando últimamente con los aceites, que no hay más que post tanto en el Chat como en el foro que si se paran... que si el mío no.... no se pero me tenéis confundido ante tanta "irregularidad". Da la vida que me fío de vosotros que sois buenas personas todos.

Un saludo. Roberto.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Feb 28, 2009 10:33 am

Bueno, chicuelos.
A la respuesta de Ernesto, de por que a el le mancha tantisimo el motor, y a mi no me mancha nada, pues la respuesta es muy simple. El motor mio es la ostia y el tuyo una patata,jejejejeje.
Es broma, te voy a dar la explicacion que te puede llevar a la verdad absoluta.
PULIR LOS PISTONES Y CAMISAS. lo pillas?jejejeje
Yo tengo pulido el piston y la camisa del 26cc. cuando lo compré, aunque estaba rodado, le desarmé y le pulí, con esto lo que haces es que el ajuste del motor sea mas fino y evitas que se forme carbonilla en el pistón que son las manchas que a ti te salen. En tu caso, si no le pules, no pasa nada, tardará mucho mas tiempo en quedar ajustado, (tu motor todavia está en rodaje).
esa es la diferencia entre el tuyo y el mio.
Lo del aceite es solo para hacerte rabiar.jejejejeje
Eso si, lo que te dije de la gasolina es cierto, no uses gasolina de mas de 3 semanas.
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Ernesto
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Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Feb 28, 2009 11:26 am

Si Calandrac, pero lo poco que mancha el tuyo al parecer se quita más facil, ¿o no? en el mio cuesta un huevo quitarlo pues esta super pegado al oracover y eso tendrá que ver con el aceite que usas que al ser quemado este y salir al exterior sea más facil de quitar dependiendo de las carácteristicas técnicas de este, pues el punto de inflamación por ejemplo en la ficha técnica es más elevado en uno que en otro de hay el motivo para que uno se adhiera más que otro o al menos eso creo.

Punto inflamación: Castrol TTS --- 76 ºC
Punto inflamación: Motul 710 ----- 88 ºC

Yo en cualquier caso voy a probar el Motul para comparar únicamente el aspecto de la facilidad de limpieza de uno y de otro y con la conclusión que saque en este punto lo pondré en este mismo hilo, el rendimiento y calidad de uno y de otro es imposible de detectar pero seguro que es similar en ambos.

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/710_2T_E.pdf
http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds. ... enDocument

investigando también descubrí que hay gente que utiliza aceite biodegradable casi todos las marcas tienen uno, algunos lo utilizan y es mucho más limpio el mecanico donde compre el aceite me dijo que era de peor calidad que los otros.

Otra cosa que no me explico es el porque la idea del 2% de ambos fabricantes es distinta pues la cantidad de aceite varia entre uno y otro, si quieres te lo enseño cuando nos veamos, y curiosamente el motul marca menos cantidad para ese porcentaje entonces logicamente manchará menos por narices, partiendo de dos motores que estén sin pulir.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Feb 28, 2009 4:22 pm

algun dia te explicaré una cosa respecto al pulido en persona pero en privado,jejejejeje
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Mensaje sin leer por Marco » Dom Mar 01, 2009 2:01 am

si señor,Calandrac tienes toda la razón,a demás el tema del pulido también influye en la temperatura de trabajo del motor
otra factor a tener en cuanta es la disposicion de los transfer y los grados que permanecen abiertos
muy importante el pulido de los transfer por el cual puede producirse turbulencias y restos de mezcla sin quemar que luego escupe el escape
Ernesto tranqui que ese motor lo trucamos y te explicamos los pasos para optimizar su rendimiento :twisted:
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Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Mar 01, 2009 7:06 pm

bueno, ahí tienes una buena respuesta
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Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 01, 2009 7:48 pm

Ok gracias a los dos.
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Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Lun Mar 02, 2009 8:15 am

Calandrac escribió: Eso si, lo que te dije de la gasolina es cierto, no uses gasolina de mas de 3 semanas.
Un saludix
¿Y por que?

Esto ya lo habia oido tambien en varias ocasiones lo de no usar gasolina con muchas semanas,pero siempre me he preguntado por que :roll: .

Si intento responderme a mi mismo quizá sea por que si pasa mucho tiempo la gasolina se vaya evaporando poco a poco y entonces los porcentajes de mezcla ya no sean los mismos.Es lo único que se me ocurre,aunque si la lata está cerrada bien tampoco se va a evaporar nada,y entonces quizá no sea esta la razon.

