preparacion CRRC-PRO

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Jul 11, 2009 2:56 pm

Pues no se cual recomienda el fabricante, la gente parece ser que le mete de 98 por lo que he leido, En el otro motor que tengo el zdz 80 el 95 no lo queria iba peor que con el 98, ¿Marco podrá ser también que el combustible que te pasé lleva ya en la garrafa como un mes, y perdiera propiedades y el 95 tuyo esta más reciente? el tema de hacer al 98 es por tener el mismo hecho para los dos motores que tengo de gasofa.

Despues de ver el video desde luego que este motor ¡JAMAS! a tenido un ralentí tan bajo y tan estable.

Otra vez mil gracias por todo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Jul 11, 2009 3:34 pm

Marco, mañana me acerco a la pista y te llevo el motor.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Jul 11, 2009 5:23 pm

ok MychelFLY mañana nos vemos
en cuanto a lo de la gasofa le metí la que tengo para la desbrozadora y la motosierra y tiene ya unos meses
la gasofa aguanta mucho tiempo incluso así funciona a un que de tufo a rancio jeje
no te preocupes y de momento de jalo así ya se acostumbrara después de unos cuantos chupitazos
eso si imprescindible buena ventilacion en la culata
mañana te entrego la pequeña bestia ya domesticada y te paso unos apuntes
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Jul 11, 2009 5:39 pm

lo siento Ernesto pero te toca usar la 95 (lo vas a notar un huevo)
buscando el manual del motor en Serpa encontré esto

NOTAS DE USO CRRCPro GF26I
Usar combustible, gasolina de 95 octanos mezclada con aceite para motores 2T, preferiblemente mineral (solo durante el rodaje) entre el 3 y 4 % .Usar este combustible las 2-3 primeras horas de funcionamiento.Posteriormente se puede usar aceite sintético al 2’5%.Usar una hélice de las medidas mas pequeñas recomendadas.Realizar al menos una hora de rodaje en bancada a un régimen moderado sin sobrepasar la 3500 rpm , y con algún acelerón breve (unos segundos).Realizar paradas frecuentes dejando enfriar del todo.Ajustar las agujas antes de volar.Es preferible rodar el motor en bancada con el cilindro hacia arriba. Si se rueda con el cilindro hacia abajo, la bujía puede ensuciarse y dificultar el arranque.En ese caso retire la bujía y limpiela. Hasta las 10-12 horas de funcionamiento, el motor no rendirá al máximo ni ofrecerá sus máximas prestaciones. NO DESMONTE EL MOTOR SI NO ES NECESARIO.CIERTOS TORNILLOS DEBEN SER APRETADOS CON CUIDADO Y AL PAR DE APRIETE ADECUADO. EN ESPECIAL LOS DEL CARBURADOR.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Jul 11, 2009 6:09 pm

hola marco, segun el manual original de estos motores chinos, el octanaje que recomiendan es de 90, cosa casi imposible en este pais.
En cuanto a la gasolina, yo he usado las dos, la 95 es una gasolina con menos fuerza y de menos pureza que la 98.
La gasolina de 95 tiene un punto de detonacion mas bajo que la 98 lo que produce la explosion dentro del cilindro en un punto anterior de compresion, lo que produce un golpe (picado de biela) mayor que la 98.
Para motores que son bastante viejos o que por el uso que tiene no necesitan mayor ajuste, se usa la 95 ya que al no tener el ajuste necesario para comprimir bien, la combustion avanzada les beneficia. Al estar hablando de un motor nuevo, yo recomendaria usar 98, ya que la combustion es mas suave y se produce menos golpe. Eso si, tiene que estar casi perfecto en cuanto a carburacion y ajuste, ya que cualquier cambio en el carburador (mezcla) o en el cilindro (admision-compresion-expulsion) puede producir cambios notables en el rendimiento.
No se si os he liado al final.
En resumen, cuanto mayor octanaje tenga la gasolina, menor es el indice de detonacion, por lo que es mas suave la explosion y mas fino el trabajo del motor.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Jul 11, 2009 6:32 pm

siento no estar de acuerdo contigo
recomienda octanaje de 90 ,95 puede pasar pero 98 ya es mucha tela
cuanto mayor octanaje tiene la gasolina mas fuerte es la explosion y mas alta la temperatura
si las aleaciones del motor no están estudiadas funciona pero no dan mas rendimiento sino todo lo contrario
llegado un punto que la fuerza de la explosion a muy altar revoluciones lo que hace es frenar el motor y sobre calentarlo
lo e podido comprobar sobre el terreno con este motor en concreto y me e sorprendido de lo mucho que puede variar el funcionamiento de pendiendo del tipo de gasolina
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Jul 11, 2009 9:54 pm

