problema con ys 63

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

problema con ys 63

Mensaje sin leer por jose luis » Vie Jul 03, 2009 10:32 pm

buenas a todos otra vez, queria preguntaros que le puede pasar a un motor ys 63, lo arranco y todo va bien pero al rato en revoluciones maximas empieza a caer de vueltas, parece que recupera pero vuelve a caer, lo bajo hasta el ralenti y se queda subiendo un poco de vueltas y bajando mucho hasta casi pararse y a veces incluso se para, lo unico que observo con la carena quitada son burbujas en el macarron que va desde la valvula de regulacion de paso de combustible hacia el carburador y tambien si tomo esas burbujas como referencia, cuando el motor recupera vueltas van hacia el carburador y cuando pierde potencia retroceden hasta la valvula, es como si la presion no fuese constante y hubiera idas y venidas de combustible, pero compruebo el deposito y todo el circuito y esta creo que bien presurizado y con bastante presion, un saludo a todos de nuevo y gracias
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 03, 2009 11:26 pm

Hola José Luís; lo que está claro es que al carburador no le pueden entrar burbujas, si bien así, con solo la explicación del problema es dificil decirte, será bueno que si puedes pongas una foto de como está montado (válvula, carburador y macarrón) para "viendo" poder opinar mejor.

Si que....... esas burbujas....., hay que encontrar su causa porque como hemos hablado antes, al carburador no le puede llegar aire en el macarrón de alimentación. ¿ O.K.?. :up:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Sab Jul 04, 2009 10:40 pm

creo que el problema esta en la valvula de paso de combustible ya que hasta ella el combustible llega limpio de burbujas pero sale hacia el carburador con ellas, lo he desmontado y limpiado dentro de el habia un par de virutillas de aluminio que he quitado y he intentado "sellar" las cuatro salidas que tiene con un poco de ciano pero lo he montado y la cosa sigue igual, lo siguiente que voy a probar es sustituir la junta que lleva el tornillo de regulacion de paso de combustible pero no se si el problema vendra de ahi, creo que al final pedire una valvula nueva, gracias por tu respuesta roberto, un saludo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jul 05, 2009 7:05 am

jose luis escribió:................................ lo siguiente que voy a probar es sustituir la junta que lleva el tornillo de regulacion de paso de combustible pero no se si el problema vendra de ahi, creo que al final ................... gracias por tu respuesta roberto, un saludo
Creo que lo que piensas es lo más acertado. Las agujas (algunas) pueden dejar entrar aire a traves de su junta.
Quizás el Ciano no te selle lo bien que se desea (( yo tengo un sellador de juntas de silicona que para la cantidad """ irrisoria que se necesita en este trabajillo no te compliques en comprar, si quieres te lo dejo y lo pones tambien; solo es cuestión de quedar a un rato y te lo paso""".

Antes de comprar ((( que siempre estamos a tiempo ))) lo lógico es agotar todas las posibilidades de acción en tu mano ya que el tema parce estar en esas burbujas pasada la vávula.

Un saludo. Mi telf: 676 123 258. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Dom Jul 05, 2009 7:28 pm

muchas gracias roberto, de todas maneras hoy he vuelto a desmontar la dichosa valvula y he estudiado su funcionamiento, creo que el problema esta en la membrana que hace dos funciones una consiste en separar las dos camaras de la valvula, la de presion de aire y la que regula el paso de combustible, y la otra es la que por presion de aire en ella levanta la valvula de paso de combustible y lo que creo es que esa membrana, aunque yo no veo nada anormal , debe de estar rota o no asienta bien y deja de "separar" las dos camaras con lo que se mezcla el aire con el combustible, de todas maneras probare lo que me dices, la semana que viene vas a andar por liencres?, si no a un rato ya te pego un toque y nos vemos

un saludo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jul 05, 2009 8:17 pm

O.K. José luís, hoy mismo en Matamorosa me ha dicho Fernado, el Presidente del Aeromodel, que el día 25 se ve a hacer una "reunión-fiesta" en la misma pista de Liencres, así que como no, intentaré que me cuadre mi horário para estar. De todos modos si quieres antes la silicona me llamas y hacemos por juntarnos para que le lleves.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder