Recien llegado. Belt cp

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Recien llegado. Belt cp

Mensaje sin leer por PALI » Dom May 11, 2008 8:00 am

Saludos a todos. Soy Pali de P. Blancas Asturias, y os escribo por primera vez, aunque ya he estado mucho tiempo leyendo en el foro.
Lo primero, me parece fantastico lo que haceis aqui. Las ayudas, consejos etc.
Segundo, aunque no soy novato del todo, ya tengo dos helis; al fin me he decidido y he comprado uno con rotor de cola, por supuesto ya tenia informacion vuestra, y me compre un belt cp. Hoy intentare mi primer vuelo, si el tiempo lo permite. Y si puedo y me dejan abusare de confianza y intentare hacer ese primer vuelo en el polideportivo municipal.
Ya os posteare mis resultados, aunque he de decir que estando acostumbrado a un heli de doble pala tipo lama v3, el sonido simplemente para comprobar la lineacion de las palas es de acojone.
Bueno si tengo alguna duda ya os comentare. Y se admiten consejos cara a ese primer vuelo.
PD. Encantado de poder estar en vuestro club, aunque solo sea a traves del teclado.
Un saludo y gracias.
Última edición por PALI el Dom May 11, 2008 11:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom May 11, 2008 9:19 am

Hola Pali, estamos encantados de que formes parte de nuestro hobby y de nuestro foro bienvenido, no dejes de comentar tus evoluciones en el estreno de tu heli.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Dom May 11, 2008 11:29 am

Bueno, ya estoy aqui de vuelta. Creo que esto me va acostar mucho mas que los de doble pala. Ya a llegado mi primer problema. Se volvio imposible el recinto cerrado y decidi ir al aire libre. No mucho aire, calentamiento con el doble pala y al toro.
_ Gran desplazamiento lateral izq, trip derc, casi a tope, y aun asi mala compensacion, tendencia a irse de colo, compensacion y un problema menos, despego unos 5 cm del suelo y se vuelve muy nervioso, ¿Viento, mi pulso por los nervios, quien sabe? quito gas, aaaaa craso error, las palas tocan tierra y se acaba la aventura pues he levantado la pelicula de plastico de las palas y una se ve que tiene una pequeña grieta.
Que solución me podeis dar chicos, sino tiene supongo que palas y ya puestos de carbono ¿que tal? un saludo y seguire posteando.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom May 11, 2008 7:09 pm

Las de carbono seguro son mejor, y estarán más equilibradas pero siempre que no sea mucha diferencia de dinero. Siento el accidente, supongo que un poco de simulador tambien te vendría bien pues seguro te ayuda bastante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom May 11, 2008 8:35 pm

Las palas de carbono son mejores, pero no muy recomendables al principio, si quieres estabilidad lo mejor es pasar de 315mm a 325mm. el belt puede con ellas y mejora en estabilidad, pero al principio suele ser cosa de dedos y paciencia. De todas formas compruba que el ciclido este bien nivelado, es este mismo foro explicamos como se hace, si tienes algun problema no dudes en postearlo.


Salu2
Última edición por carmelocr el Dom May 11, 2008 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Dom May 11, 2008 8:36 pm

La diferencia entre carbono y madera creo que es de 10 €, eso no me da mas, per ¿donde puedo conseguir el programa de simulador? sin que sea comprandolo claro esta, y el cable a la emisora supongo que en cualquier tienda mas o menos especializada de informatica ¿no?. bueno de momento voy a intentar recubrir lo dañado en las palas con cinta puesto que lo que me sobra es paciencia, y mañana por la tarde os informo de como ha ido la cosa. No obstante quiero a ver si me hago con un patin de entrenamiento, para minimizar este problema en sucesivas ocasiones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom May 11, 2008 8:38 pm

No intentes reparar las palas, a la velocidad a la que giran, tienes muchas posibilidades de que revienten, salvo que los daños sean muy muy pequeños

Salu2
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom May 11, 2008 9:21 pm

PALI escribió:¿donde puedo conseguir el programa de simulador? sin que sea comprandolo claro esta, y el cable a la emisora supongo que en cualquier tienda mas o menos especializada de informatica ¿no?.
Este tema es delicado PALI, pues en alguna ocasión me mandarón un e-mail advirtiendo del tema de PIRATEO y que tendriamos cuidado, y desde entonces tratamos de no poner nada al respecto, en el indice del foro verás un tema llamado "Juegos y simuladores de vuelo" hay puedes ver los simuladores que hay y los que te pueden interesar y alguna página para la descarga de modelos, etc... echalos un ojo y a partir de hay..., tambien se que hay alguno gratuito por la red, busca en internet.