Bueno pos eso,que me gustaria saber el por que de no usar gasolina con muchas semanas en el taller.
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Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Mar 02, 2009 9:35 am

Bueno, pues mas o menos te has respondido tu mismo, con algun que otro error.
Cuando dejamos el combustible guardado mucho tiempo en el taller, ya sea gasolina o glow, ciertos componentes se evaporan, (si fuesen todos en la misma proporcion, no pasaria nada porque seguiriamos teniendo la misma formula.) Cuando abrimos las garrafas despues de unas semanas, siempre tienen presion, esos gases que producen esa presion no los podemos volver a mezclar con la gasolina, es mas, si agitamos la garrafa, liberamos mas gases. Y al abrir la garrafa los perdemos. Con el aceite pasa lo mismo, cuando lo dejamos muchas semanas quieto, empieza a espesar y decantarse, por lo que la proporcion cambia.
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Mensaje sin leer por KrHonHoS » Lun Mar 02, 2009 7:39 pm

Me voy a meter en este tema pese a no tener ni idea en motores de avion de gasolina, pero si aportaré mi experiencia con las motos.
Lo primero que hay que puntualizar es que ninguna gasolina es igual a otra. Vamos, que la gasolina del carrefour vale lo que vale por algo. Entre las marcas buenas de gasolina me decanto por repsol (grupo repsol/campsa/petronor). En la moto que tenia (60cc trucada hasta las patas) el echar repsol o cepsa se notaba una bestialidad. Con la de cepsa le costabas mas acelerar. Eso sin contar las shell o las bp, que directamente no me convencen nada. Shell lo eché una vez en el coche y aquello no terminaba de ir fino. Haz la prueba con 1 litro de repsol y me comentas.

Otra cosa era el aceite. Hay un millon de aceites y cada uno te dira una cosa sobre el aceite, que este mancha mas, que si este quema mejor. Para mi no creo que notes mucho la diferencia de un aceite a otro en lo que a prestaciones inmediatas se refiere. Otra cosa es como tengas el motor dentro de 10 años. YO usaba repsol competicion (el caro, el que valia 4€ el tubito de 125ml) mas que nada por eso de que en competicion siempre hacen unos aceites para unas gasolinas y no me convence mucho el tema de mezclar. Sino, otro que me iba de pm era el bradol.

Lo de la gasolina que comenta ivan es cierto. Si lo hicieramos en el coche lo notariamos. De echo, si habeis tenido el coche parado un mes o mas, al arrancar le costaba mucho y seguro que echaba una humareda. Pues la humareda esa son los componentes mas pesados de la gasolina que se decantan y es lo primero que quema el coche.

Una ultima cosa. La bujia. Esto no lo he conseguido demostrar en ningun momento y durante mucho tiempo he creido que era una leyenda urbana, pero bueno, yo lo cuento. Existen unas bujias (esto es la parte real de la leyenda) que tienen 2,3 o 4 puntos para que salte el arco electrico en vez de 1. La leyenda dice que esas bujias dan mas potencia porque la mezcla prende antes.:shock: Yo ya digo que esto no lo he probado y que me suena a leyenda, porque una cosa es que la bujia mejore el que prenda antes o no la mezcla y otra el que al prender antes le de mas chicha al motor. Lo que si me parece logico es que en estas bujias la chispa salta si o si, por lo que me parecen un poco mejores para el arranque, pero poco mas.

Mira he encontrado una fotillo:
Imagen

Claro que como ahora todos teneis coches diesel pues de estas cositas ni os enterais...
Última edición por KrHonHoS el Mar Mar 03, 2009 8:02 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje sin leer por Marco » Lun Mar 02, 2009 8:17 pm

hola KrHonHoS el tema de estas bujias es la chispa optima durante mas km ,cuando un electrodo se gasta y la chispa falla salta a otro electrodo pero son bujias que por lo general no las admine casi ningun motor por la resistencia que tienen
las mejares bujias por rendimiento y durabilidad son las de Platino,eso si si una bijia normal te vale 6€ la de platino vale 14€
saludos
Mac
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 02, 2009 9:01 pm

Cgüen la leche ....tios, sois unas máquinas. ¡¡¡¡ asi, así es como se explican y se comprenden las cosas..... para todo aquel que busca información......y en equipo, aportando y sumando experiencias !!!!

Este foro de Campoo me gusta un montón chavales.

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Mensaje sin leer por Paco Piñeiro » Jue Sep 10, 2009 11:23 pm

Muy buenas explicaciones, si señor.

Por cierto, las manchas que son tan dificiles de sacar, se quitan muy facil con gasolina, pero huele,
bien, entonces otro truco, se sacan muy facilmente con las toallitas limpiadoras de culitos de bebé.

Yo es lo único que utilizo, y eso que mis niños ya me han dado nietos, jeje.
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