Soy nuevo hola a todos! Belt CP

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

elmugre
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 11, 2008 12:16 pm

Soy nuevo hola a todos! Belt CP

Mensaje sin leer por elmugre » Vie Jul 11, 2008 7:58 pm

Hola a todos!! soy nuevo en esto de los heli, ya vole y apredi a calibrar mecanica de los chiquitos como el lama y comanche!! y como todo ya me compre el belt cp y estoy recien despegandolo unos centimetros del piso!!
me fabrique mis propias patas de entrenamiento ya que en el primer vuelo raspe un toke las helices contra el piso!! y veo que es mucho mas complejo de lo que pensaba!! no por el vuelo, si no por todo lo que lei en los foros!! de calibrar curvas de motor y todos esos terminos que no entiendo nada!! pero sin animo de desanimarme estoy mas enviciado que nunca!! y quiero ya empezar a aprender!!
Bueno por ahora solo una pregunta!!
Lei en el manual que al accionar la tecla idel es peligroso si no tenes experiencia ya que es para acrobacia! mi pregunta es en caso de tocarla o accionarla sin querer, con solo tocarla denuevo se vuelve a calibrar o solo cuando toco tierra (si llega sano) y lo apago se vuelve a normalizar?
Desde ya muchas gracias!!
Belt Cp
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 13, 2008 7:58 pm

Hola elmugre, bienvenido a este desde ahora tú foro, yo no puedo contestarte pues no tengo helicópteros, espero que alguien con tu mismo helicóptero te de una respuesta a tu pregunta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Lun Jul 14, 2008 8:43 pm

Te refieres a la tecla de vuelo invertido. Utilizada por los expertos no es mi caso, para invertir el helicoptero.
Te aconsejo no tocarla en vuelo. y si por mala fortuna esto sucede y te da tiempo, seria ponerla en su posicion original, lo mas rapido posible, pues dependiendo de la curva de gas que tengas etc, lo que hace es invertir el angulo de las palas de tal manera que con el heli en posición corecta horizontal y nivelado, pasaria a descender a toda leche y a toda potencia nada mas tocar la tecla.
Puedes hacer la prueba con el heli en el suelo, sin dar gas y con todo en posicion neutra, das a la tecla y el heli sube a tope de vueltas pero no despega, pues la fuerza la hace contra el suelo. Esta prueba no ocasiona ningun daño.
Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Jul 14, 2008 9:43 pm

Perdonar la corrección, pero en concreto lo que hace es pasar a modo 3D, en este modo la curva de paso varia y hace que el paso 0º sea el medio del stick, pasando a positivo al subir y a negativo al bajar, además la curva de gas es igual o similar tanto al subir como al bajar el estick partiendo del centro. Eso hace que con stick abajo tengamos máximas revoluciones y paso negativo (se pega al suelo o en invertido crea fuerza ascendente). Tocar la tecla es peligroso porque independientemente de la posición del stick las revoluciones serán altas, aún parado se pondrá violentamente en marcha.

Salu2
elmugre
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 11, 2008 12:16 pm

Mensaje sin leer por elmugre » Mar Jul 15, 2008 11:35 am

Gracias muchachos han sido muy claros!! y quizas algun dia con mucha experiencia la pueda tocar!! y volar invert!
Belt Cp
Responder