Es lo más que te puedo ayudar, un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Dom May 11, 2008 9:53 pm

Gracias chicos. mañana me pasare por la teinda a buscar unas palas de carbono, y con suerte las tendran. Del mismo modo ellos creo que tienen cables y software. ya hos contare.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Lun May 12, 2008 12:58 pm

Por la tarde me dan las palas de carbono, e indagando he visto un patin de entrenamiento. El famoso taca taca. Jajajajajajajaja. es lo que hay, a mis años y con taca taca. Pero al menos salvaguardo la integridad de mi heli. De noche montar y mañana pruebas a cubierto en el poli. Si puedo lo grabo con el movil y lo cuelgo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Mensaje sin leer por icarous » Lun May 12, 2008 10:43 pm

PALI escribió:Por la tarde me dan las palas de carbono, e indagando he visto un patin de entrenamiento. El famoso taca taca. Jajajajajajajaja. es lo que hay, a mis años y con taca taca. Pero al menos salvaguardo la integridad de mi heli. De noche montar y mañana pruebas a cubierto en el poli. Si puedo lo grabo con el movil y lo cuelgo.
Un saludo.
Bueno que pena no comentar antes, yo tengo el heli hace unos 2 meses y te puedo decir esto:
1)IMPORTANTISIMO al principio el "taca taca" (por que le dicen asi???), a mi me ha salvado de muchos golpes serios al aterrizar.
2)Antes de volver a volar verifica que las palas esten niveladas, osea que no tengan Tracking (al girar se ve una mas arriba que la otra)
3)Revisar que esten balanceadas (asi sean de carbono).
4)Revisar que el ciclido este bien nivelado
5)Revisa que la cola se mantenga mas o menos fija, osea no haga cola de pez, no se si tienes el gyro con o sin bloqueo, pero tambien es importante revisar eso

Ahora ya que le diste un golpe te recomiendo que revises el eje que sostiene las palas, ya que es muy facil que se doble y eso genera vibraciones despues.

ahh se me estaba olvidando, sin animo de ofender a los moderadores, respecto al simulador hay uno gratis el FMS o FSM (no me acuerdo bien en el momento), buscalo y se descarga desde la pagina oficial GRATIS, no es el mejor del mundo pero sirve para aprender.
Ahora si ya no escribo mas, espero haber ayudado en algo.
Mucha suerte y bienvenido.
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Lun May 12, 2008 11:17 pm

Gracias icarous, espero poder tenerlo listo mañana o pasado.
el golpe no fue tal, simplemente las palas tocaron tierra y al ser asfalto se mellaron en la punta. con respecto al equilibrado etc estoy en ello. La unica duda que tengo ahora mismo, en el EK2-0704, que el que monta el mio, entiendo lo de compensar en el + o - dependiendo de lo que haga, colear mucho o poco, pero que posición es la correcta de la tecla que trae la Rev o la Nor. Decirte que lo tengo todo de serie incluido mando que es el 0406A de E_sky. Otra cuestion, que funcion tiene la tecla de la izquirda sobre el servo de gas que trae Gyro SW, y cual es su pusicion correcta, hacia a mi, o hacia la tecla de 3D. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Lun May 12, 2008 11:54 pm

Bueno creo que ya esta listo, a falta de que alguien me confirme esas pequeñas dudas que tenia, para su primer vuelo, ( lo otro fue su primer tropiezo con la dura realidad, "visteme despacio que tengo prisa").
Lo que si he modificado, y supongo que no tendreis objeción, para no descompensar, en lugar de poner la cinta en las puntas, las he pintado con rotuladores indelebles azul y rojo, y a mi de la sensacion que es igual de bueno, o mas, no obstante espero vuestra respuesta, Y con un poco de suerte mañana polideportivo de Piedras Blancas y a volar.
Responder