preparacion CRRC-PRO

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Vie Jun 12, 2009 10:26 pm

como toque final la fecha del pata negra y la firma del artista jejeje
garantizado 100x100
(la garantia no cubre aporrizages ni se hace responsable de los salpicones de aceite soble el modelo
respete la potencia de su motor y uticelo para su disfrute y el de sus compañeros de hobby
no arrancar el motor en zonas de arena o gravilla suelta pues le tirara un puñado a los ojos como venganza
los motores de aeromodelismo generan un calor considerable durante su funcionamiento aprobechelo y eche unas tiras de panceta para el almuerzo
este motor de aeromodelismo no es un juguete desarollan una potencia considerable y solo Ernesto como propietario,es el responsable de su uso
firmado: MAC
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jun 12, 2009 11:04 pm

Jajaja, me a encantado esa firma Marco, ahora todos querán uno, jiijiiji pero solo el mio será el primero y el original ahora tengo un MaCRRC-pro

Gracias Marco.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jun 21, 2009 3:15 pm

Hola Marco, te cuento como fué el día de hoy, el motor a mano costaba mucho arrancarle así cuando a lo largo de la mañana dispusimos de un arrancador le metimos, el motor arranco sin problemas, se aceleraba y desaceleraba solo y Roberto Noriega se dio cuenta que el servo se movia solo cuando queria, el motor suena de lujo, dias anteriores había puesto un servo más pequeño en vez del 3001, fué una pena pues le hubiera pegado un vuelillo.

Despues de tenerle un rato arrancado a trompicones (por culpa del servo) a veces conseguia que se quedase en una posición sin moverse y se apreciaba que el motor redondeaba bien, a continuación intente arrancarle a mano y le consegui arrancar en dos ocasiones aunque todavia le cuesta un poco, supongo que hasta que el segmento se adapte de nuevo a la camisa después seguro en cuanto le pegue unos vuelos arranca bien.

Pues eso es todo, será cuestión de cambiar el servo y a volar.

Un saludo nos vemos el domingo.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Jun 21, 2009 7:34 pm

cagüen que pena lo del servo
(como lo lea Calandrac veras que bronca)
en cuanto a lo del arranque es asta que asiente el piston pues es nuebo y le costara un par de depositos
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Jun 22, 2009 2:59 pm

No hay problema marco, el que se juega los aviones es ernesto.
Seguro que le puso un servo de 6gr, para ahorrarse 38gr.
Cualquier dia le tenemos que quitar el avion, a este paso con tal de quitar peso nos viene con el avion desentelado, sin ruedas para lanzarle a mano y con una helice 10x4,7 de indoor, para quitarle algunos gramillos.
jejeje :twisted:
Esperemos que no le de esta fiebre del peso con el avion grande, este es capaz de quitarle un receptor, una bateria, la mitad de los servos y hasta incluso un cilindro, como tiene dos!!!!.jejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 22, 2009 3:33 pm

jajaja, que malo eres calandrac :evil: . El servo es uno que pesa 17 gramos en concreto un hitec que a 6 voltios da 3 kg, por lo visto los 3001 que es el que llevaba primero es antivibración de hay que iba tan bien será cuestión de buscar uno pequeño que disponga de ese sistema que por lo visto aisla el potenciometro del servo de momento me volveré a mi 3001 de futaba.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Jun 22, 2009 7:51 pm

a ver a ver, no me lies la perdiz, que servo Hitec pusiste que da 3Kg. y pesa 17 gramos?
No me convences, va a ser que esa lipo que pusiste es pequeña y no da lo suficiente,jejejejejejejejejejeje que me parto.
miralo bien, no tendria por que fallar ese servo, con 3 kg da de sobra, aunque no sea antivibracion, mas bien creo que el servo pueda estar jodido.
A no ser que el carburador de tu SUPER MAC 26 tenga un muelle como el amortiguador del coche, en ese caso, pide un chino de 24kg, será la mejor solucion. Aun así, sigo pensando que es la LIPO.jejejejjeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 22, 2009 8:18 pm

Bueno pues tiene razón Calandrac y sin que sirva de precedente, claro que es suficiente 3 kg bueno en realidad son 2,6 kg y pesa 16,6 grs es el hitec hs-81 pues bien hace un rato le acabo de quitar y mi sorpresa es que ahora tampoco funciona en vacio le examino y al final veo que el cable a la salida del servo esta tocado, entre el cable rojo y el naranja como si hubiera metido un tornillo a rosca, no se si tiene cortado el cable creo que fué culpa mia al ponerle no se los tornillos que traen son largos y no se si a tocado en uno, con más tiempo le desmontaré.

:D las LIPO estan perfectas y me van de maravilla jijijiji, envidioso.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jun 22, 2009 9:03 pm

No os lo vais a creer, ¡YA LO TENGO! estoy en casa viendo una peli y me a venido a la cabeza lo que a podido pasar con el servo (jajaja, dichoso aeromodelismo le tenemos en mente en todo momento es como si me hubiera venido un flash de lo que paso), para poner los tornillos lo que hago siempre es taladrar primero con una broca más pequeña que el tornillo para que no me cueste roscarle a la madera, como en este servo el tornillo esta a la altura del cable, pues solo tiene dos al centro pues eso ¡SEREEE TOOONTO! he pillado el cable con la broca partiendo este por dentro, pronunciandose el falso contacto con las vibraciones, hasta que como veo ya dejo de funcionar, jajaja.

