Se va de lado mi belt cp y no se eleva

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Juliocmm30
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:26 pm
Contactar:

Se va de lado mi belt cp y no se eleva

Mensaje sin leer por Juliocmm30 » Mar Ago 26, 2008 6:33 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto del aeromodelismo, resulta que compre mi primer heli, un belt cp y sin mas ni menos me puse a volarlo, en el primer intento se elevo pero desgraciadamente se cayo y se rompieron varias partes y se doblo el tubo que va hacia el rotor trasero, ye le cambie todas las piezas y le enderece el tubo, el problema es que cuando quiero elevarlo se va hacia el lado izquierdo, trato de mantenerlo derecho con la palanca del control y si se queda quieto pero por mas que le pongo al fondo todo el motor no se eleva, que estara pasando?????
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Mar Ago 26, 2008 10:52 pm

hola julio bienvenido, bien vamos por partes cuando dices que se te va de lado a que te refieres a que el heli se ladea o es la cola la que se gira, si es la cola la que no te aguanta es un problema muy frecuente en ese modelo de heli, yo los pruebo en la tienda de un amigo cuando los arregla y el tema de la cola un poco inestable tiene poca solucion a no ser que le metas un giroscopo con bloqueo de cola, aunque con un par de ajustes queda bastante regulado. y en cuanto a lo de que por mas que le das gas no sube. cuando lo estrellaste lo montaste tu o lo monto alguien con experiencia? en la emisora en hay un potenciometro en el lado izquierdo arriba que es para darle mas angulacion al las palas de el rotor principal prueba con eso y si sigue igual tendrias que regularlo desde los tirantes que hay en el rotor, los que van de el plato ciclico hasta los enganches de las palas. bueno ya me diras algo, si no entiendes alguana cosa de las que te he puesto preguntala aqui estamos para ayudarnos en lo que buenamente podamos. un saludo
Juliocmm30
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:26 pm
Contactar:

Hola Jose Luis

Mensaje sin leer por Juliocmm30 » Mié Ago 27, 2008 1:20 pm

fijate que la cola esta bien, si se me va un poco de lado pero con el boton que esta debajo de la palanaca (Creo se llaman potenciometro) los controlo perfectamente. el problema que cuando trato de elevar el heli, cuando se empieza a levantar se mueve hacia el lado izquierdo, es tanto el movimiento que tengo que desacelerar por miedo a que peguen las palas con el piso, con el potenciometro al maximo a la derecha y la palanca a todo a la derecha el heli se mantiene estable, pero le piso todo el gas y no se eleva, si yo suelto la palaca trata de elevarse pero se va nuevamente de lado, con respecto a la reparacion , la hizo una persona especializada, y solamente cambio el eje de las palas, Espero te sirva esta informacion , y muchas gracias de antemano Jose Luis
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Mié Ago 27, 2008 3:05 pm

buenas julio, la palanquita que esta al lado de el potenciometro en la parte superior de la emisora es para invertir el angulo de las palas principales, eso se utiliza para hacer vuelo invertido y no deberias tocarlo de momento, igual es por lo que dices que con ella puesta no se eleva ,fijate que cuando esa palanca esta activa el aire de las palas principales lo tira hacia arriba y es como ya te dije para volar boca abajo, y en cuanto a que se va de lado , puedes hacer las siguientes comprobaciones, 1- desconecta los cables que van hasta el motor(por seguridad para ti) 2-conecta la bateria para dar corriente a el sistema y fijate como queda orientado el plato ciclico, tiene que quedar perfectamente nivelado no debe quedar ni para adelante ni para atras y tambien debe de estar nivelado hacia los lados el decir tiene que quedar paralelo al suelo en sus cuatro ejes. si no es asi , en la emisora al lado de los sticks de mando tienes unos trims para trimar el ciclico en su posicion correcta , si no te da para regularlo porque te quedas sin recorrido en los trims tendras que mirar que tirante de el plato ciclico falla y corregir su largura. se que esto es un poco dificil para alguien que enpieza porque a mi me paso lo mismo, al principio no sabes ni que son la mayoria de las piezas y nombres que te dicen pero si estudias su mecanica detenidamente moviendo los mandos de la emisora para que veas que hacen cada uno exactamente luego veras mas claro todo, un apunte: la angulacion de las palas principales la varian los tres servos del ciclico subiendole todos a la vez. bueno no se si me habras entendido en algo, espero que te haya servido un poco la respuesta
Juliocmm30
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:26 pm
Contactar:

Hola Jose Luis

Mensaje sin leer por Juliocmm30 » Mié Ago 27, 2008 3:27 pm

Como estamos?? muchas gracias por los tips :D , creeme que me estan sirviendo de mucho, hoy en la tarde voy a revisar lo que me dices del plato a ver que esta pasando, voy a tratar de sacarle unas fotos y mostrartelas, ya te estare comentando que pasa, muchas gracias Jose Luis.
Juliocmm30
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:26 pm
Contactar:

Hola Jose Luis

Mensaje sin leer por Juliocmm30 » Mié Ago 27, 2008 5:04 pm

Oye me quedo una duda, con respecto a lo de la alineacion del plato.

1.- desconecto los cables que van al motor
2.- conecato la bateria
3.- reviso en que posocion queda el plato (debe quedar paralelo al piso en los 4 lados.
4.- si hay que hacer algun movimiento para corregir utilizo las barras que estan en la parte media, debajo y alado de las palancas ok??.
en caso de que no quede pues ya me tendria que meter a las varillas.

Despues que sigue??
desconecto la bateria, conecto nuevamente el motor con la bateria desconectada o que onda???
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Mié Ago 27, 2008 9:29 pm

hola julio, vamos a ver, lo de desconectar el motor se hace para poder dar corriente al sistema de radio sin tener ningun accidente al manipular la emisora,bien ,los pasos a seguir son los siguientes:
1- pon todos los potenciometros o trims de la emisora (los que estan al lado de los sticks) en posicion neutra, es decir todos alineados al centro
2-mira como queda el plato ciclico y si dices que se va a la izquierda veras que esta inclinado hacia esa posicion, entonces debes mirar que varilla es la que actua sobre ese lado, y deberas averiguar si hace flta alargarla o acortarla, asi que sueltas la varilla con sus rotulas y cierras o abres. Tanto la varilla de la izquierda como la derecha deberian ser iguales el longitud pero bueno con que consigas dejar el plato nivelado sera suficiente por el momento,tambien te dire que en cualquier helicoptero tanto grande como pequeño, ala hora de despegar siempre despegan un poco nerviosos por el remolino de aire que es ocasionado al rebotar el aire del rotor con el suelo y hasta que no han levantado un metro mas o menos no se estabilizan , ademas en un heli de dimensiones pequeñas la influencia es mayor, te dire que yo empeze con uno similar, lo tuve 1 mes y acabe volandolo mas o menos ,luego me compre un raptor 50 tinanium y pense que no iba a ser capaz de volarlo por que era muy grande y realmente me dejo perplejo cuando acelere, se fue al aire y practicamente no tenia que tocar ningun mando para hacer estacionario, asi que si te gusta este hobby te recomiendo que le metas muchas horas a un buen simulador y que practiques con el belt cp pero que si te animo a que compres un raptor 50 o similar (el raptor es el mejor heli que hay en relacion calidad -precio, incluso mas facil de poner a punto porque no trae tantas holguras como el belt cp o similar y las piezas al ser mas grandes se manipulan mucho mejor,bueno si tienes alguna duda ya sabes aqui estamos pa lo que haga falta. un saludo y espero que des con la solucion. ah un consejo cuando lo empiezes a volar otra vez ponle el taca taca, trata de volar en superficies lisas y vuela no mas alto de 10 o 20 cmts hasta que seas capaz de mantenerlo estable .
Juliocmm30
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:26 pm
Contactar:

hola jose luis

Mensaje sin leer por Juliocmm30 » Dom Ago 31, 2008 4:00 am

Como estas?? quisera que me explicaras algo, ayer que estava tratando de volar mi heli, me di cuenta que las perillas que estan en la parte superior del control son elementales, resulta que moviendolas cuando el heli esta en marcha me di cuenta que puedo controlar tambien que no se vaya para un lado u otro, te comentaba que mi heli se va para el lado izquierdo y me di cuenta que con esto lo puedo controlar, el chiste es que se estabiliza pero por mas que le piso al gas no se eleva, como que es mucha fuerza la que hace para mantenerlo estable que no alcanza a despegar, ayer lo levante un poco pero tuve que darle hacia donde se va de lado y asi se alcanzo a leventar, es decir mi heli se va hacia la izquierda y tuve que darle en el control aun mas a la izquierda y se elevo, casi pegaban las palas con el piso pero se alcanzo a elevar, me explico, que puede ser???? ya cheque lo del plato y efectivamente queda chueco pero no siempre que lo enciendo queda chueco. como vez jose luis que opinas de este probelma. otra pregunta en cuento anda el raptor 50 que me recomendaste?????
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom Ago 31, 2008 9:04 pm

Que radio utilizas, puden que los canales no esten correctos, prueba los movimientos del ciclido con el motor desconectado, quizas pueda ser ese el problema.

Salu2
Avatar de Usuario
jose luis
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm
Ubicación: puente arce (urb la mina)

Mensaje sin leer por jose luis » Dom Ago 31, 2008 9:20 pm

julio que tal, pues andan sobre los 450 o 500 euros el kit con motor, luego tendrias que sumarle una electronica un poco curiosa y una emisora gama media de futaba por ejemplo la seis canales para heli ya que es relativamente barata y tiene todos los ajustes que te van a hacer falta para poner a punto el heli,todo calculo que ronde los 1200 euros, si miras en el apartado de segundamano de este foro veras que yo vendo el mio porque me he pasado a los aviones, si te imformas y miras bien todo lo que tiene el mio puede rondar los 1500 euros ya que tiene casi todos los extras en alumino y carbono y una electronica mas que decente, para que te hagas una idea, el sevo que lleva para la cola me costo casi 100 euros, si te interesa un heli como este te digo sinceramente que esta realmente nuevo no tiene mas de diez vuelos y el motor es nuevo no tiene echo ni el rodaje.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Sep 01, 2008 7:02 am

Un compañero de Reinosa tenia el mismo problema con la radio del kit del belt cp, algo en su radio se desconfiguró y paso a modo avion, con los sintomas que tu describes, comprueba si los swich de la radio estan correctos.

Salu2
Responder