Ayuda para Belt CP

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Ayuda para Belt CP

Mensaje sin leer por stewie85 » Vie Feb 01, 2008 3:42 pm

Hola
Soy nuevo en este mundillo y me acabo de comprar un Belt cp que está a punto de llegarme a casa. He visto entro tema algunos consejos para calibrar el helicoptero.
Me gustaría que alguien me aconsejara con el tema de las baterias y también como empezar con el heli una vez cargadas.
Muchas gracias.
Un saludo.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Feb 01, 2008 4:11 pm

Buenas tardes y aunque yo no te puedo ayudar en lo que preguntas si te digo, igual que lo hará Ernesto, que un saludo afectuoso por entrar en la Web.
Pero, además, ten la certeza que la gente que participa en la Web y sabe bien de esto (los Hélis) te va a contestar...con toda seguridad.

Un saludo y bien venido. Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Feb 01, 2008 5:04 pm

Como bien dice Roberto, se bienvenido a nuestra web.

Un saludo.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Sab Feb 02, 2008 4:02 pm

Hola
Gracias por la bienvenida. Todavía no me ha llegado mi Belt CP... :cry:
Un saludo.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Mar Feb 05, 2008 11:39 pm

Hoy he recibido mi belt cp y ya lo he montado.
He intentado arrancarlo y no responde, y parpadea una luz de color morado en el giroscopo ( giro esky con bloqueo de cola).
Luego hay dos pequeñas piezas metalicas rectangulares con unas inscripciones (FM RX35.010 y FM TX 35.010) las he colocado una en la radio y otra en el receptor y tampoco responde.
¿Quién me podria ayudar?
Muchas gracias
Un saludo
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Feb 06, 2008 10:06 am

Mira a ver si los as colocado bien, el RX tiene que ir en el heli y el TX en la radio, prueba eso a ver.
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Mié Feb 06, 2008 4:53 pm

Hola
Ya he colocado los cristales tal como me has indicado pero nada.
Enciendo la radio, conecto la bateria y empieza a mover los servos automáticamente sin tocar yo ningun mando de la radio.
¿Podrían estar mal colocados los conectores en el receptor?
Los coloque según un manual de esky que encontre por internet.
Muchas gracias.
Un saludo
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 06, 2008 5:15 pm

Prueba a alejarte del heli unos metros con la emisora en la mano y la antena desplegada y me dices si funciona, si que e visto en algún caso que no funcionen y no muevan los servos por tener la emisora muy cerca del receptor pero esto es más raro, prueba a ver con lo que te digo.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Mié Feb 06, 2008 8:16 pm

Hola
Nada no hay manera sigue moviendo los servos el sólo, incluso poniendome con la radio a distancia. Puede que sean las conexiones al receptor.
¿En que página puedo conseguir las conexiones del receptor?
Ayer habia encontrado un enlace pero se me olvido guardarlo y ahora no soy capaz de encontrarlo. Por cierto tengo una emisora Esky (EK3 0406a) a lo mejor estoy utilizando botones que no deberia.
Muchas gracias.
Un saludo.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Feb 06, 2008 8:31 pm

Creo que esa radio es especifica. Comprueba los swich que lleva detras, uno de ello marca acro/heli, debe estar en heli, y sobre todo antes de seguir probando, desconecta los cables del motor. De todas formas parece que el problema es mas bien de frecuencia, comprueba bien los cristales. Si sigues con el problema prueba conectando el regulador al canal 3 y un solo servo al 1 para empezar, esto te simplificará el problema (marca los conectores para recordar en que canal estaban colocados)
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Mié Feb 06, 2008 11:59 pm

Buenas noches

Soy incapaz, me estoy empezando a desesperar asi que lo mejor va a ser dejarlo y que me ayude alguien el fin de semana antes de que lo estropee. :(

-Lo del swich no lo encuentro por ningún sitio (a no ser que te refieras a la emisora donde aparece REV/NOR).
-Haga la combinación que haga con los servos y el giro cada vez que conecto la bateria empieza a parpadear una luz roja y otra morada.
-Los cristales están conectados TX en la emisora y RX en el receptor.
-Tengo instalado un receptor Esky EK2-0420A de 6 canales y el giroscopo (EK2-0704A Head lock gyro). ¿Alguien me podria facilitar la combinación de conexiones al receptor?

Muchas gracias. :lol: :lol: :lol:
Buenas noches.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Feb 07, 2008 12:53 am

stewie85 escribió:¿Alguien me podria facilitar la combinación de conexiones al receptor?.
Hola stewie85, en este hilo da respuesta Carmelo a alguien con un problema similar al tuyo viewtopic.php?p=2000#2000 y da las conexiones al receptor, mira a ver si te sirve, aunque no sea la misma emisora te puede ayudar.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Jue Feb 07, 2008 12:17 pm

Hola
Ya he probado con esa combinación y nada. El heli no responde.
Empieza a mover los servos automaticamente y tras un tiempo se para, pero luego no responde a la radio.
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Feb 07, 2008 12:32 pm

Pues es raro, tiene pinta de ser problema del receptor o de la batería, revisa bien todas las conexiones, incluida la batería y comprueba con un tester esta si puedes, puede ser que la batería no tenga carga, y este estropeada, mira también si los primeros movimientos del servo los hace a la misma velocidad tras varios encendidos y apagados, pues sería sintoma de la batería y que muevan al principio por la carga residual que le queda, es lo que se me ocurre, haber si alguien nos da otro diagnostico.

Espero que lo soluciones en breve.
stewie85
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por stewie85 » Vie Feb 08, 2008 12:11 am

Hola

Hoy he cargado la bateria y he revisado todas las conexiones tanto del receptor como del motor y también de la bateria y sigue igual que al principio. En cuanto conecto la bateria empieza a mover todos los servos como si estubiera fuera de control y tras unos minutos se paraba ahora que he cargado la bateria ya no se para.
El sábado voy a ver a un conocido de aqui de Gijón que tiene bastante experiencia en el tema de helicopteros, asi que haber si él consigue solucionarlo.

Yo de momento a practicar con el simulador. :D

De todas formas MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra atención. Da gusto conocer a gente que se interese de esa manera sin obtener nada a cambio.

En cuanto sepa que es lo que le pasa a mi Belt Cp os lo comunico por si a alguien le pasara lo mismo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda de verdad. :lol: :lol: :lol:

¡¡Buenas noches y buen fin de semana!!
Todos los mortales son alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos, y renacen al devolver la vida.
Responder