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¿Alimentación encendido CRRCpro con Lipos?

Publicado: Dom Abr 12, 2009 2:45 pm
por Ernesto
Pues eso, haber si alguien sabe si hay algún problema al poner baterías de LIPO (con regulador de voltaje claro, de 5 voltios) en los encendidos de motores de gasolina, en lugar de metal hidruro.

¿Alguien lo a puesto en sus aviones o lo a visto poner?, supongo que no hay problema, lo único que el regulador de voltaje en mi caso estará cerca del modulo de encendido, y no se si puede haber algún inconveniente, ante la duda lo mejor es preguntar, se que hay mucha sabiduría y experiencia por este foro.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Publicado: Dom Abr 12, 2009 8:16 pm
por Jose Luis Caldito
Hola Ernesto

No tienes nigun problema en ponerlo como dices

Nosotros en los aviones grandes lo llebamos asi, y de momento ningun

problema

Un saludo

jose Luis,

Publicado: Dom Abr 12, 2009 8:20 pm
por Roberto Noriega
Hola Ernesto: si has buscado algo sobre el tema habrás podido leer que ya hay mucha gente que vuela de esta manera y desde hace tiempo. No tiene que haber ningún problema incluso cuando el limitador ó regulador de tensión de la batería de LiPo está al lado del encendido.
Yo te digo que adelante con ello, es más la ganancia de peso también la tienes, cosa esta que a todos nos gusta conseguir para nuestros aviones. a)

Lo único que yo te digo es que dada la remota posibilidad de que se averíe el encendido y lo haga con corto, como lo hizo en mi caso..... poner un fusible de 3 Amp no ocupa lugar y hemos incorporado un elemento más de seguridad a nuestros vuelos. Esto es solo un comentario :D , porque cada uno hemos de decidir siempre con la mayor información posible.

Un saludo. Roberto.

Edito::: porque acabo de ver justo la cantestación de José luis y los dos estabamos ecribiendo sobre lo mismo.

Publicado: Dom Abr 12, 2009 9:01 pm
por Ernesto
Gracias Jose Luis y Roberto por vuestras respuestas, ahora estoy más tranquilo al ver que me dais luz verde para ponerlo, seguramente lo ponga pues gano algún gramillo.

Un saludo.

Publicado: Lun Abr 13, 2009 7:15 am
por Iván Cadenas
Sin miedo.
Ya veo que quieres dejar ese yak en la categoria de 'peso pluma' :D

Publicado: Lun Abr 13, 2009 11:21 am
por Ernesto
Si, jajaja, ya sabes que cada vez queremos más y que disfrutamos como enanos con todas estas modificaciones y reformas para disfrutar más y más si cabe. Despues de volar al ir para casa nos comemos la cabeza de como conseguir alguna mejora, esto siempre nos ayuda a avanzar y progresar en este apasinante hobby.

Estoy seguro que tu Raven Iván ya a sufrido alguna modificación y no te as podido resistir :wink: .

Un saludo.

Publicado: Lun Abr 13, 2009 12:34 pm
por Iván Cadenas
Ernesto escribió:
Estoy seguro que tu Raven Iván ya a sufrido alguna modificación y no te as podido resistir :wink: .
Pues no,pero ideas no me faltan,jeje.Poco a poco se irá haciendo.

Ahora estoy empichao con la BUCKER ESCALA 1/3 y es que a parte de los acros tambien me encantan las maquetas.No tenemos remedio.Somos unos viciosos :D

BUCKER JUNGMEISTER escala 1/3 (2.20 de ala) y motor 3MM53CC gasolina.

Tendré que preparar unas fotucas y abrir un post en el supermegaforo del campoo :lol: :lol:


Imagen

Publicado: Lun Abr 13, 2009 12:55 pm
por Ernesto
:hurra: eso, eso, queremos más fotos de esa bucker. No paras Iván, menudo peazo biplano te estas marcando, y haleee... ande o no ande caballo grande, muy bonita.

Un abrazo.

Publicado: Lun Abr 13, 2009 8:58 pm
por roberbolmir
Ivan estoy deseando ver como evoluciona ese proyecto, y ya sabes cuando quieras hacer el vuelo inaugural nos lo dices y montamos una jornada de vuelos como la del dia que inaugurastes el raven.

Saludos Rober.

Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:24 pm
por Calandrac
No se no se, aquí creo que alguien saca beneficio con las inauguraciones de Ivan, jejejejeje Es broma.
Bueno, al tema.
Ernesto, yo he llevado el encendido de mi sukoi con una lipo de 1800 regulada a 5V, el regulador iba en el mismo cajon de la parallamas del motor. Y nunca he tenido un problema. Lo unico por lo que lo cambié fue porque echando cuentas con papel y bascula en mano, me di cuenta que sumando regulador y lipo, estaba en el mismo peso que con unas NcMh, por lo que lo cambié. Ya que a la larga no tienes que tener tantos cuidados con la bateria y en caso de fallo en el encendido como dice roberto, la bateria de descarga y listo.
El tema del uso de las lipos, lo veo mas adecuado cuando haces un uso directo, ya que ahí si que quitas algo de peso. Aprox. 20-25gr por cada baterias que montes.
Aquí no estamos hablando de un brushless en el cual necesitas toda la descarga posible y mas de las baterias.
Es mi opinion.

Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:50 pm
por Ernesto
Calandrac escribió: Ernesto, yo he llevado el encendido de mi sukoi con una lipo de 1800 regulada a 5V, el regulador iba en el mismo cajon de la parallamas del motor.
¿Iván me puedes decir cuantos miliamperios te viene a gastar el encendido en una jornada de vuelos?
Creo que metemos demasiados miliamperios y con 1000 o 1300 es más que suficiente entonces si interesa por motivos de peso el cambio, también tenemos que tener en cuenta que debido a tener regulador no tenemos caida de tensión cuando queda poca carga en la batería como las de N-MH, digamos que tenemos más carga util con las LIPO, ¿Como lo ves tu? de momento yo me acabo de ahorrar 80 gramos (ahora tengo el avión en 4522gr) y en este avión lo voy a notar un huevo, pero no os voy a decir con cuantos miliamperios porque luego me reñis, lo más que me puede pasar es que se me agote la batería por completo y la tenga que tirar (ya sabes que si la apuras se jode) y que se me pare el avión, jijiji. ya os contare.

Un saludo.

Edito: Por supuesto que no ahorre 80 gramos solo con el cambio de una batería si que que el cambio fue en 2 baterias y 10 gramos de plomo de cola que quite al poner las baterias de una forma más estrategica y conseguir el mismo equilibrio.

Publicado: Mar Abr 14, 2009 12:28 am
por Calandrac
Bueno, yo te comento lo que puse, porque era la unica lipo de 2 elementos que tenia disponible. Logicamente con una lipo de 1800 tienes para volar varios fines de semana, pero tampoco te quedes corto,que te conocemos. porque suele pasar que llega el mejor finde del año y volamos y volamos y volamos y volamos, y no nos damos cuenta donde estan las baterias de carga y la liamos, y lo que te puede pasar con una caida de tension de una lipo no es solo que se joda, si no que te joda el avion, y si lo tienes dentro del coche, que te joda el coche y si el coche está en el garaje, te joda el garaje y si el garaje está pegado a la casa, te joda la casa y si se entera la mujer te mata, entonces si que estas jodido,jejejejeje.

Bueno pues eso, que cuidado al usar lipos.

Publicado: Mar Abr 14, 2009 8:35 am
por Ernesto
Ja,ja,ja, muy bueno. Pero eso es si tengo un cortocircuito como le paso a Roberto ¿no? me referia a que si me quedaba sin carga se estropean las baterías pero si no tienen carga no tiene por que pasar más.

Lo otro que en una de metal hidruro si queda poca carga, la tensión es muy baja no alimentando bien el encendido cosa que en LIPOS no pasa, o a lo mejor estoy yo equivocado.

Publicado: Mar Abr 14, 2009 7:05 pm
por Iván Cadenas
Si, con una lipo de 2s de 1000 milis te sobra para una jornada intensiva de vuelos.
Haber cuando de una vez se enteran los fabricantes de motores(alguno ya se ha puesto las pilas),de que el futuro está en las lipos,y así hagan encendidos que ya de mano soportan una lipo.Los zdz ya admiten hasta 9v y eso es muy comodo.

Publicado: Mar Abr 14, 2009 7:10 pm
por Iván Cadenas
roberbolmir escribió: cuando quieras hacer el vuelo inaugural nos lo dices y montamos una jornada de vuelos como la del dia que inaugurastes el raven.

Saludos Rober.
No me invites a estas cosas que me entra prisa y por no esperar soy capaz de volarla sin entelar con tal de repetir lo del otro día :D

Pues quien sabe,pero lo mismo la estreno tambien en le campoo,y es que lo del avion siempre es una excusa.Yo lo que quiero es comeeeeerrrrrrr :lol: