Mas estresado que Spiderman en un descampado

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mas estresado que Spiderman en un descampado

Mensaje sin leer por Yojimbo » Mié Ene 16, 2008 6:37 pm

Hola buenas:

No es que sea novato,es que no tengo ni idea de nada.

Mi novia me regalo para Reyes un Belt-cp ya montadito y todo, el priemr dia al ponerle la bateria quemo(no paso mucho,fallo de un fusible y me lo cambiaron por otro).

La cosa es que no se ni para que sirven la mitad de los botones del mando,es un esky 0406a,el de fabrica, y tampoco tengo ni idea de los ajustes previo que hay que hacerle,el otro dia probe el heli con el taca-taca y se me iba atras y a la izq,y por mcho gas qu le daba no levantaba apenas(no me importaba mucho ya que es lo que queria,pero en un futuro seria bueno levantar mas de un palmo).

Si alguien puede explicarme las cosas como si fuese idiota me haria n grandisimo favor.

Gracias por adelantado :lol:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 16, 2008 7:47 pm

Hola Yojimbo, bienvenido a nuestro foro, como ves te movi el hilo a el tema "Eléctricos" dentro de "Helicópteros R/C" pues estaba en "Eléctricos" pero de "Aviones R/C", seguro que esta sección no la has visto, lee algo en esa sección pues hablan de tú mismo helicóptero y en cualquier manera nuestro amigo Carmelo que es el experto en helis eléctricos, seguro te da unas nociones básicas en cuanto vea tu pregunta, para que te inicies con total garantia y plena seguridad.

Un saludo.
Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mensaje sin leer por Yojimbo » Mié Ene 16, 2008 8:08 pm

Mire la parte de helis,pero lo que pone para iniciacion realmente no lo entiendo, para mi de momento un helicoptero es el rotor principal el de cola y las palas, es lo mas tecnico que se.

Y gracias por la raidez de la respuesta.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 16, 2008 10:58 pm

Vale, pues nada esperamos un poquillo y haber que nos cuenta Carmelo, seguro que te pregunta cosas concretas que quieras saber y algún truquillo de iniciación, verás como no te defrauda, yo no te puedo ayudar pues de helis ni idea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Ene 16, 2008 11:13 pm

Bueno, con las referencias que nos das poco podemos decir, lo primero es que si eres de la zona te acerques el fin de semana por el club y le hechamos un vistazo. Normalmente los belt cp vienen ajustados, si la bateria está bien cargada no deberia tener problemas en elevarse, sin embargo no es recomendable elevarle mas de un par de centimentros del suelo. Si puedes, pon unas fotos. Si no eres de la zona, indicanoslo y te enviare unas links de aprendizaje

Carmelo
Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mensaje sin leer por Yojimbo » Jue Ene 17, 2008 4:02 pm

Levantar se levanta,pero me pide mucho gas para subir, y el unico problema de movimiento que tiene es ese,que se desvia hacia atras,y a la izquierda.

Lo que no se es como ajustar los angulos de ataque de las aspas,mejor dicho no se cuales son estos angulos, ni como regularlo en funcion del gas.

Otro problema que tengo es que no conozco la funcion de cada mando dela emisora,que es la de fabrica,una esky 0406a.Por ejemplo tiene dos ruedas,arriba a ambos lados,una pone "idle-up" y "hov. pit",y la otra "pit trim",la segunda supongo que sera un trimer,pero desconozco que controla.

Tampoco que para que sirve el Reverse de los servos,con la emisora controlo 4,pero no se cuales.

Y despues por detras trae 2 palanquitas,una siempre vuelve a su posicion,y la otra no(la de la izq),si le doy a esta ultima le suben las revoluciones cosa mala.

Ya por ultimo,para no dar mas la murga,no soy precisamente de la zona,soy de Gijón,os encontre a traves de google,mire el foro y me parecisteis los que mas podiais saber y los mas amables.

Gracias por leer este testamento.

PD: no puedoadjuntar fotos,las que hace mi webcam,que es lo que tengo a mano, son demasiado pesadas,os mando una foto que encontre de la emisora,el heli es el de serie
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Vie Ene 18, 2008 9:13 pm

Bueno, pues la cosa no es que este fácil, pero vamos a ver si podemos aclarar algo:

Lo primero comprueba la carga de las baterías
En cuanto a todos a los mandos del "idle-up", "hov. pit" ,"pit trim” olvidate de momento. Puesto que no comentas nada, entiendo que el Heli no tiene vibraciones. Para comprobar si la radio esta bien programada vamos a hacer lo siguiente.

1º Desconecta los cables del motor (imprescindible siempre que vayamos a hacer pruebas en el Heli con la bateria puesta)

2º Encendemos la radio y a continuación el Heli

3º Nos fijamos en el cíclico (pieza redonda a la que sujetan 3 varillas por debajo y 4 por arriba)

4º Mandamos al cíclico con el stick correspondiente de la radio (el derecho) y comprobamos que es ciclico responde en las 4 direcciones
• Stick arriba – ciclico adelante (la delantera baja la trasera sube)
• Stick derecha – cíclico derecha (la derecha baja la izquierda sube)
• Stick izquierda – cíclico izquierda
• Stick atrás – ciclico atrás

5º Comprobamos el paso de las palas. Esto es la inclinación de las mismas en el giro, esta inclinación es la que eleva el helicóptero. Pare ello, subimos lentamente el stick derecho (comprueba nuevamente que el motor principal esta desconectado primero), al subir el stick el paso ira cambiando, mas o menos el ángulo deberá ser el siguiente:
• Stick abajo -5º
• Stick al medio +5º
• Stick arriba +8º 0 +10º
Para comprobar el paso la barra superior con las palas pequeñas debe estar horizontal
Si necesitas cambiar el paso debes de variar las varillas que sujetan el portapalas. Al soltar esta varilla del cíclico, la pala quedara libre y girando la pieza de plastico (superior o inferior) varia el paso.

