Mas estresado que Spiderman en un descampado
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Mas estresado que Spiderman en un descampado
Hola buenas:
No es que sea novato,es que no tengo ni idea de nada.
Mi novia me regalo para Reyes un Belt-cp ya montadito y todo, el priemr dia al ponerle la bateria quemo(no paso mucho,fallo de un fusible y me lo cambiaron por otro).
La cosa es que no se ni para que sirven la mitad de los botones del mando,es un esky 0406a,el de fabrica, y tampoco tengo ni idea de los ajustes previo que hay que hacerle,el otro dia probe el heli con el taca-taca y se me iba atras y a la izq,y por mcho gas qu le daba no levantaba apenas(no me importaba mucho ya que es lo que queria,pero en un futuro seria bueno levantar mas de un palmo).
Si alguien puede explicarme las cosas como si fuese idiota me haria n grandisimo favor.
Gracias por adelantado
No es que sea novato,es que no tengo ni idea de nada.
Mi novia me regalo para Reyes un Belt-cp ya montadito y todo, el priemr dia al ponerle la bateria quemo(no paso mucho,fallo de un fusible y me lo cambiaron por otro).
La cosa es que no se ni para que sirven la mitad de los botones del mando,es un esky 0406a,el de fabrica, y tampoco tengo ni idea de los ajustes previo que hay que hacerle,el otro dia probe el heli con el taca-taca y se me iba atras y a la izq,y por mcho gas qu le daba no levantaba apenas(no me importaba mucho ya que es lo que queria,pero en un futuro seria bueno levantar mas de un palmo).
Si alguien puede explicarme las cosas como si fuese idiota me haria n grandisimo favor.
Gracias por adelantado
Hola Yojimbo, bienvenido a nuestro foro, como ves te movi el hilo a el tema "Eléctricos" dentro de "Helicópteros R/C" pues estaba en "Eléctricos" pero de "Aviones R/C", seguro que esta sección no la has visto, lee algo en esa sección pues hablan de tú mismo helicóptero y en cualquier manera nuestro amigo Carmelo que es el experto en helis eléctricos, seguro te da unas nociones básicas en cuanto vea tu pregunta, para que te inicies con total garantia y plena seguridad.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno, con las referencias que nos das poco podemos decir, lo primero es que si eres de la zona te acerques el fin de semana por el club y le hechamos un vistazo. Normalmente los belt cp vienen ajustados, si la bateria está bien cargada no deberia tener problemas en elevarse, sin embargo no es recomendable elevarle mas de un par de centimentros del suelo. Si puedes, pon unas fotos. Si no eres de la zona, indicanoslo y te enviare unas links de aprendizaje
Carmelo
Carmelo
Levantar se levanta,pero me pide mucho gas para subir, y el unico problema de movimiento que tiene es ese,que se desvia hacia atras,y a la izquierda.
Lo que no se es como ajustar los angulos de ataque de las aspas,mejor dicho no se cuales son estos angulos, ni como regularlo en funcion del gas.
Otro problema que tengo es que no conozco la funcion de cada mando dela emisora,que es la de fabrica,una esky 0406a.Por ejemplo tiene dos ruedas,arriba a ambos lados,una pone "idle-up" y "hov. pit",y la otra "pit trim",la segunda supongo que sera un trimer,pero desconozco que controla.
Tampoco que para que sirve el Reverse de los servos,con la emisora controlo 4,pero no se cuales.
Y despues por detras trae 2 palanquitas,una siempre vuelve a su posicion,y la otra no(la de la izq),si le doy a esta ultima le suben las revoluciones cosa mala.
Ya por ultimo,para no dar mas la murga,no soy precisamente de la zona,soy de Gijón,os encontre a traves de google,mire el foro y me parecisteis los que mas podiais saber y los mas amables.
Gracias por leer este testamento.
PD: no puedoadjuntar fotos,las que hace mi webcam,que es lo que tengo a mano, son demasiado pesadas,os mando una foto que encontre de la emisora,el heli es el de serie
Lo que no se es como ajustar los angulos de ataque de las aspas,mejor dicho no se cuales son estos angulos, ni como regularlo en funcion del gas.
Otro problema que tengo es que no conozco la funcion de cada mando dela emisora,que es la de fabrica,una esky 0406a.Por ejemplo tiene dos ruedas,arriba a ambos lados,una pone "idle-up" y "hov. pit",y la otra "pit trim",la segunda supongo que sera un trimer,pero desconozco que controla.
Tampoco que para que sirve el Reverse de los servos,con la emisora controlo 4,pero no se cuales.
Y despues por detras trae 2 palanquitas,una siempre vuelve a su posicion,y la otra no(la de la izq),si le doy a esta ultima le suben las revoluciones cosa mala.
Ya por ultimo,para no dar mas la murga,no soy precisamente de la zona,soy de Gijón,os encontre a traves de google,mire el foro y me parecisteis los que mas podiais saber y los mas amables.
