Belt-cp

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Belt-cp

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Ene 15, 2007 10:59 pm

Bueno, para comenzar colocare el ajuste y programación del Belt-cp a medida que vaya realizandole.
Según vaya mejorando el vuelo, colocare mas parámetros para esta emisora y para el heli

Programa y Conexión Futaba FF6

Conexiones (visto el helicóptero desde atrás)
Servo profundidad CH2
Servo alabeo izquierda CH6
Servo alabeo derecha CH1
Regulador (motor) CH3
Giróscopo CH4

Programa del placo ciclico (Función SWSH)
-Seleccionar SWSH3
-CH1 -50%
-CH2 -50%
-CH6 +50%
(estos aparecen pulsando la tecla cursor tras seleccionar SWSH3)

Inversión de servos REV
CH1 REVERSE
CH2 REVERSE
CH3 REVERSE
CH4 NORMAL
CH5 NORMAL
CH6 NORMAL

y unas fotos

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom Feb 11, 2007 8:42 pm

Bueno, aqui os dejo el video del vuelo del Belt CP en el pabellón

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6515948790
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

ajuste de angulos

Mensaje sin leer por icarous » Mié Mar 05, 2008 6:17 pm

Hola, me parece muy bueno este foro ya que se dan respuestas rapidas y eficaces FELICITACIONES
Yo tengo desde hace 2 semanas el Belt CP RTF y tengo una duda con respecto al ajuste de los angulos de las helices principales.
Con la emisora que viene de fabrica es posible ajustar este angulo o como viene se queda y no se puede cuadrar?
Gracias y de nuevo felicitaciones :D
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Mar 06, 2008 3:36 pm

Gracias icarous, vamos a esperar si carmelo nos comenta algo al respecto, que es el técnico en este tipo de helis.

Un saludo y bienvenido a el foro.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Jue Mar 06, 2008 8:31 pm

El paso de las palas se puede ajustar variando la longitud de las dos varillas que van del ciclido al portapas. Se debe de hacer con un portalas y siempre despues comprobar que al girar ambas palas lo hacen en el mismo plano, para vuelo normal el paso es el siguiente:
Stick 0%: - 3º
Stick 50%: 5º
Stick 100%: 9º
para 3D se suele colocar entre -10º y 10º
La radio que trae el Belt CP de origen permite ajustar el paso en vuelo con una mando giratorio que esta en parte superior (Se suele denominar Hovering Pich), en estos momentos no se decirte si es el izquierdo o el derecho, uno ajusta el paso y el otro la sensibilidad. Puedes probar con el motor parado y observa que al girar el mando, el ciclido debe subir y bajar lijeramente.


Salu2

PD: Recuerda desconectar los cables del motor siempre que hagas alguna prueba
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Mensaje sin leer por icarous » Jue Mar 06, 2008 8:48 pm

Osea que los grados como tal no se pueden ajustar en el Belt con el radio que viene, solo se puede cambiar un poco con el Hovering Pich???, disculpa que pregunte depronto lo que ya me dijiste pero es que soy muy nuevo en esto de los helicopteros rc
Gracias
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Jue Mar 06, 2008 9:53 pm

En efecto la variacion del paso en si se debe de hacer mecanicamente, pero a traves de la radio lo que consigues es variarle ligeramente para conseguir el estacionario a medio gas y así ajustar la curva del paso con las revoluciones, lo mejor es que lo pruebes y le ajustes de manera que estes comodo con el vuelo
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Mensaje sin leer por icarous » Vie Mar 07, 2008 9:59 pm

Muchas gracias, voy a intentarlo son muy amables
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Avatar de Usuario
molinero
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:00 am
Ubicación: rita,la ruina de valencia

Mensaje sin leer por molinero » Sab May 10, 2008 4:47 pm

hola,otro novato por aqui,lo hemos cambiado los servos al belt blanco que tenemos,y no despega,pa colmo,ajustandolo sobre la mesa a succionando el mantel hacia arriba,engancho de helice trasera y eje al aire... :oops:
no se si hemos invertido algo con el cambio de los servos. :cry:

la emisora es la de casa,espero vuestros sabios consejos.gracias desde sagunto. :wink:
molinero es el que anda o lo intenta,con molinillos.
rafagas
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom May 11, 2008 9:31 am

Hola molinero, me suena a que gira al reves, no se... se supone que el aire tiene que sacarle hacia abajo procedente del rotor principal, pon la mano encima del rotor si sopla esta al reves. En cualquier caso no tendría que invertirse cambiando los servos, revisa si estan conectados todos correctamente al receptor y si los mandos mueven correctamente todos los servos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom May 11, 2008 8:30 pm

En efecto el motor puede girar al reves, el rotor principal debe girar en sentido horario y las palas atacar con la parte mas grusa, pero esto es dificil que ocurra ya que el belt lleva un rodamiento de un solo giro. Me inclino mas bien a pensar que el paso de las palas esta funcionando al reves, comprueba con el motor desconectado que pasa con el angulo de ataque de las palas, puede que al cambiar los servos, los hayas colocado al reves y los brazos de los mismos esten haciendo un "reverse" del estilo al que se programa en la radio pero en mecánico , dinos algo cuando lo hayas comprobado


Salu2
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Mensaje sin leer por icarous » Lun May 12, 2008 4:34 pm

molinero escribió:hola,otro novato por aqui,lo hemos cambiado los servos al belt blanco que tenemos,y no despega,pa colmo,ajustandolo sobre la mesa a succionando el mantel hacia arriba,engancho de helice trasera y eje al aire... :oops:
no se si hemos invertido algo con el cambio de los servos. :cry:

la emisora es la de casa,espero vuestros sabios consejos.gracias desde sagunto. :wink:
Hola pues si es un poco raro que si solo cambiaste los servos, como te comentan puede ser que esten ar reves los brazos, otra cosa, las helices giran en el sentido de las agujas del reloj (si me acuerdo bien, tengo el heli estacionado hace elgun tiempo por falta de repuestos). En esto no afectan los servos solo el motor revisa que este girando en el sentido correcto
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Avatar de Usuario
molinero
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:00 am
Ubicación: rita,la ruina de valencia

Mensaje sin leer por molinero » Mar May 20, 2008 8:49 pm

gracias a todos por contestar.
girar, gira en el sentido de las agujas del reloj,
le metimos unos microservos de hierro y ahora cuando aceleras baja el plato...y no me acuerdo si es normal. :oops:
esperamos una futaba de helipal en fm unos 90 lauros pa empezar a programarlo,si sabemos :?
molinero es el que anda o lo intenta,con molinillos.
rafagas
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Mar May 20, 2008 9:08 pm

Al acelerar el plato debe de bajar, comprueba si se inclina al reves (mando izda. plato derecha, etc), estaran los servos al reves. En caso contrario debes de re-programar la emisora
-----
perdon por el error, al acelerar debe de subir
Última edición por carmelocr el Jue May 22, 2008 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
molinero
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:00 am
Ubicación: rita,la ruina de valencia

Mensaje sin leer por molinero » Mié May 21, 2008 3:55 pm

bueno,al final los servos nuevos habria que montarlos al reves que los esky.
al acelerar bajan el plato y el angulo de las palas,osea desciende a tope de vueltas con lo que succiono el mantel y la desgracia... :evil:
con los originales suben el plato ciclico(NO BAJA COMO COMENTAIS),sube el angulo de palas y de vueltas con lo que asciende.
puedo montar los servos al reves pero no me llega las varillas del de profundidad,necesitaria una de 9cm.
molinero es el que anda o lo intenta,con molinillos.
rafagas
Responder