receptor futaba r149dp y belt-cp

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

dragonslipknot
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:50 pm

receptor futaba r149dp y belt-cp

Mensaje sin leer por dragonslipknot » Mié Feb 06, 2008 5:51 pm

hola a todos, soy alvaro, quisiera saber como poner el receptor r149dp que venia con la emisora ff9 que compre en himodel por varias recomendaciones en mi belt-cp, lo he puesto como indican las instrucciones y siguiendo el mismo orden del receptor que viene con el belt, pero no funciona, solo aparece parpadeando el piloto del giro rapidamente durante unos 5 segundos y despues se queda parpadeando mas lento, pero no hace nada.
agradeceria toda la ayuda posible.

un saludo y gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 06, 2008 7:05 pm

Hola alvaro, bienvenido a nuestro foro y desde hoy el tuyo tambien, yo no se muy bien como van los reguladores en los eléctricos pues no tengo ninguno y si el problema tiene que ver con este, lo que si he visto en alguna ocasión en unos receptores de futaba (ahora no te se decir el modelo), que si estas justo al lado del receptor con la emisora encendida no funciona adsolutamente nada y en el momento que alejas la emisora un par de metros ya mueven los servos miralo a ver y si no es esto, seguro que alguien te echa una mano.
dragonslipknot
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:50 pm

Mensaje sin leer por dragonslipknot » Mié Feb 06, 2008 7:32 pm

muchas gracias ernesto, esta misma noche lo probare a ver si es eso, en caso contrario ya os contare, nos vemos el domingo en la pista y a ver si carmelo me puede echar una mano.

un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Feb 06, 2008 9:10 pm

Adjunto te remito la conexion con una ff6, en la ff7 creo que es lo mismo, no se te olvide desconectar los cables del motor para hacer pruebas, el domingo nos vemos en Reinosa

Salu2


Programa y Conexión Futaba FF6

Modo Heli

Conexiones (visto el helicóptero desde atrás)
Servo profundidad CH2
Servo alabeo izquierda CH6
Servo alabeo derecha CH1
Regulador (motor) CH3
Giróscopo CH4
Regulador Giroscopo (si tiene) CH5

Programa del placo ciclico (Función SWSH)
-Seleccionar SWSH3
-CH1 -50%
-CH2 -50%
-CH6 +50%
(estos aparecen pulsando la tecla cursor tras seleccionar SWSH3)

Inversión de servos REV
CH1 REVERSE
CH2 REVERSE
CH3 REVERSE
CH4 NORMAL
CH5 NORMAL
CH6 NORMAL
dragonslipknot
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:50 pm

Mensaje sin leer por dragonslipknot » Mié Feb 06, 2008 11:20 pm

muchisimas gracias a ernesto y carmelo por sus indicaciones, ya he conseguido hacer al menos que funcione el receptor y que se muevan los servos creo que incorrectamente, pero al menos se mueven que ayer ni lo hacian.
otra cosa diferente sera hacer que todo vaya bien y muy muy fino para no tener incidentes.
a ver si lo hacemos funcionar poco a poco.

un saludo y mil gracias.
Última edición por dragonslipknot el Jue Feb 07, 2008 12:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mié Feb 06, 2008 11:43 pm

El ciclido debe segui el movimiento del stick izquiedo dando mas paso a las palas a medida que aumentas potencia, comprueba que todas las conexiones estan correctas y la programacion del plato (Función SWSH) tal y como te comentaba mas arriba. Si en desplazamiento no se manteniene horizontal, se corrige con los atv.
dragonslipknot
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:50 pm

Mensaje sin leer por dragonslipknot » Jue Feb 07, 2008 12:14 am

perdon carmelo, lo postee mal, ya lo he editado para dedir lo que queria, pero el swsh3 no lo encuentro por ningun lado en la emisora, lo mas parecido que encuentro es type>heli(swh1) en el apartado parameter, pero cuando intento cambiarlo el swh3 no aparece, salta del 2 al 4 y al intentar poner swh4 en cuanto toco el cursor se vuelve a 1

gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Jue Feb 07, 2008 12:31 am

En la ff6 el SWSH3 corresponde a ciclico a 120º, busca en el manual de la ff7 el equivalente y programalo como te indique
dragonslipknot
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:50 pm

Mensaje sin leer por dragonslipknot » Jue Feb 07, 2008 1:00 am

en mi ff9c super hay dos posibilidades de 120 grados, me supongo que sea la sr-3 type como ves en la imagen, de todos modos cuando compre la emisora venia en modo vuelo 1, es decir, con el gas a la derecha y ya me la mandaron convertida a modo 2, es decir, con el gas a la izquierda, pero cuando subo y bajo el stick izquierdo el ciclico hace el movimiento de profundidad y cuando subo y bajo el stick derecho el ciclico sube y baja plano, es decir, como si los canales estuviesen sin cambiar, no se si se puede hacer en el menu de la emisora el cambiar el ch2 y el ch3 o habra que cambiar las conexiones en el receptor.

millones de gracias por tu paciencia conmigo y un saludo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Jue Feb 07, 2008 7:58 am

En efecto parece que el modo adecuado es el SR3. Parece que el modo de vuelo no lo hayas cambiado bien, pue el correcto con gas a la izda y alabeo a la drcha es el 2, en todo caso, olvidate del número, prueba los modos hasta que te quede de manera correcta.

Salu2
Responder