¿Alimentación encendido CRRCpro con Lipos?

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Abr 14, 2009 7:14 pm

Calandrac escribió:No se no se, aquí creo que alguien saca beneficio con las inauguraciones de Ivan, jejejejeje Es broma.
¡¡¡¡HAY HAY!!!!

Ernesto a este foro le pasa algo.¿No te huele a quemao? :twisted:
Aun se le nota un cierto resquemor por no haber saboreado todas esas bandejas de pinchos :D

Tu si no se porta bien,y si algún día repetimos,hay que volver a quedar cuando el no pueda :twisted: :twisted: :twisted:

JEEE,YE BROMA EHHH :P
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 14, 2009 8:48 pm

Iván Cadenas escribió:Si, con una lipo de 2s de 1000 milis te sobra para una jornada intensiva de vuelos.
Eso creia yo y veo a alguien que me lo confirma, yo vengo a cargar unos 500 milis entre una jornada y otra en la bateria del encendido si pensamos que entre jornadas puede pasar una semana y que las N-MH en reposo pierden algo calculo que gasto 400 milis por jornada. En cualquier caso entre vuelo y vuelo le metere un voltimetro para comprobar el estado, esos 80 gramos se que se van a notar mucho quizás merece la pena estar pendiente de la batería.

Por cierto Iván, claro que sí, buscaremos el día en que Calandrac tampoco pueda para que se pierda los pinchines, y la sidriña, je,je, como hizimos con el Raven.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Abr 14, 2009 10:47 pm

Pobres madres lo que tienen que estar pasando en estos momentos,jejejejeje
Bueno, pues ya no os ajunto. :evil: Por cierto vaya una sidriña mas buena que me tomé el otro dia en llanes, pa morise.
Una cosa ernesto, las lipo, cuando se descargan demasiado, si son malas, no pasa mucho, pero como sean buenas, piensate lo de guardar el avion en el coche el coche en el garaje,etc....mirate esto.
Es lo que pasa cuando se gasta una lipo hasta limites innecesarios. No hace falta un corto para que se peten. Incluso por un mal almacenamiento petan. (ojo, que soy el principal defensor de las lipo, pero hay que tener cuidadin y buenas maneras)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Abr 14, 2009 11:31 pm

Pues yo no tenia ni idea de que una lipo podría llegar a explotar si se quedaba sin carga, ¿como puede ser esto posible? en todo caso será por un exceso de carga o bien por una demanda de amperios en exceso y que la batería no pueda suministrar, eso sin contar con los cortocircuitos y un exceso de calor en lugar de almacenamiento.

Quizás tengas razón, yo nunca había leido nada al respecto si me puedes explicar cual es la razón o me indicas donde lo puedo leer te lo agradecería.

Un saludo y definitívamente te quedarás sin sidriña, por las malas vibraciones que transmites con esa foto XDD, es broma, espero que el piloto del kart no iria subido cuando ocurrio, je,je,je.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Abr 15, 2009 8:33 pm

JEJEJEJEE es broma, lo del coche es una achuchada a muerte de las baterias. Pasa que lo vi y quise meterte miedo.jejejeje :twisted: para que no me dejeis fuera de los estrenos jejejejeje :twisted: :twisted:
Pero si es verdad que cuando se descargan demasiado( o sea por debajo de 3,6v) y deprisa (o sea en funcionamiento) se calientan un montón y se hinchan, eso lo tengo comprobado, por lo que si se hinchan creo que puedan llegar a rebentar y ahí está el problema. Tambien te digo que tengo comprobado que una lipo descargada (o sea menos de 3,6v.) no suele arder, comprobado con una flight power 10C pinchandola con una varilla de tetracero, se calentó unos grados pero ni humo salió. Como veis cuando hacemos pruebas, las hacemos, que si no despues nos dicen que hablamos sin saber,jejejjeje.
Ivan no subestimes el poder del señor de los corchitos, que en cualquier momento se te puede cruzar en tu camino. ja ja ja ja ja (risa macabra) :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Abr 15, 2009 9:27 pm

Pues te agradezco la información Calandrac, será cuestión durante las primeras jornadas comprobar su descarga en cada vuelo y controlarlas un poquito más.

Un saludo y nos vemos, si un día de estos empieza a hacer bueno y podemos volar de una p**** vez.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Abr 15, 2009 10:22 pm

Calandrac escribió: Ivan no subestimes el poder del señor de los corchitos, que en cualquier momento se te puede cruzar en tu camino. ja ja ja ja ja (risa macabra) :twisted:

A sus pies señor :P

Este viernes pasado y festivo fuí con la moza a ver los gorilas elefantes girafas,etc etc etc a Cabarceno,y de la que vine pa Uvieu la casa de Roberto queda justo al salir de la autopista,así que visita sorpresa :lol: .