Pues nada de momento ya he puesto el que tenia no me complico más.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Jul 09, 2009 9:15 pm

buffff despues de 4 dias (a ratillos)e solucionado el puñetero problema del cabron del motoruco que ya hera una lucha a muerte y ya puesto e arreglado el problema del servo del gas jejeje

empezamos por los sintomas:

al arrancar cuesta mas de lo normal pero al final arranca y el sonido se aprecia el motor muy grado de mezcla cloclocloclocloclanclocloclo pero aunque afines la vaja da lo mismo

calenmos motor a 5.000 rpm de repente se para y no hay cojones de arrancar ni con el peazo de arrancador que e preparado
comprobamos chispa y tiene

el motor mecánicamente esta perfecto por que a pasado por mis manos y no pienso desarmarle (jeje modestia a parte)

toco el avance de encendido (buala)arranca pero con el avance suelto bariamos los grados y no cambia la respuesta :evil:

en uno de los intentos de arranque a mano me percato del ruido al saltar la chispa (estando todo conectado)que raro pero raro raro

compruebo chispa y tiene

monto intento arrancar y otra vez el chispazo

:evil: a desarmar la pipa de bujia y me encuentro la silicona de dentro con un corte de cuando pego el impacto con el EXTRA y partio la bujia seguro que ese es el problema esta la pipa comunicada y la chispa salta pero muy debil de hay el síntoma de motor muy gordo

esta tarde e pillado una pipa de silicona la e puesto y RUNRUNRUNRURNRURHNRURJRURNRURNRURUNRURNRUNRURNRNRUNRURNRUNRURNURNR JAJAJA

ralenti aguanta asta 1.800 y sube asta 7.700 :twisted: transicciones perfectas
eso si modificacion del cable y pipa mas fiable y sin problemas con masa directa al motor no sobre la misma pipa que es como mezclar gasolina con cerillas
por culpa de la pipa tambien se veía afectado el servo del gas que oscilaba el solo a medio gas
Última edición por Marco el Jue Jul 09, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Jul 09, 2009 9:32 pm

para este domingo Ernesto tienes el motoruco listo y domesticado pa dar mucha guerra jeje
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Jul 09, 2009 9:47 pm

e aqui el problema que tanta lata a dado en este motor :lol:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 09, 2009 10:40 pm

¡¡¡ Excelente Marco !!! : ve tomando buena nota porque, a la postre, este motor (((( el Crrc 26 cc. )))) es un motor muy utilizado y bien se podría poner en la Web un articulo con este problema en particular, pero incluyendo además las ((( ayudas a la navegación ))) que tu creas mas convenientes y de común utilización a los usuarios de un Crrc 26 cc. en el caso de que algún día les dé problema ó quizás les esté dando ahora.

Estas cosas de "literatura" son sin prisa, pero creo ( y pienso que me deis la razón ) serán muy buenas para el que sea usuario de este motor ó potencial usuario, porque salen de la experiencia de, además de Aeromodelista, de un Mecánico de profesión. :2thumbs: a) :2thumbs: a)

Un saludo y enhorabuena Marco por tu experiencia. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 09, 2009 11:46 pm

Joer :shock: ¿así que ese era el problema?, ¡muy bueno Marco! menos mal que diste con el problema porque ya me tenía desesperao el motoraco chino y volviéndome loco.

¿El problema del servo que como sabes el último día también a medio gas retenblaba era por que interferia en el la chispa al deribarse esta?

Asi que el otro día Calandrac me enseñaba la chispa que tenia su 26 y flipaba, menudos latigazos que pegaba en comparación con el mio, parecian relampampingos.

Gracias Marco por el tiempo que le has dedicado al motor hasta dar con el problema, te lo agradezco un monton, sabes que para cualquier cosa que pueda hacer por tí me tienes a tu entera disposición (pero sin mariconadas ehhh, jajajaja), en serio GRACIAS COMPAÑERO.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Jul 11, 2009 2:17 pm

pues si Ernesto el problema del servo del gas nos estaba avisando de problemas
bueno pues el motoruco ya lo tengo listo y en la cajuca esperando tirar del Yak como loco
una cosa muy importante que e comprobado es el tema de la gasolina:

con el fuel que me pasarte (super 98)esta echo el video y como puede apreciarse sube asta 7.800 y luego va perdiendo revoluciones
esa perdida se produce por exceso de temperatura y el rodaje no esta 100x100 , pero e probado con (super 95) mantiene las revoluciones clavadas sin ninguna variacion ni síntoma de fatiga , el arranque es mas facil y el relente lo mantiene mas estable
yo personal mente para el crrc usaría super 95
¿que recomienda el fabricante?
un motor como este a pleno gas haciendo un torque puede pararse en seco como pudiste comprobar y la 98 no ayuda mucho para evitarlo
de hay tambien esos petardeos en vuelo a mediogas
<object width="425" height="344"><param ... ></object>
Responder