Gracias por leer este testamento.
PD: no puedoadjuntar fotos,las que hace mi webcam,que es lo que tengo a mano, son demasiado pesadas,os mando una foto que encontre de la emisora,el heli es el de serie
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Bueno, pues la cosa no es que este fácil, pero vamos a ver si podemos aclarar algo:
Lo primero comprueba la carga de las baterías
En cuanto a todos a los mandos del "idle-up", "hov. pit" ,"pit trim” olvidate de momento. Puesto que no comentas nada, entiendo que el Heli no tiene vibraciones. Para comprobar si la radio esta bien programada vamos a hacer lo siguiente.
1º Desconecta los cables del motor (imprescindible siempre que vayamos a hacer pruebas en el Heli con la bateria puesta)
2º Encendemos la radio y a continuación el Heli
3º Nos fijamos en el cíclico (pieza redonda a la que sujetan 3 varillas por debajo y 4 por arriba)
4º Mandamos al cíclico con el stick correspondiente de la radio (el derecho) y comprobamos que es ciclico responde en las 4 direcciones
• Stick arriba – ciclico adelante (la delantera baja la trasera sube)
• Stick derecha – cíclico derecha (la derecha baja la izquierda sube)
• Stick izquierda – cíclico izquierda
• Stick atrás – ciclico atrás
5º Comprobamos el paso de las palas. Esto es la inclinación de las mismas en el giro, esta inclinación es la que eleva el helicóptero. Pare ello, subimos lentamente el stick derecho (comprueba nuevamente que el motor principal esta desconectado primero), al subir el stick el paso ira cambiando, mas o menos el ángulo deberá ser el siguiente:
• Stick abajo -5º
• Stick al medio +5º
• Stick arriba +8º 0 +10º
Para comprobar el paso la barra superior con las palas pequeñas debe estar horizontal
Si necesitas cambiar el paso debes de variar las varillas que sujetan el portapalas. Al soltar esta varilla del cíclico, la pala quedara libre y girando la pieza de plastico (superior o inferior) varia el paso.
6º Ambas palas deben tener el mismo paso, para ello apagaremos el Heli y conectaremos el motor. Encendemos el Heli y comenzamos a dar gas, ambas palas deben tener el mismo ángulo de ataque, para comprobarlo, miraremos las palas desde un plano horizontal, agachándonos hasta que las veamos en un solo plano, si no lo están, veremos como una levanta mas que la otra, en este caso debemos fijarnos en una de ellas (suelen tener una cinta de cada color para distinguirlas) y la daremos mas o menos ángulo como indica el paso cinco, de esta manera iremos probando hasta que ambas giren en un solo plano.
7º Al mover el stick izquierdo a izquierda y derecha el Heli girara sobre su eje a izda o derecha
Bueno para comenzar creo que ya es una buena parrafada, indícame los resultamos y seguimos
Lo primero comprueba la carga de las baterías
En cuanto a todos a los mandos del "idle-up", "hov. pit" ,"pit trim” olvidate de momento. Puesto que no comentas nada, entiendo que el Heli no tiene vibraciones. Para comprobar si la radio esta bien programada vamos a hacer lo siguiente.
1º Desconecta los cables del motor (imprescindible siempre que vayamos a hacer pruebas en el Heli con la bateria puesta)
2º Encendemos la radio y a continuación el Heli
3º Nos fijamos en el cíclico (pieza redonda a la que sujetan 3 varillas por debajo y 4 por arriba)
4º Mandamos al cíclico con el stick correspondiente de la radio (el derecho) y comprobamos que es ciclico responde en las 4 direcciones
• Stick arriba – ciclico adelante (la delantera baja la trasera sube)
• Stick derecha – cíclico derecha (la derecha baja la izquierda sube)
• Stick izquierda – cíclico izquierda
• Stick atrás – ciclico atrás
5º Comprobamos el paso de las palas. Esto es la inclinación de las mismas en el giro, esta inclinación es la que eleva el helicóptero. Pare ello, subimos lentamente el stick derecho (comprueba nuevamente que el motor principal esta desconectado primero), al subir el stick el paso ira cambiando, mas o menos el ángulo deberá ser el siguiente:
• Stick abajo -5º
• Stick al medio +5º
• Stick arriba +8º 0 +10º
Para comprobar el paso la barra superior con las palas pequeñas debe estar horizontal
Si necesitas cambiar el paso debes de variar las varillas que sujetan el portapalas. Al soltar esta varilla del cíclico, la pala quedara libre y girando la pieza de plastico (superior o inferior) varia el paso.
6º Ambas palas deben tener el mismo paso, para ello apagaremos el Heli y conectaremos el motor. Encendemos el Heli y comenzamos a dar gas, ambas palas deben tener el mismo ángulo de ataque, para comprobarlo, miraremos las palas desde un plano horizontal, agachándonos hasta que las veamos en un solo plano, si no lo están, veremos como una levanta mas que la otra, en este caso debemos fijarnos en una de ellas (suelen tener una cinta de cada color para distinguirlas) y la daremos mas o menos ángulo como indica el paso cinco, de esta manera iremos probando hasta que ambas giren en un solo plano.
7º Al mover el stick izquierdo a izquierda y derecha el Heli girara sobre su eje a izda o derecha
Bueno para comenzar creo que ya es una buena parrafada, indícame los resultamos y seguimos
Y probe todo lo que me dijiste,aunque el angulo de las palas lo calcule a ojo(esta semana ya tendre el medidor de angulos),aunque de todas maneras no di con los angulos adecuados,a tope de gas se eleva solo 3 cenimetros,no es que de momento quiera mas,pero me da que no es lo que deberia pasar.
Eso si se me sigue yendo hacia atras y a la derecha,y no soy quien a corregirlo con los trimmers.
Se nota bastante al girar el stick derecho a la derecha,que el ciclico se inclina unos 20º y si lo muevo a la izquierda no pasa de unos 12º,a ojo de buen cubero.
Por el resto bien,ya se como ajustar los angulo de las palas y por lo menos la cola no hace cosas raras.
Muchas gracias
Eso si se me sigue yendo hacia atras y a la derecha,y no soy quien a corregirlo con los trimmers.
Se nota bastante al girar el stick derecho a la derecha,que el ciclico se inclina unos 20º y si lo muevo a la izquierda no pasa de unos 12º,a ojo de buen cubero.
Por el resto bien,ya se como ajustar los angulo de las palas y por lo menos la cola no hace cosas raras.
Muchas gracias
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NO SE SI AS VISTO EL MP PERO ME HE DADO CUENTA DE LO DE TU EMISORA NO LO VI ANTES PERDON LO DE ILDE UP ES LA PRE ACELERACION DEL MOTOR SUPONGO QUE ESTARA SITUADO EN EL LADO IZQUIERDO DE TU EMISORA SEGUN LA MIRAS EL PIT CONTROL ES EL CONTROL DE PASO DE LAS PALAS EN ESE BOTON RUEDA PUEDES AUMENTAR EL ANGULO DE ATAQUE DE LAS PALAS O BIEN DISMINUIRLO SI VES QUE CUANDO LLEGUES CON EL STIK DE GAS AL CENTRO EL HELI SE LEVANTA MUY RAPIDO O NO SE LEVANTA LA CONFIGURACION DE LOS SERVOS POR DEFECTO ES EN NORMAL HR3 TRES SERVOS ATACAN AL CICLICO AL MISMO TIEMPO EL CUARTO ES EL DE COLA
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Buenas de nuevo:
Ya pude regular mas o menos bien en angulo de las aspas,y ya se levanta bien,lo unico es que me pide mucho gas para levantarlo,pero supongo que sera lo normal,por el poco angulo.
Pero sigo teniendo el mismo problema que tenia antes,solo con darle gas se me va a la derecha y hacia atras,con los trimmers me las apañopero me gustaria regularlo bien.
Y una cuestion:
Me compre una segunda bateria,orignal de la marca,esky,pero me venia sin el conector en T al heli,en la tienda ninguna lo tenia,me parecio extraño.
La pregunta,¿eso es normal?,¿vienen con ella de fabrica o se compran aparte lso coectores?,en la tienda no lo tenian y iban a ver si los pedian.
Gracias
Ya pude regular mas o menos bien en angulo de las aspas,y ya se levanta bien,lo unico es que me pide mucho gas para levantarlo,pero supongo que sera lo normal,por el poco angulo.
Pero sigo teniendo el mismo problema que tenia antes,solo con darle gas se me va a la derecha y hacia atras,con los trimmers me las apañopero me gustaria regularlo bien.
Y una cuestion:
Me compre una segunda bateria,orignal de la marca,esky,pero me venia sin el conector en T al heli,en la tienda ninguna lo tenia,me parecio extraño.
La pregunta,¿eso es normal?,¿vienen con ella de fabrica o se compran aparte lso coectores?,en la tienda no lo tenian y iban a ver si los pedian.
Gracias
Es normal que la bateria venga sin conector.
Para solucionar el tema de la desviación adelante y a la derecha comprueba que el ciclico este paralelo al plano de las palas, en todo caso acorta la varilla delantera que va al ciclido y la que esta a la derecha tal y como hiciste con las palas (me refiero a las varillas inferiores que van al ciclido, tiene tres, una delantera, una izquierda y una derecha) esto corregira la tendecia del heli, vete probando poco a poco hasta que desaparezca.
Para solucionar el tema de la desviación adelante y a la derecha comprueba que el ciclico este paralelo al plano de las palas, en todo caso acorta la varilla delantera que va al ciclido y la que esta a la derecha tal y como hiciste con las palas (me refiero a las varillas inferiores que van al ciclido, tiene tres, una delantera, una izquierda y una derecha) esto corregira la tendecia del heli, vete probando poco a poco hasta que desaparezca.