Duda sobre el giroscopo.

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Duda sobre el giroscopo.

Mensaje sin leer por PALI » Mié May 14, 2008 9:09 pm

Deciros, que ya he regulado las palas nuevas y compensado el desplazamiento lateral que tenia. Y a su vez ya he colocado el taca taca.
La unica duda que tengo ahora mismo es la siguiente, en el giroscopo de mi belt EK2-0704, entiendo lo de compensar en el + o - dependiendo de lo que haga, colear mucho o poco, pero que posición es la correcta de la tecla que trae " Rev o la Nor". Decir que lo tengo todo de serie incluido mando que es el 0406A de E_sky. Otra cuestion, que funcion tiene la tecla de la izquirda sobre el servo de gas que trae Gyro SW, y cual es su pusicion correcta, hacia a mi, o hacia la tecla de 3D. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie May 16, 2008 2:11 pm

Hola PALI haber si alguien te dice algo de lo que preguntas, yo no tengo mucha idea pues no tengo helis, solo decirte que supongo que en el giroscopo si pones rev (reverse) o nor (normal) se vea rápido cual es cuando das gas en funcionamiento, pues una posición corrige el par de la cola haciendo que gire este en sentido contrario de donde se produce el par y en la otra posición acentua ese par, moviendose mucho la cola no quedando en una posición fija, seguro que alguien te ayuda en lo demás. Un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Vie May 16, 2008 10:49 pm

Gracias, ya lo he solucionado. La posicion correcta es Rev, en mi caso almenos.
Lo que aun no se es para que sirve la tecla de "GYRO SW" que trae el mando. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie May 16, 2008 11:26 pm

Mira el siguiente enlace PALI:

http://www.tecnotrastos.es/node/7

Seguro que aprendes cosas pues es un artículo que tiene buena pinta, es una guia de ajuste de helicópteros, (yo como te dije no los tengo y no estoy muy puesto) hacia la mitad de la página en los comentarios alguien hace tu misma pregunta, (aunque debe tratarse de otro helicóptero) y le contestan que si tiene el giroscopo seleccionado sin bloqueo queda deshabilitada la palanca giro-sw en la emisora y da igual en la posición que la pongas.

Parece que tiene que ver con la ganancia del giroscopo pero parece ser que funciona en función del giroscopo que tengas instalado.

"La ganancia del giróscopo afecta a la rapidez con la cual la cola va a la posición que nosotros le indicamos. Si va con demasiada rapidez, la cola "rebota" lo cual no es muy bueno, el punto perfecto es lo más alto posible sin que se produzca este rebote, o "cola de pez". Pero si en caso de no tocar el giróscopo va bien, puede dejarse como está, si posteriormente necesitamos mayor rapidez, podremos intentar mejorarlo cuanto estemos más confiados."

Mira haber si la información te soluciona la duda que tienes. Un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Dom May 18, 2008 12:33 pm

Gracias por ponerme el link. Me ha servido de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
icarous
Habitual
Habitual
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:57 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Duda sobre el giroscopo.

Mensaje sin leer por icarous » Mar May 20, 2008 3:22 pm

PALI escribió:Deciros, que ya he regulado las palas nuevas y compensado el desplazamiento lateral que tenia. Y a su vez ya he colocado el taca taca.
La unica duda que tengo ahora mismo es la siguiente, en el giroscopo de mi belt EK2-0704, entiendo lo de compensar en el + o - dependiendo de lo que haga, colear mucho o poco, pero que posición es la correcta de la tecla que trae " Rev o la Nor". Decir que lo tengo todo de serie incluido mando que es el 0406A de E_sky. Otra cuestion, que funcion tiene la tecla de la izquirda sobre el servo de gas que trae Gyro SW, y cual es su pusicion correcta, hacia a mi, o hacia la tecla de 3D. Gracias y un saludo.
Hola
En los gyros hay 2 tipos, con o sin bloqueo de cola, esto ayuda a que la cola se quede mas quieta (con bloqueo) y por supuesto ayuda a un vuelo mas facil. En la emisora ese switch lo que hace es activar o desactivar el bloqueo, pero esto es solo en los gyro que lo tienen, si dices que tu tienes el heli de serie no tienes gyro con bloqueo, entonces no afecta para nada en que posicion tienes en la emisora el GYRO SW.
Belt CP RTF white
HuanQ whirlybird
Responder