A parte de ver la madera de ese 3.10 y su nuevo motorazo de gasolina,vi colgado el el garaje una especie de corcho con forma de avión.Se veia un poco chapuzillas pero podía psar :twisted: .Creo que lo hiciste tu :twisted:

Ná en serio que estaba muy bien.De tanto veros me dan ganas de hacerme yo uno tambien,pero como esos modelos son solo para pabelllones me hecha para atras al no disponer de uno.

Lo que me monté hace poco es un PARK MASTER que vale para exteriores,y no se si lo has visto volar pero vuela que lo flipas :shock: :D


Ernesto olvidate que este finde no vuelas :( .
En Asturies está fatal y nopara de llover,ya sabes que lo que a mi me toca ahora a ti te toca mañana o pasado :?
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Abr 15, 2009 10:29 pm

,
vi colgado el el garaje una especie de corcho con forma de avión.Se veia un poco chapuzillas pero podía psar :twisted: .Creo que lo hiciste tu
Será guacho el asturiano. Pues no me dice que el morback está chapuzilla.MALDITEN. Es el cabronazo de Roberto que no deja de romperlo.jejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Abr 15, 2009 10:43 pm

Iván Cadenas escribió:Ernesto olvidate que este finde no vuelas :( .
En Asturies está fatal y nopara de llover,ya sabes que lo que a mi me toca ahora a ti te toca mañana o pasado :?
Lo tenemos claro con el tiempo, Iván pues vas a tener razón el caso es que en la tele no da muy excesivo de malo para el domingo, vamos a ver que pasa, la verdad que ya hay ganas de pegarnos unos vuelillos después de casi 20 días sin hacerlo, cruzaremos los dedos.

Un saludo.
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Jue Jun 25, 2009 8:47 pm

Buenas Ernesto,

Pues me he decidido a evolucionar mi Extra 330L de axarmodel abandonando el ni-mh por Lipo tanto para el receptor como para el encendido.

Una pregunta: mi idea es utilizar 2S 1200 milis para el encendido ¿Será suficiente? El motor es un Crrc Pro. Pasa algo por alimentarlo a 5v (el U-BEC que tengo me regula a 5V), en lugar de los 4,8 V

El receptor lo alimentare con una de 2400 milis 2s, y regulador a 5V.

Otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar: el avión, en determinadas maniobras me ratea un poco, y creo que es debido a que en determinadas posiciones coje alguna burbuja ¿donde puedo comprar un pendulo para el depósito de fieltro? He mirado en varias páginas y no encuentro.

Gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Jun 25, 2009 11:01 pm

Hola perez, tienes dos opciones para el pendulo, de fieltro, o metalico.
Yo particularmente prefiero el de fieltro.
Aquí puedes conseguirlo, sumale 6€ de portes hasta 2kg. asi que prepara pedido.jejejeje

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=13537

Si cuelgas una foto de la posicion del carburador te digo algo mas, porque me imagino que por el tamaño del motor y la carena, tenga que salir un poco, si puedes cuelga una foto de la ubicacion en la carena.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jun 25, 2009 11:03 pm

perez escribió:Buenas Ernesto,

Pues me he decidido a evolucionar mi Extra 330L de axarmodel abandonando el ni-mh por Lipo tanto para el receptor como para el encendido.

Una pregunta: mi idea es utilizar 2S 1200 milis para el encendido ¿Será suficiente? Claro que te será suficiente yo uso una de 800 milis y para una mañana de vuelos van fenomenal El motor es un Crrc Pro. Pasa algo por alimentarlo a 5v (el U-BEC que tengo me regula a 5V), en lugar de los 4,8 V no tienes ningún problema puedes perfectamente, pero no lo pongas a 6v. por si las moscas
El receptor lo alimentare con una de 2400 milis 2s, y regulador a 5V. yo le tengo alimentado con una de 1300 milis, y lo mismo que el encendido para una mañana de vuelos sin problemas realmente usas alrededor de 500 mA. imagina una de 2400.

Otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar: el avión, en determinadas maniobras me ratea un poco, y creo que es debido a que en determinadas posiciones coje alguna burbuja ¿donde puedo comprar un pendulo para el depósito de fieltro? He mirado en varias páginas y no encuentro. Esto no te puedo decir, pero seguro que si llamas a Serpa o cualquier tienda en madrid te lo piden si no lo tienen, a mi me trajerón uno que tiene O.S. con una pinta fenomenal.

Gracias y un saludo!!!
Tienes las respuestas en azul, mira haber si te ayudan en algo.

Un saludo
perez
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:43 pm

Mensaje sin leer por perez » Dom Jun 28, 2009 6:54 pm

Hola a todos,

Gracias Ernesto y Calandrac por vuestra ayuda, esta semana me llegan las baerias y prepararé el cambio. Calandrac, intentaré poner las fotos el finde que viene.

Un abrazo
Responder