Bateria Lipo que se hincha.Ayuda

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

elsegura
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:08 pm

Bateria Lipo que se hincha.Ayuda

Mensaje sin leer por elsegura » Sab Oct 03, 2009 10:11 am

Hola.Tengo un Belt CP V2,y el tema es que despues de volar se me hincha la bateria estandar la de E Esky.Se hincha bastante,se pone a unos 60 grados.Mientras estoy volando la bateria no me falla,y va bien.Tambien cuando la cargo no hay problema,la carga me la coje bien.Alguien sabe lo que es,es peligroso,puede llegar a explotar? La otra bateria estandar que tengo no me da problema y tambien se pone a 60 grados.El tema es,porque se hinchan?
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Sab Oct 03, 2009 2:50 pm

60 grados para una bateria demasiado. Controla el consumo del variador no te esté metiendo picos elevados.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Oct 03, 2009 8:46 pm

Yo creo que tienes un elemento dañado, mira con un tester cada elemento por separado con las baterías en poca carga, hay puedes descubrir si alguno falla, cuando esto ocurre las baterías se hinchan a nada que las des caña, antes de salir a volar procura que estén bien equilibradas para que la descarga sea igual en todos los elementos, al menos no se hinchan tanto. Procura que la diferencia entre elementos no se superior a 0,020 milivoltios.
elsegura
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:08 pm

Mensaje sin leer por elsegura » Lun Oct 05, 2009 4:26 pm

Hola.Gracias por contestar.Aun cuando equilibro las baterias en las 2 baterias que tengo que son de 3 celulas.hay una diferencia entre ellas de casi medio voltio.Se me calientan y eso que no les doy caña,haciendo estacionarios.Sin embargo cuando le doy caña, y la descargo sin bajarlo,es decir,15 minutos volando sin parar,se hioncha tanto una de ellas que es casi imposible sacarla del heli.Lo raro es que no me haga nada raro mientras vuelo,increible pero cierto.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Lun Oct 05, 2009 4:36 pm

medio voltio desequilibrada :shock: :shock: . El maximo recomendable son 0,1 ...
Has tenido suerte si no te ha petao en vuelo. El problema va a ser del cargador. Cual tienes?. Tiene conector de balanceo?. A cuantos Amp las cargas?.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
elsegura
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:08 pm

Mensaje sin leer por elsegura » Mié Oct 07, 2009 10:36 am

Hola.El cargadir que me tengo es un RT,importado por Chaves,lo digo porque ahora mismo no me acuerdo de su marca,aunque es negro.La acabo de equilibrar y la diferendia es de o.3 voltios.Yo creo que las baterias de esta marca no valen nada,las de E Esky.Vo a comprar una Fligh Power de 25 para probar,espero que vaya mejor y tengan mas o menos el mismo peso.
Responder