6º Ambas palas deben tener el mismo paso, para ello apagaremos el Heli y conectaremos el motor. Encendemos el Heli y comenzamos a dar gas, ambas palas deben tener el mismo ángulo de ataque, para comprobarlo, miraremos las palas desde un plano horizontal, agachándonos hasta que las veamos en un solo plano, si no lo están, veremos como una levanta mas que la otra, en este caso debemos fijarnos en una de ellas (suelen tener una cinta de cada color para distinguirlas) y la daremos mas o menos ángulo como indica el paso cinco, de esta manera iremos probando hasta que ambas giren en un solo plano.

7º Al mover el stick izquierdo a izquierda y derecha el Heli girara sobre su eje a izda o derecha

Bueno para comenzar creo que ya es una buena parrafada, indícame los resultamos y seguimos
Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mensaje sin leer por Yojimbo » Sab Ene 19, 2008 4:29 pm

Y probe todo lo que me dijiste,aunque el angulo de las palas lo calcule a ojo(esta semana ya tendre el medidor de angulos),aunque de todas maneras no di con los angulos adecuados,a tope de gas se eleva solo 3 cenimetros,no es que de momento quiera mas,pero me da que no es lo que deberia pasar.

Eso si se me sigue yendo hacia atras y a la derecha,y no soy quien a corregirlo con los trimmers.

Se nota bastante al girar el stick derecho a la derecha,que el ciclico se inclina unos 20º y si lo muevo a la izquierda no pasa de unos 12º,a ojo de buen cubero.

Por el resto bien,ya se como ajustar los angulo de las palas y por lo menos la cola no hace cosas raras.

Muchas gracias
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

Mensaje sin leer por DARK VADER » Dom Ene 20, 2008 10:54 pm

TE HE DEJADO UN MP
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

Mensaje sin leer por DARK VADER » Lun Ene 21, 2008 8:47 am

NO SE SI AS VISTO EL MP PERO ME HE DADO CUENTA DE LO DE TU EMISORA NO LO VI ANTES PERDON LO DE ILDE UP ES LA PRE ACELERACION DEL MOTOR SUPONGO QUE ESTARA SITUADO EN EL LADO IZQUIERDO DE TU EMISORA SEGUN LA MIRAS EL PIT CONTROL ES EL CONTROL DE PASO DE LAS PALAS EN ESE BOTON RUEDA PUEDES AUMENTAR EL ANGULO DE ATAQUE DE LAS PALAS O BIEN DISMINUIRLO SI VES QUE CUANDO LLEGUES CON EL STIK DE GAS AL CENTRO EL HELI SE LEVANTA MUY RAPIDO O NO SE LEVANTA LA CONFIGURACION DE LOS SERVOS POR DEFECTO ES EN NORMAL HR3 TRES SERVOS ATACAN AL CICLICO AL MISMO TIEMPO EL CUARTO ES EL DE COLA
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mensaje sin leer por Yojimbo » Dom Ene 27, 2008 10:23 pm

Buenas de nuevo:

Ya pude regular mas o menos bien en angulo de las aspas,y ya se levanta bien,lo unico es que me pide mucho gas para levantarlo,pero supongo que sera lo normal,por el poco angulo.

Pero sigo teniendo el mismo problema que tenia antes,solo con darle gas se me va a la derecha y hacia atras,con los trimmers me las apañopero me gustaria regularlo bien.

Y una cuestion:

Me compre una segunda bateria,orignal de la marca,esky,pero me venia sin el conector en T al heli,en la tienda ninguna lo tenia,me parecio extraño.

La pregunta,¿eso es normal?,¿vienen con ella de fabrica o se compran aparte lso coectores?,en la tienda no lo tenian y iban a ver si los pedian.

Gracias
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ene 28, 2008 11:18 pm

Voy subirlo para que así lo vea carmelo cuando entre en la web.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mar Ene 29, 2008 4:03 am

Es normal que la bateria venga sin conector.
Para solucionar el tema de la desviación adelante y a la derecha comprueba que el ciclico este paralelo al plano de las palas, en todo caso acorta la varilla delantera que va al ciclido y la que esta a la derecha tal y como hiciste con las palas (me refiero a las varillas inferiores que van al ciclido, tiene tres, una delantera, una izquierda y una derecha) esto corregira la tendecia del heli, vete probando poco a poco hasta que desaparezca.
Yojimbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mensaje sin leer por Yojimbo » Mar Ene 29, 2008 9:47 pm

Muchas gracias.

Ire probando a ver, dentro de 15 dias me quedo de vacaciones, pasare unos dias en Llanes, que esta a 3 pasos de alli como quien dice.

¿Estais de fin de semana por alli no?

Ya que me ayudais tanto para agradeceroslo en persona :D

Gracias
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mar Ene 29, 2008 9:51 pm

Por supuesto que estaremos, y encantados de recibirte en el club, indicanos el día

Saludos
Responder