al contrario marco,
cuanto mayor es el octanaje de un combustible, mayor es la presion a la que lo puedes someter antes de detonarlo, esto quiere decir que jugando con el avance del encendido podemos comprimir mas la mezcla de combustible y aire antes de que se autodetone, lo que provoca que el piston esté en una posicion mas elevada en el momento de la explosion y sufra menos. A eso se le llama una explosion mas suave, que no quiere decir menos potente. ya que esa explosion no tiene que contrarestar tanta fuerza del piston subiendo, con lo que evitas el picado de biela

con un motor de 26cc diseñado para gasolina de 90 octanos jamas vamos a llegar al punto de autoignicion de gasolina 95 o 98, llegariamos a ese punto si la gasolina fuese de 80, 82 ,83 octanos.

por lo tanto tendremos que mirar mas la mezcla de aceite que le damos, el posicionamiento del avance del encendido, etc... osea cosas externas al tipo de gasolina.
Solo haz una prueba, retrasa todo lo que puedas el captador del encendido y usa gasolina 98 y despues sin variar el captador usa 95, veras que el motor con 95 no va bien. te lo aseguro.
he hecho muchas pruebas hasta decidir usar 98 en el ZDZ. y no falla.

Es mas, Ernesto es la prueba misma (y no quiero decir que Ernesto beba gasolina) cuando Ernesto ha usado mi gasolina en su motor, cambió y mucho, los dos usamos 98, pero no usabamos ni el mismo aceite ni los mismos tiempos de guardado de la gasolina. Como todas las cosas en el universo universal, la gasolina tambien se oxida.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 21, 2009 4:00 pm

CRONICA DEL DÍA:

Problema de interferencia solucionado: Bueno hoy me acerque a la pista con mi Yak 54 y mi CRRC pro, pues como alguno sabe el domingo no puede volar pues al servo de gas le entraban unas interferencias galopantes, lo que hize fué poner el servo detras en la bandeja de servos y receptor y asunto arreglado. Como alguno de vosotros me dijo que pondria en el foro la solución así lo hago, el problema de interferencias en gas a quedado solucionado.

Otros problemas: El motor sigue teniendo un ralenti francamente malo con lo que el motor no me da ninguna confianza, el motor ahora si arranca bien eso si, gracias a Marco, pero si le pones un ralentí adecuado en cuanto al número de revoluciones el motor se para, incluso a veces aceleras y se baja de revoluciones y al rato el solo se sube, (aun regulando la baja el problema sigue) resumiendo confianza cero patatero y no volé (aparte de que hacia mucho viento, como para volar en esas condiciones) ayer buscando por internet vi que había gente con mi mismo problema el motor no guarda un buen ralenti incluso en acro3d.com http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=6&t=5491 vi que había gente que había puesto el encendido de un DL50 y santo remedio el motor por lo visto cambia por completo. Rescatando un post esto dice la gente: "Hola yo le hice la modificacion igual que msancor33, y no veas la diferencia del motor,ahora arranca a mano del primer manotazo,relentin mas bajo y estable,vamos el motor a cambiado una barbaridad y todo ello gracias al servicio tecnico del motor(M. Angel Pascual) que ha posteado un poco mas atras,el ya me mando el CDI(el mismo que usa los DL)modificado solo para instalarlo"

Intentando resolver el problema: Bueno pues me puse en contacto con Manuel (mmp) servicio técnico de CRRCpro (realmente amable) aquí en españa y me dijo que si, que el encendido del DL50 solucionaba todos estos problemas, que incluso CRRCpro había sacado un encendido nuevo por los problemas que daba el antiguo pero que el me recomendaba el del DL, así que nada me lie la manta a la cabeza y ya tengo un encendido nuevo en camino haber si de una vez por todas soluciono el problema.

Por lo visto el tema de interferencia viene por no tener la malla de masa en el cable pues esta hace de pantalla y anteriormente que si que la tenia el tener la fisura que descubrio Marco en la silicona de la pipa tambien influia en producir esas interferencias, por lo visto incluso puede dar problemas simplemente por tirar fuerte de la pipa con la mano.

Pues nada esta es la cronica del día, volvere a poner el servo donde lo tenia y encendido nuevo haber que pasa, la verdad es que tengo la negra con este motor, ahora por constancia que no quede, jejeje.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mar Jul 21, 2009 7:33 pm

muy bueno Ernesto estoy de acuerdo contigo 100x100

esa solución es la mejor,pues todos los síntomas coinciden y arrancas el problema de raíz (ya esta ratificado que esas DCI dan mucha guerra)

un 10 también para Manolo Pascual que es otro fanático de los motores que disfruta de su trabajo y comparte sus conocimientos para que todos puedan disfrutar (es que este hobby es la leche no paras de aprender cosas nuevas)
a ver si dentro poco podemos ver ese crrc por encima del 100x100 leñe
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 21, 2009 9:40 pm

Pues si Marco, espero acertar, y siguiendo tus averiguaciones y visto que la chispa era el principal problema creo que a grandes males grandes remedios, jijiji.

Como Manuel me dijo únicamente tengo que quitar un pequeño nervio del carter lateral para acoplar el sensor y listo.

Si me llega el encendido a tiempo (ya tengo el antiguo quitado y el avión esta esperando a que le casque el nuevo del DL50, jejeje :rock: ) que supongo que si pues salio hoy mismo, el viernes os cuento una nueva cronica :shout: pues subiré a la pista de nuevo, la verdad que esto de internet para nuestro querido hobby es una gozada en otros tiempos ya tendría el condenado motor metido en una caja criando telarañas.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Jul 21, 2009 10:29 pm

bueno, yo no es por jodete, pero fijate en la foto a ver si adivinas cual es mi encendido,jejejejeje
Te vendo motor que no falla, baratito baratito.jejejeje
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 21, 2009 10:59 pm

Bandidoooo!!! :axe:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Jul 22, 2009 3:52 pm

Pues ya lo tengo montado y listo para probar, hoy me llego la verdad que bien rapidito así da gusto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 24, 2009 4:03 pm

Hola a todos, lo primero decir que menudo día hemos tenido David, Álvaro (sapo) y yo, increible un día para crear afición, al llegar una temperatura de 15 grados aproximádamente nada de viento y una mañana soleada fantástica en la que la temperatura fue subiendo hasta llegar a pasar calor.

Los tres lo hemos pasado genial, Álvaro ya vuela totalmente solo con total seguridad y a disfrutado de lo lindo, solo volamos conectados el primer vuelo despues el solo práctico la maniobra de acercamiento y aterrizaje sin ningún contratiempo, David lo paso fenomenal con su future electrico y yo con mi yak lo mismo.

Bueno como lo prometido es deuda pasamos a la cronica referida sobre el nuevo encendido de mi Yak:

Nada más arrancar me di cuenta que ahora iba a funcionar, testigos Álvaro y David cuatro manotazos y arrancando, el ralentí mucho más estable incluso algo más bajo ya no daba esa sensación de que se va a parar por lo que le eche al aire, al poco de salir y a ralentí se me para, aterrize sin problemas total que de nuevo puse dos ralentí uno para vuelo y otro para aterrizaje, en el segundo vuelo fenomenal ni una sola tos y todo perfecto. En el tercer y último vuelo lo mismo arranca perfecto tira de miedo y tras volar unos 10 minutos deposito con la mitad de combustible se para, aterrizo sin problemas, a partir de hay me costaba arracarle ya era tarde y tras varios intentos el motor se puso cabezón la bujia estaba bien y al final de todo arranca y se para, total al llegar a casa lo primero que hago es probar en descarga la batería con el cargador y aguanta una descarga de 0,8 amperios sin apenas bajar de los 7,4 voltios por lo que descarto problema de batería, revisaré el deposito de gasolina pues en el tapon veo una pequeña perdida y Álvaro me comentaba que veía mucha burjuta a la entrada del carburador.

Resumiendo en los primeros vuelos aun con algún problemilla al final parece que el encendido funciona y muy bien, por cierto volví a poner el servo de gas delante y ninguna interferencia.

Hasta aquí la cronica del día donde tres amigos hemos pasado una mañana fantástica de vuelos, risas y charlas.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Jul 25, 2009 12:20 am

Ernesto escribió:Hola a todos, lo primero decir que menudo día hemos tenido David, Álvaro (sapo) y yo, increible un día para crear afición, .............

Los tres lo hemos pasado genial, Álvaro ya vuela totalmente solo con total seguridad y a disfrutado de lo lindo, solo volamos conectados el primer vuelo despues el solo práctico la maniobra de acercamiento y aterrizaje sin ningún contratiempo, David lo paso fenomenal con su future electrico y yo con mi yak lo mismo.
...................
............

Resumiendo en los primeros vuelos aun con algún problemilla al final parece que el encendido funciona y muy bien, por cierto volví a poner el servo de gas delante y ninguna interferencia.
Me alegro por los tres y como David ya vuela de P... M... :2thumbs: y tu Crrc está claro que no le queda otra que funcionar como "un motor", a) al que hay que felicitar y dar un abrazo es a Álvaro por ese momento tan deseado de la "suelta" y así con las "lecciones" bien metidas en la cabeza y presentes en todo momento mientras se vuela............. ¡¡¡¡ Álvaro ENHORABUENA por este día tan especial para tí !!!! :cheers: a)
el aeromodelismo es nobleza
Responder